Que siempre es y será mediodía





Que siempre es y será mediodía





Pasan los años y recibes cosas de la vida , luego de un tiempo cuando ya eres maduro recibes las medallas de la gloria , porque no queda nadie que pierda nada en el espacio de tiempo transcurrido , los hombres que reclaman para si sus votos , no tienen idea de como salirse de las normas y blanquear los escarceos consumidos ; poco después cuando ya es sombra en tu tejado y los niños no hacen ruidos en la cocina , ni los amigos llaman para invitarte a salir , ni los nombres estrellados producen calores en tus botas . Pon tu mirada al sol que aún resplandece en tus pupilas , porque sobran genios en tu mundo , pero faltan muchos milagros que asombren en tu día , no puedes dejar de tener lo que aún admiras y dejasteis de pensar que el fin vendría y que los ojos del mundo vieran quienes eran los que herían a los otros y a ti mismo .
Porque no existe mejor juez que el que prepara mis obras ordenadas y listas para el descarte , para que lleve mi nombre limpio y sin estafas al umbral de lo que separa lo visto de lo no visto ; los que allí están aún hoy , no suelen aparecer por estos lados ; aunque algunos trasnochan en las sombras de los valles y las casas que nueva gente habita , sin embargo quieren estar un rato mas entre nosotros y quedarse en los rincones donde la luz no llegue y pensar en lo que han hecho en sus vidas como hombres de esta tierra .
Cuando la vejez nos llegue y tengamos en las manos agua limpia y una escoba para barrer los establos donde nuestra vida guarda los recuerdos del pasado ; no habrá mas que calma y paz finita hasta que llegue la hora de partir sin mas de sobra .

Cuando observo los ancianos que pasean despacio por las plazas y que nadie les aborda , ni les pregunta ¿ Que hacen ? Y ¿ Como llevan sus días ? Cuantas cosas desean ellos compartir con los que pasan y se pierden su voz y su experiencia , que puede que no la hagas tuya pero que sirve de punto de nostalgia para que tu alma que ignora que es bella , pueda encontrar en sus ojos ; la luz que añorabas y no encuentras ; despierta y reciclate de nuevo cada día y aprovecha los que antes que tu han pisado este suelo , porque en ellos están las respuestas de como callar los insultos , de como curar las heridas , que muchos mas poderosos serán tus brazos si llevas en ellos las herramientas que pierdas cada día con tus idas y venidas ; si reconoces sus logros y si respetas su firme vida heroína , serás mas hombre entre los hombres y serán mas puras tus mejillas , porque ellos te llenaran de honores y te dirán lo valioso y útil de tus días , por lo que ellos perdieron creyéndose sin medidas , hasta que llegan al borde y descubren sin mentiras , lo verdadero del Hombre .

Que siempre es y será medio día , que el sol sigue brillando aún después de su partida . Aprovechemos los hombres que deambulan sin esquinas , que ellos saben a donde puedes mirar para sanar tus heridas .

Para ellos los ancianos , para los que hicieron mi estiva , sin empezar ni a andar cuando ellos ya terminan sus vidas ; merecen nuestros respetos , nuestros abrazos y días , que confortemos sus huesos al llegarles sus partidas , que nos recuerden enormes , que nos dejaron semilla
¿ Como dejarles al borde ? Si son ellos los que plantaron la viña , los que pusieron el surco y trabajaron sus días , para que hoy tu y yo disfrutemos de lo que hay en la mesa ya servida .

25 Noviembre 2013 Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»