LA CRISIS







LA CRISIS




Alguna vez me he preguntado ¿ Cuando terminará esta Crisis ?. La que estamos viviendo hoy y que parece no acabar pronto.


                                                   


Pero si pensamos un poco , no damos cuenta que esta crisis y las anteriores no son solo producto de la burbúja inmobiliaria , ni la de la corrupción política , ni la del abuso excesivo de las grandes empresas que están al final de la cuerda y la cuál sostienen con un imaginario endiosamiento de vaya a saber que planeta paralelo al que tenemos todos y que es donde en realidad vivimos y luchamos a diario.
Porque visto lo visto , tal parece que las personas que manejan los poderes de las naciones , viven en otro plano existencial ; como si fueran eternos dioses inmemoriales y merecidos , en sus tronos de lujo y sus chozas de miles de metros de extención . Como si solo existieran ellos en un sitio ; donde conviven con una plebe subnormal y muy corta de memorias casi como los peces .
Me pregunto ¿ Con que los habrán alimentado a lo largo de sus vidas , o sus padres los bajaron del trono de la gloria e iluminados bajaron a la tierra , para dirigir los pueblos .


Los pueblos ; esos , donde viven apiñados millones de seres que sueñan , trabajan , se preparan con esfuerzo para un futuro mejor , donde poder disfrutar de los placeres de la vida ; que visto el ejemplo de los que ya lo poséen tienen donde mirar para aspirar a ello .Y como se repite a lo largo y ancho del mundo debe ser éso y solo eso la verdad ; Como por ejemplo :


Casas monumentales , varios coches de lujos , barcos y aviones privados , quién no un helicóptero .
Trajes hechos a medida y con los mejores géneros , es igual el género si masculino o femenino , porque en ese caso solo cambian la falda por los pantalónes , pero su esencia es la misma ; o sea somos como el relleno de algo que muy pocos "Disfrutan" En grandes salones con grandes y tiernas sonrisas comentando las hazañas realizadas por los grandes cerebros y maestros del
" Dominus popus Sanctum "(La población del maestro) Grandes señores y señoras de Grandes nombres ...



Crisis


Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de la crisis.
(extracto textual de wikipedia)

Y vuelvo a preguntarme ¿ Acaso el planeta a encojido , a desaparecido el agua que existe desde el principio, el aire se ha acabado , o ya no quedan recursos naturales , o se han hundido varios continentes y solo queda una isla pequeña , a desaparecido el sol , o la luna , o las estrellas , o los animales , o los paisajes hermosos , o mirando mas cerca , los niños han perdido su pureza , los ancianos su ternura , las mujeres su ángel , y los hombres sus sueños ?

Todo es una ilusión , todo lo que muchos saldrán a defender o justificar , los que dirán que si ha cambiado y que ya no quedan casi recursos , que hemos cambiado el paisaje y deformado el clima , los niños que a diario mueren de hambre o las enfermedades nuevas que a diario apareccen , los ancianos que mueren en soledad etc.
Pero todo eso se puede arreglar , porque hay de sobra para todos ¿O no ?.

El problema no es que no hay recursos , ni dinero ni tiempo , ni ganas de hacer mejor las cosas para que esto funcione mejor para todos . El problema queridos amigos y vecinos del planeta ; el problema es mental y eso es algo que solo puede revertirse , si dejamos el miedo y nos internamos en nuestro interior ; donde ya pocos miran . Descubrir que aún allí dentro seguimos siendo nuevos , casi sin estreno , donde nacen las ideas , donde moran los sueños verdaderos y laten las ideas para cambiar las cosas . Ya todo el mundo sabe quién o quienes son los que provocan estas crisis , la diferencia es que hoy todos sabemos de que se trata y no queremos mas de esto " La Crisis "

¿ Acaso no puedes ya sonreir , porque tienes motivos mas que suficientes para no hacerlo ?
¿ Acaso nos impide alguien salir a jugar al parque con los niños y revolcarnos por la hierba ?
¿ Cuanto necesitamos para tomar una mochila y meter un par de sandwiches e irnos a caminar por el campo y respirar aire puro y disfrutar del paisaje ?
¿ Que necesitamos para hablar con la familia y darnos cuenta de lo que es realmente importante es estar ahí juntos y compartir lo que haya , sea poco o mucho pero compartir con amor ?.
¿ Que necesitamos para jugar con nuestras mascotas , o ver como el niño comienza a caminar , o a montar en bicicleta ?
Nos han mentido , creen aún hoy estamos dormidos , si ellos los " Dominum Sanctum". Los directores del destino de la plebe . Pobres ignorantes de lo verdadero y lo que no importa y cambia a cada rato , como la moda , los electrodomésticos , los coches , los ladrillos y la bolsa de valores .
Me rio y pienso que pena ; en verdad que pena me dan verlos salir a diario a aclarar o desmentir rumores o pruebas irrefutables como su corrupto accionar y proceder , que poca luz tienen dentro de sus almas y deseo que Dios los ilumine ya ; para que puedan " Ver " y "Oir " Lo que realmente importa .
Para finalizar y no parecer injusto con los millones de personas que están sufriendo a diario en estos momentos , pido por todos ellos , para que ya mismo y a partir de ahora puedan sonreir desde el alma y que Dios cure todas las heridas injustamente recibidas por lo pobres hermanos , que ciegos y sordos aún no han comprendido que para disfrutar profundamente del mundo maravilloso que nos rodea ; no necesitan robar , ni mentir , ni estafar , ni delinquir ; porque cuando al fin un día puedan hacerlo y ver y oir ; que sus lágrimas derramadas no nos ahoguen e inunden el mundo del dolor que sentirán al darse cuenta del daño que han causado a nuestros amados hermanos .


25 Enero 2014                                                              Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»