No dejes que siga la bola su rueda


                               No dejes que siga la bola su rueda


                                                                                       


                          No dejes que siga la bola su rueda

País sin obras claras , ni medios que puedan acercar al hombre al sudor y la satisfacción propia ; no es un buen sitio para vivir .
Diariamente salen en las noticias revueltos hombres contra quienes se suponían guías del orden de la democracia y del libre mercado de trabajo . La paz y la justicia ya no encuentran disfraces en la tienda , porque todos usan el mismo y se han acabado los demás disfraces de hombres justos y buenos; ahora andan a pleno sol con la cara descubierta , aún caminan , no sin miedo pero aún siguen allí ; hasta que alguien los saque fuera.

Nadie que piense normalmente que sueñe normalmente y aspire normalmente a ser un ciudadano libre y pleno , con libertad para hacer y vivir una vida digna ; puede soportar un mar de injustos embates de olas , no dándole tiempo para reponer fuerzas entre una y otra ; porque termina ahogándolo y poco a poco ese mar se convierte en su tumba . Luego ese mismo mar se convertirá en un estercolero y morirá también , al pudrirse sus aguas que nadie limpia.

Cada noche el hombre piensa en el mañana y pide que sea mejor que el anterior , pero si no puede hallar los medios , ni consuelo en sus reproches . Cuando a diario ve que nadie detiene el mar de mentiras , los males provocados por un absurdo dirigente de un país ; el hombre deja de creer en él , en su país y en su futuro .
Un buen dirigente debe ser primero justo y luego firme ,y mas tarde consciente de que cada decisión que tome afecta a todo el resto y al fin a el mismo .

¿ Es posible que en este mundo , no exista alguien que llegue al poder sin corromperse ?
La historia muestra nuestras huellas y también nuestros triunfos y nuestras falencias ; a estas alturas y con todos lo informes y los resultados mas que claros , que han quedado plasmados y sabiendo que ocurre cuando lanzo una piedra a otro , y sabiendo que si no puedo sembrar mi semilla terminaré muerto de hambre , si me lo quedo todo y no pienso en el resto ; tarde o temprano a mi mismo me faltará , y si no se sembrar o pescar o arreglármelas como los campesinos o los pescadores , moriré irremediablemente ; éso si antes no aparece alguien mas a querer hacerlo y matarme sin piedad .

La piedad , es algo muy extraño que como otros valores naturales , han quedado muy limitados .
Así la equidad , la cooperación , la igualdad de derechos y el amor a la tierra que pisamos .
¿Si somos conscientes de todo esto y hemos visto donde nos lleva ?
¿Cuando dejaremos de mentir y ser realmente la mejor versión del hombre nuevo ?
¿ Cuando volveremos a darle valor a lo que realmente tiene valor ?
¿Cuando seremos justos con los demás y con nosotros mismos ?

Lo ineptos gobiernan hoy , los ladrones visten caros trajes y viajan con chóferes en coches blindados . Los necios hacen leyes , los ciegos dirigen la economía junto con los codiciosos .
Los sordos no escuchan al pueblo que les pide ayuda . La justicia se arregla con sobres de sobornos y a palos los inocentes derraman sangre en las calles , mientras que los ineptos maldicen por una gota de champán en su corbata de seda .

Si Jesús gobernara hoy el mundo , no podría con tantas cosas injustas ; es decir que de nosotros
depende nuestro presente y nuestro futuro y aunque no lo creas , si no basta con esto ; solo deja seguir la bola y déjala rodar ; aunque esa bola tarde o temprano volverá a ti y te dará en la nuca y será tarde para cambiar el rumbo , será tarde .

9 Marzo 014                                                     Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»