¿ Que es el Amor ?




                                                  ¿ Que es el Amor ?


A la pregunta ¿ Que es el Amor ? Respondo según mi experiencia :


                                           


El Amor se supone , hermoso , cálido , tierno , dulce , pacífico , diáfano , claro , excitante , alegre , puro e inmaculado .
Pero en la experiencia humana de este sentimiento ha sido también , desgracia , despoje , dolor , tristeza perdida y hasta muerte .
Como dije según mi experiencia , puedo confirmar que el Amor es algo intrínseco nuestro , no es algo que hay que ir en su búsqueda ; ya que está en nuestros genes , en nuestro interior y también en nuestro exterior . Explicar lo que es , es tan difícil como querer explicar la teoría de cuerdas de los múltiples universos paralelos . Aún haciéndolo , no alcanza para reflejar la verdad tan infinita de lo que representa el Amor .


He vivido una vida intensa en lo que se refiere a los sentimientos y miles de experiencias diferentes , pero nunca pude sentir en plenitud lo que era el Amor ; porque mi mente me coaccionaba y no me permitía el disfrute pleno de el mismo .


Hoy sé que es algo natural , el vivenciar estas sensaciones ; ya que a todos de una forma u otra nos a trastocado nuestro camino , nos ha hecho herederos pero a la vez esclavos de su halo .
La humanidad toda , no ha tenido una excusa mejor que ésta para seguir adelante a pesar de todos los contratiempos ; por él hemos sufrido , hemos llorado , hemos batallado y hasta nos hemos matado entre nosotros mismos .


Pero para explicar lo que es el Amor verdadero debo decirles que , hasta que el Amor no me ha tocado desde fuera ; no lo había percibido realmente como es .


Tuve la dicha de poder sentirlo como un baño de luz blanqui azul , un baño de calidez inmensa ; una sensación que solo mis genes conocen y recuerdan , donde todo nació una vez y donde alguna vez volveremos todos ; es por esto que puedo decir que es real y existe tan palpable como eres capaz de imaginar .
Así textualmente e implícitamente como lo describo ocurrió ;esto me paso en el año '90 , y desde entonces hasta hoy nada lo ha superado ; aunque el Amor no puede retenerse y apresarlo en nuestras manos como se haría con un hijo recién nacido , o como una pequeña mascota que nos desarma de ternura . El Amor no puede aprisionarse , no existe recipiente capaz de retenerlo de una forma visible y permanente . El Amor es libre y simplemente es ; no es algo que nos pertenezca y mucho menos podamos comprar . Es obvio lo que digo , sin embargo los humanos intentamos una y otra vez atraparlo o conseguirlo de todas las formas posibles ; como es obvio que yo sepa , nadie lo ha conseguido .
¿ Porque ? Pues porque el Amor es algo infinitamente superior al entendimiento humano , sea cuál sea nuestro nivel de desarrollo o inteligencia , o de cultura ancestral .
Como me fue dicho en su momento .

                                                                 


"El Amor es como la electricidad , no se explica , se usa "
Pero he aquí la paradoja , no es una contradicción el decir que el amor es intrínseco y esta en nosotros como antes he dicho ; ni tampoco como he explicado es una contradicción que el haber hecho todo lo que se ha hecho con tal de poseer lo .


Por un lado la verdad es que está en nosotros , aún antes de nacer ; pero también lo inexplicable es
¿ Porque lo buscamos y lo esperamos a que llegue a nuestras vidas ?
Porque no recordamos lo que somos cada uno de nosotros en realidad , porque no recordamos que esta en cada uno de los animales que existen , cada una de las plantas que existen , en cada uno de los planetas que existen y cada uno de los universos que existen ; no lo reconocemos del todo , son como destellos que nos llegan a veces y nos ilumina momentáneamente , pero luego recobramos la " vista" y todo vuelve a la normalidad .


Es un problema no resuelto aún y eso es algo que nos produce sentimientos y sensaciones conflictivas ; tanto es así que algunos no soportan mas el " creer " vivir sin amor , que se quitan la vida .
Nadie mejor que uno mismo puede sentir lo que es el Amor , cada uno somos parte de él y cada uno es una molécula de él ; porque así como no podemos comprender lo que significa ser infinito o eterno , tampoco podemos describirlo en su totalidad ; solo se nos permite percibir de forma personal e irrepetible .


Ahora se que existe para vivenciar y compartirlo , para reconocernos en los demás como parte de uno mismo ; para ser entregado sin medidas ni manipulaciones , para ser compartido con aquellos que en momentos difíciles lo necesiten y así rescatarlos .
Cuando aceptemos de verdad que somos "Amor " Automáticamente dejaremos de temer , de prevenir , de acaparar , de defendernos , de atacarnos y de destruirnos unos a otros ; hasta que no llegue ese momento , no seremos capaces de vivir en un mundo sin violencia , sin odios ni rencores ; no seremos capaces de experimentar el Amor verdadero en su plenitud ; porque no existen barreras para vivir lo en carne , es tan simple como el agua que brota de un manantial ; es diáfano y claro , es puro y es bueno , es transparente y misericordioso , es amigable y confortable para el alma , es en definitiva nuestra razón de ser .


                                                               


Deseo que desde ahora mismo , el hombre se lance al vacío del Amor verdadero y se deje sumergir en su inconsistencia , intangibilidad y desafiante paso hacia lo que hemos olvidado , pero que siempre hemos sido parte ; " del Amor verdadero ".


15 Enero 2014                                                                                        Juli8 Perdriel






Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»