Comienza a Ser


                                     Comienza a Ser






Corriendo desesperadamente por la calle , no hay nadie , por un lado me gusta y a la vez siento un hormigueo en el estómago ; necesito encontrar a alguien que me ayude , no sé que quien o quienes me persiguen ; pero de lo que si estoy seguro es de que alguien me persigue .
Es una ancha avenida y las luces de las altas farolas alumbran el asfalto húmedo y pegajoso que piso mientras sigo corriendo , no me atrevo a mirar atrás ; por lo menos no de momento y sigo corriendo sin parar , me quedo sin aire y empieza a dolerme el costado , una punzada se clava en mi lado derecho , pero no puedo detenerme a retomar aliento , debo seguir y seguir hasta sentirme seguro , pienso mientras lo hago ¿ Donde refugiarme ? Pero no veo nada que reconozca como para saber donde me encuentro , llevo corriendo varios minutos y llego hasta una esquina desde donde veo las vías del tren que corren paralelas a la avenida hacia mi izquierda y decido jugármela y correr hacia ellas ; al subir al andén miro hacia atrás y no veo a nadie ; puede que los haya perdido .
Pero aún no me siento seguro . Arranco a correr nuevamente , casi arrastrando mi cuerpo que apenas me sostiene , salto sobre los rieles y tropiezo con las durmientes de madera , todo esta grasiento y puedo ver en la oscuridad de la noche los reflejos de los restos de grasa y gasóleo , sigo corriendo intentando no tocar las piedras que hay debajo , para no hacer ruido .

Mas allá comienza un bosque con grandes pinos y mas oscuro aún , imagino que estaré mas seguro si me interno en el , así decido abandonar las vías y me sumerjo en lo profundo de sus frondosos y altos árboles .
Ahora el terreno comienza a ascender poco a poco y trepo entre suelo tapizado de restos de espinos de pino y rocas ; me siento un poco mejor , aunque agotado me dejo caer sobre una gran roca que sobresale . Al mirar hacia arriba descubro entre el claro que dejan ver los pinos a las estrellas que titilan en el cielo negro y limpio ; ahora lo recuerdo .

Recuerdo que todo empezó de pequeño de unos seis años , cuando de noche y en una ronda de niños inventando historias ; alguien contó una que me marcó para siempre y era sobre un hombre que venía por la noche y raptaba a los niños , dejando solo un rastro de sangre al retirarse , y que solo era descubierto por la mañana y ya era tarde para salvarlo .

Desde entonces nunca me he sentido seguro dentro de una casa al acostarme , nunca me relajo totalmente ; sin embargo me siento seguro a pleno campo y de noche , podría dormir mucho mejor y mas profundamente .

Despertar cada nuevo día sintiéndome en una tierra salvaje pero intensamente viva .
Pero no puedo decir lo que sé ; no puedo compartir mi epifanía porque nadie me creería , hay demasiados falsos profetas hechiceros y chamánes en el mundo .
Como para que me crean verdadero ; supongo que así debe de ser , de lo contrario tal vez no estaría ya entre los vivos .

Hace tantos años que empezó todo , me refiero a lo que experimenté agregado a todo los demás miedos que ya tenía incorporados , ahora se sumaba algo que lo superaba todo y lo peor de ello , no fue la experiencia porque en realidad al final resulta maravillosa ; sino la sensación de soledad casi absoluta que continuó hasta hoy . Puedo describir el hecho y lo hice en mi libro primero , pero es tan extraño como imposible de percibir para el que ni siquiera imagina que algo así pueda ocurrir a una persona común ; alguien que camina por las calles y trabaja y se esfuerza por aunarse al resto , alguien que se esfuerza mas que el resto , porque el resto esta cómodo en su entorno ; les es familiar natural y mas llevadero . En cambio a mi me resulta tremendamente difícil y complejo .
No comprendo tantas injusticias , tantas vanidades , tantos deseos de poder y de discriminaciones , entre iguales , porque todos lo son para mi . Nadie nace con corona o con estrella ; es mucho mejor que eso , somos una chispa de luz divina que se manifiesta de una forma única e irrepetible a lo largo de una vida que dura lo que debe durar .
El tener respuestas simples a las encrucijadas cotidianas , es para mi a veces tortuoso e incontenible y necesito sacarlo fuera , porque me oprime , me produce un sentimiento de vacío y de aislamiento mas profundo ; por eso recurro a escribir , por eso necesito sacarlo y compartirlo porque siento como si fuera a explotarme el pecho . Soy artista y también como todos debo pagar mis facturas ; aunque he trabajado duro , he hecho casi de todo a lo largo de mi vida ; nunca conseguí mantenerme gracias a mis dones , ni mis talentos naturales como dibujo , pintura , baile , tocar percusión , fotografía , mi creatividad e invenciones que luego de años he visto llegar al mundo ; también he hecho muchos deportes como carrera de fondo , atletismo y otros .
Pero nunca tuvo valor mas que el reconocimiento mediático de los que han recibido mi trabajo .

