Experimentando la vida



                                    Experimentando la vida


                                  


                                           
 odo lo que digo , todo lo que escribo , todo lo que hago es auténtico , nada es errado , porque sé yo que he estado frente a ti y nadie me ha quitado jamás tu luz y tu voz ; muchos lo han intentado incluido yo mismo lo he probado , pero no conseguí desplazar tu luz .



La Luz que alumbras en mi interior y que luego escapa por la comisura de mis ojos , en forma de lágrimas , o en el brillo de mis pupilas por donde asomas y destellas o en mis sonrisas que ha ganado batallas .
Pero también te he observado casi cada día porque en ti me he refugiado ; digo casi cada día porque muchos otros días a ti he ignorado y no forzaron mis ojos para ver la luz que te refleja ; he intentado con tezón deshacer lo que habías dado .
He puesto barras de hierro alrededor de mi y en mi te has quedado , porque aunque yo creí que estaba solo tu permanecías siempre a mi lado ; en las sombras he buscado transformar la luz en sobras y ni en ti haberme fijado , pero pasaron las noches y los días y tu luz no había olvidado ; porque aunque de ti muchas veces he dudado , no ha sido sino simples cosas las que si he mirado y no pusieron mis horas de luz en las otras miradas de un lado , donde los hombres te sobran y no quieren buenos resultados .
Paria he sido de nombres y de seres olvidados , forme yo parte del odio y de las cumbres helados ; mis huesos se resintieron y quisieron morir despertado , sin poder decir tu nombre , sin querer en ti mi mano . Perderemos los ojos y los huesos , perderemos los juicios y los mandos , pero una cosa es si segura ; que de ti no me he olvidado ; porque perteneces a mi hombre y porque se que seres de cielo han implorado . Ya no soy lo que quedaba , ahora soy quien ha quedado , andando en ti mis sombras despedí ya de mi lado , porque aprendí a ver de lejos los peligros que rondaron y me salve de los lobos , de los buitres y los palos , gracias a ti que me nombras , cada vez que quedo echado , mirándote de costado apoyando mi cabeza en el polvo ; una mueca de risa inventé al ser pisado y liberaste mis pesos y levante mi mirada , luego de mirarlo dentro una vez te vi en las olas , otra vez te vi en mi enfado ; me percaté que no solo en los huesos te he llevado , sino que descubrí que mirabas en los ojos muy ancianos , en los de nuevas cabezas y en los bebés que ríen claro .



Por eso días de sol y de gloria descubri que habias dejado , para que luego descubra que era yo quien había errado , pero que no te importaba , ni querías tu mi salmo ; solo querias que despierto recorriera mi entorno sano , que perdurara en las dudas si quisiera asi ser salvo , lo importante de todo y lo que mas te esforzabas , era dejarme en mi nombre una voz que sea clara ; que no importaban mi bolso , ni lo bien que he expresado ; sino que fuera del alma la voz que tu me dejabas y compartiera con otros y recordar quien nos ama ; que todo valió la pena y que no quedas sin nada , porque la voz que un día me diste servirá para que otros que hablan y que no sienten el modo de ser en ti tu jornada , solo seran voz de sordos y perderán la batalla .
Que ciegos hemos estado , que sin memorias nos haya , porque si somos los hijos y tu el Dios que no calla ; que solo quieres que vivan en nosotros los milagros de ser solo almas sin batallas , que ya no es necesario despellejarnos en metrallas , porque somos partes suya y en nosotros Dios estalla ; en mil colores de pieles o en miles de arenas de playas , en las sombras de los bosques , en una dulce cascada ; en el canto de los pájaros o en una suave mirada ; recordarás que eres hombre y que además eres talla , de un solo Dios que es noble con todos los que lo aman , con los despiertos de voces , pero también con los que callan .


Experimenta la vida , que puso ayer en tu espalda una luz que no ve el hombre pero que es única y que él solo haya ; lo que deseas de hombre no es mas que su misma hazaña .








5 de Noviembre 2013                                              Juli8 Pedriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»