Apuesta por ello



                          Apuesta por ello


                                                                         














 Apuesta por lo único que te puede pasar de bueno ; en estos     días de desarrollo y de tensiones , dispuestas como una baraja abierta y de hermosas imágenes que invitan a obtenerlas , como si fuera la mejor fruta prohibida , o el mejor ornamento posible de poseer .
Pero  , resulta que esas “Cosas “ Solo están al alcance de algunos , y en vez de crear una alegría general de todo el mundo alegrándose porque alguien es mas feliz ; por el contrario , provoca divisiones , recelos , envidias , y hasta crímenes que llegan incluso al asesinato , particular o entre países y todo esto a nivel mundial .
No entraré en esa disyuntiva de que país merece lo mejor y cuál no lo merece tanto , porque obviamente , todos estamos en el mismo globo y todos deberíamos tener los mismos derechos y las misma oportunidades de vivir una vida en paz , saludable y desarrollarnos lo mejor posible , Siempre que alguien se pone de acuerdo en apoyar y colaborar , los proyectos y los finales felices suceden y no es magia , sino que es simplemente eso .
“Colaborar , aportar , cooperar , siempre desde la base del amor al prójimo ; lo que hoy hago por ti , ya alguien mas lo hará para mi , ¿ O no ? y eso no debería ofender a nadie , porque si confiáramos en el equilibrio natural de la vida , tarde o temprano ese pequeño acto de amor y de servicio ; regresara a nosotros en una u otra forma de compensación .
Porque así es el Universo y como ven no se ha destruido ni ha terminado . Por el contrario una estrella que ha cumplido su ciclo de irradiar energía en forma de rayos ; cambia su estado por otro , que aparentemente para nosotros sería lo que los científicos llaman la muerte de la estrella .
Pero en realidad nunca muere sino que se transforma en semilla para otras estrellas , otros planetas u otros cuerpos celestes , sólido o gaseosos .
¿ Entonces cuando muere la estrella ? Nunca ; nosotros mismos somos parte de una , y aún estamos aquí ; y cuando muramos , regresaremos a la tierra y nos convertiremos en polvo que luego será abono para la misma tierra ; así el ciclo continua y continúa ; es entonces una falsa idea de que algo perderemos o que no obtenemos lo que nos merecemos , ya que tenemos todo para ser feliz ahora mismo .
Si comprendemos esto , entenderemos que no hay porque sufrir por “Cosas o premios o compensaciones por nuestros esfuerzos , nadie temería perder nada “
Pero el miedo y el olvido de esta verdad en algunos , han provocado un mundo egoísta , Narcisista y acaparador , por si acaso nos falta luego ; y los que están detrás del cristal y miran todo lo maravilloso que se ofrece y que es prácticamente inalcanzable para la mayoría , babean pensando en obtenerlo como sea .
Pienso y me hace sonreír ¿ Para que quiero un coche que viaje a 400 km hora ?
Si no hay forma de que tenga espacio para conducirlo a esa velocidad a menos que lo haga en un circuito de carreras .
Son hermosos los diamantes , porque brillan y son tan cristalinos y puros .
¿ Pero para que sirven , mas que para adorno ?
Un yate espectacular flotando en la bahía . ¿Para que sirve ? Mas que para desperdiciar billetes , pagando permisos de amarre y mantenimiento . No sirve para pescar , no sirve para transporte , porque es privado y solo lo usan muy pocas personas y por lo general lo usan muy poco o casi nunca .
Mientras tanto en el mar mueren cientos de “Personas metidos en una patera o en un gomón   inflable , porque huyen de un país en guerra ; ya que otro “ Olvidadizo de su esencia humana , les roba todos sus derechos “ .

El mundo puede cambiar para mejor , cuando dejemos de engordar esas falsas ideas .
Todas esas personas que siguen con sus manipuleos ; es porque nosotros lo permitimos y creemos que no hay remedio . Si lo hay y es , que se guarden sus cosas porque nadie las comprará , sino es para una función práctica y social ; donde todos tengan lo que realmente necesitan ; verán como toda esta realidad indestructible desaparece poco a poco . No participes en la especulación , no permitas que te usen para fines egoístas , no dejes que te hagan sentir menos que nadie , pero tampoco más que nadie ; todos somos iguales y todos tenemos derecho a existir y disfrutar de la vida . Salud para todos , educación para todos , alimentos para todos , un techo para todos ; una sociedad justa equitativa y amorosa con nuestros congéneres . Enseña a tus hijos los valores que sirven para crear esto y el mañana de toda la raza estará asegurada ; pero empecemos ya , ahora mismo , en este instante . Deja de mentir , de especular de manipular , de luchar por ser el mas fuerte , de pelear contra el mundo y hazlo a su favor ; porque todos necesitamos de todos .
Que así sea y será , Amate ; ni siquiera existe la palabra en el diccionario Amate , me marca error .
Tu me entiendes , y confía en ti y en el ritmo sabio y perfecto de la vida .

                                                                  


                                              Lo creas o no , Escrito con todo mi Amor .

13 Abril 014                                                        Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»