Ahora que llego al periodo de supuesta madurez según las estadísticas ; ahora que mi rostro asoma cada día con una arruga nueva ; aún sigo sin encajar , aún sigo corriendo por las calles buscando donde sentirme seguro .
¿Paranoia ? Si , no me extraña que puedan creer que de eso se trata . La única cosa que me ha mantenido medianamente cuerdo , es que muchas personas a lo largo de mi historia personal , de una forma u otra han sido testigos de lo que digo ; es lo único que me recuerda que no estoy loco . Aunque lo parezca .
Tampoco me preocupa demasiado , se que esto le ha ocurrido a muchos que estuvieron antes y vivieron cosas parecidas ; especialmente uno que hoy es venerado en la cruz ; ¿ quien le creía ? ¿ Cuantos milagros tuvo que hacer ? Para que le siguieran luego . No me estoy comparando , simplemente pongo el mas grande ejemplo de algo que ocurrió supuestamente para llevarse los pecados del mundo y sin embargo hoy nos inventamos muchos otros mas ; de muy poco ha servido su muerte y su sacrificio ; no vale ir a las iglesias , o arrodillarse e implorar , o llorar en silencio ; si no cambiamos nuestra actitud verdaderamente , no aparecer como ; sino “Ser “ verdaderos en cada acto .
Rescatar lo mas preciado que tenemos dentro de nuestros corazones . Piedad , comprensión , amistad , amor a lo que haces , amor al prójimo , amor a los animales , amor a la naturaleza ,amor a la vida , amor y respeto y sobre todo sinceridad en cada gesto , en cada acto , en cada pensamiento , en cada acción que emprendas . Porque todos estamos unidos y necesitamos de todos para concretar nuestros proyectos , nuestros sueños y nuestras aspiraciones de ser útiles a nosotros y a los demás ; porque la mayoría sabe que no se llevará nada mas allá de la vida ; sin embargo vivimos como si fuéramos dueños de todo y todo nos pertenece , por las buenas o por las malas .

No tomamos conciencia de que es lo único que nos llevaremos ;nuestras lágrimas , nuestras risas , nuestros abrazos , nuestros gratos momentos y los duros también pero con la paz que nos da el saber que todo se supera al final , todo pasa y así también la vida .

Necesito descansar mi alma , necesito relajarme y poder disfrutar del mundo que me rodea , me gustaría mañana despertar y no correr por las calles que me vieron nacer ni por las que me ven hoy a diario ; solo pasear tranquilo y siendo plenamente consciente de que mi trabajo y mi vida ha valido la pena , que mi aporte y mi ayuda al prójimo ha sido recompensada ; pero mi recompensa no es la material , aunque de algo debo comer y necesito ganarme el sustento . Sino la recompensa a mi alma para que deje de temblar y pueda dejarla libre para siempre , de miedos , de angustias y desazones .
Un amigo mio y muy especial me dijo una vez “Se feliz amigo mio , pronto estaremos juntos y así se revelará tu identidad “
Es lo único que espero ; ese día . Ése único día .


24 Mayo 014                                                 Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"