Yo cambio , y luego el mundo me sigue.




Yo cambio , y luego el mundo me sigue.


Pasan las horas y estudio los pormenores del diario vivir , donde estriban las cosas que provocas en medio de los avatares del destino ; despliegue de poderes y de sueños realizados y otros que no llegan a realizarse ; lo cuál indica que debo seguir creando mis estrofas , para que no se detengan los pases entre seres que se mecen escuchando voces que les lleguen al corazón y así demostrándoles que puedo ; que ellos son mi oportunidad de crecer y de reconocerme en cada uno de ellos , los siento muy cerca ; cada voz que reclama paz , cada niño que llora por una acción en la que es inocente y debe padecer sufrimiento , o la voz del anciano que grita en silencio , porque piensa que nada de lo hecho a servido , porque ya nadie se acuerda de ellos y los dejan en un hogar extraño y al cuidado de personas que no reconoce ; en el maltrato animal y el abuso de poder porque no pueden hablar y decirnos que estamos haciendo daño a un ser vivo sin defensas ; quedan a merced de la gente que desea tener mascotas en sus casas para entretenimiento ; o lo que es peor , muchos son criados en granjas para luego usarlos como coto de caza y diversión .
Porque yo mismo he hecho mucho daño consciente o inconscientemente no me excluyo .
Muchas son las cosas que deben cambiar y mejorar y muchas mas deben desaparecer definitivamente de nuestra sociedad . Hemos hecho una sociedad tan fría y separatista que no se sabe por donde empezar , por donde curar o por donde consolar ; son tantas las voces que gritan pidiendo ayuda ; por eso debo centrarme en lo que puedo hacer , y no en lo que me gustaría que ocurriese ; porque al menos hacer algo a no hacer nada implica que algo aportas para el cambio y algo ayuda a los demás a imitar lo bueno y no sumarse a lo dañino o destructivo .
Por supuesto que sería mejor despertarse y ver el mundo hecho un paraíso verdadero ; que
lo és en si mismo ; pero un paraíso donde nadie miente y donde nadie desea el mal de su vecino , donde todos sin discriminar a nadie puedan vivir como desea libremente , sin miedos y en paz .

Descartando lo obvio de que hay muchas personas que hacen mucho por el bien mundial ; enfocándome en lo que aún nos falta que es mucho y ya no sobra el tiempo , porque un minuto de sufrimiento no justifica la aceptación de todos , no debe existir , debe dejar de ser ; pero primero debemos aceptar para nosotros mismo que ya no lo queremos , que ya no tiene cabida en nuestro mundo , que todo lo anterior ha sido suficiente como para entender profundamente y sin dudar , de que ya no tiene caso seguir destruyéndonos de ninguna manera .
No resignarnos a que siempre ha existido , porque no creo que ése sea el plan , sino mas bien que el plan es otro mucho mejor ; donde cada ser humano debe reconocerse en el otro y recordar que todo el mal del pasado no volverá si no continúo con las mismas acciones pasadas .
Puede parecer una utopía . ¿ Pero cuantas utopías se han hecho realidad a través de la historia ?
Hay un dicho que dice : " Una vez visto , todos somos listos " .

Una vez está hecho , todo el mundo dice " Lo sabía " .
Entonces ¿ Porque seguimos mintiendo cada día , si queremos vivir en un mundo mejor y transparente ? ¿Porque seguimos robando ? ¿Porque seguimos matando ?
¿Porque no empezamos a ser mejor al menos una hora de nuestro día ?
Seguramente el mucho más económico decir la verdad y no amontonar un montón de palabras vacías e inútiles para reforzar nuestras mentiras ; en definitiva será mucho menos estresante y complicado , ya que la verdad como ya sabemos , no es ni buena ni mala ; es solo la verdad .
Si te equivocas en algo , pide perdón sinceramente y te habrás ahorrado un montón de excusas y mucha energía para utilizar en otras cosas mas productivas .

Es preferible morir diciendo la verdad y no vivir siendo cobarde , detrás de un muro de mentiras

¿ No lo crees ? Yo cambio , y luego el mundo me sigue y no al revés .-

27 Noviembre Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»