Un árbol en tierras Salvajes

Un árbol en tierras Salvajes

He nacido como tu en este mismo mundo y he vivido como tu , aprendiendo de mis errores e intentando encajar , nunca fue fácil para mi en ningún sentido , supongo que es lo normal ; aunque he visto algunas excepciones a lo largo de mi vida , o al menos esa es la impresión que tuve de algunas personas que se los veía tranquilos y disfrutando de lo que tenían o felices con sus vidas .
Contrariamente a lo que puedan pensar .
No necesariamente ha sido siempre por tener una buena posición económica ; sino mas bien , tener una buena posición en el mundo .
Se los ve confiados y relajados , casi siempre con una sonrisa en sus rostros .
Entonces me preguntaba y aún lo hago .
¿ Como es posible que ellos puedan verse así , sentirse así aparentemente ?
Si para mi siempre ha sido complicado , o mejor dicho yo mismo me he complicado la vida , intentando adaptarme al resto , sin encontrar las puertas que me llevan a un sitio donde me sienta cómodo y a gusto conmigo mismo .
No se trata de algo digamos material , sino mas bien un estado de bienestar interior ; pero nunca he conseguido hallarla , siempre complicado ; he tenido trabajos que ni imaginan cuantos , lo he intentado comercialmente ; tuve varios negocios , pero siempre en sociedades que terminaron fracasando ; no porque los negocios en que me metí o creé no sirvieran , sino por la ambición y la codicia que siempre complica las cosas ; la mejor prueba de que a veces he preferido entregar mis esfuerzos y o tras regalar mi negocio a mis socios , con tal de no seguir sufriendo tantas penurias , discusiones y malos ratos por continuar con ellos .
Me acostumbre a ceder tantas veces que me tomaron por idiota .
Si , no me avergüenza decirlo ¿ Porque habría de hacerlo?
Yo no me considero uno , pero parece que es muy fácil para algunas personas confundirse ; ser bueno o derecho con un tonto que se le puede engañar y estafar muy fácil .
La realidad es que siempre supe y fui consciente de todo lo que invertía y por dentro imploraba que mi socio o socios , comprendieran mi verdadera intención ; ganar dinero trabajando en algo que me gusta , ofrecer un servicio limpio y vivir de ello . Creo que ese es el misterio del negocio , no pretendo mas ; pero sin embargo no fue así y lamentablemente me duele mas haber perdido a esas personas como amigos que por el dinero y el esfuerzo que hice.
Por eso es fácil confundirme con un tonto .
Aviso a navegantes : No siempre el que cede es mas débil , ni el que pone la mejilla es un tonto , a veces para seguir viviendo como mi padre me ha enseñado ; es dejar atrás las cosas y continuar con tu honestidad y tu lealtad a ti mismo , nunca me he vendido , ni he tenido favores de ningún tipo , siempre me lo he hecho a fuerza de trabajo y esfuerzos , muchos esfuerzos y sacrificios .
A veces muy duros , lamentablemente he tenido como digo que perder no solo mi dinero , esfuerzo y trabajo o mis sueños , sino lo que mas duele son los afectos y todo lo que acarrea a tu entorno y familia .
No soy un ejemplo perfecto , ni soy un ángel sin alas , simplemente es que siempre he dado todo esperando que los demás comprendieran mis intenciones verdaderas y recibir lo mismo a cambio .
No hay nada mas gratificante que recibir a cambio de tus esfuerzos el fruto de todo ello .
Pero mi desilusión fue mas moral que económica , aunque tuve que empezar de nuevo muchas veces , siempre lo hice con las mismas ilusiones . ¿ Tal vez esta vez resulte ?
Y me embarcaba en otra nueva aventura .
Cuando al fin tuve una revelación del porque las personas a veces actúan de forma egoísta , comprendí el porque me sentí como un árbol plantado en tierras salvajes .
Por ese motivo me abrí de todo eso y decidí vivir de mis talentos naturales , con los que uno nace , siempre busque implantarme en el mundo haciendo lo que muchos o la mayoría hace , buscarse la vida haciendo cosas que no siempre son de su agrado ; pero yo no puedo , no deseo hacer nada mas que no sea lo que me gusta y con ello aceptar las consecuencias de lo que ello implica ; atravesar etapas duras , donde la escasez siempre me ha acompañado , tal parece que no basta con tener talentos artísticos , sino que además hay que lidiar con un montón de intereses , que no siempre te comprenden o comparten los demás .
A pesar de todo esto , conservo el tesoro mas grande que un hombre puede tener , su ilusión y su fe ; porque he tenido pruebas de que no estoy solo , porque mas allá de los pocos amigos que hoy conservo y de la familia que aún tengo contacto ; está mi fe , porque pude ver y comprender el porque he sido tan “Tonto “ Para muchas personas , incomprensible para una sociedad que aún se rige por los valores materiales y los espirituales no existen o es para tontos como yo .
Gracias a Dios soy lo que soy y descubrí que no esta mal ser así , que no importa si no te creen o eres reconocido o recompensado , porque como dije , el mejor tesoro aún lo llevo dentro mio .
Es el amor a Dios , al mundo , al universo y a la vida .
Se que cuando sea el momento y todo salga a la luz podré estar en paz conmigo mismo , porque nunca me he prostituido ni he vendido mi alma por dos duros , ni he servido de alfombra de de un miope espiritual , no soy un (espiritualeta ) Palabra que he inventado para definir a aquellos que pretenden ser profetas o dictadores de la verdad iluminada y divina.
Cuando se que no son capaces de ver la verdad aún teniéndola frente a sus ojos .
Sin embargo pretenden dirigir tu vida indicándote como debes vestir , o donde ubicar tus muebles para que entren la energías positivas , o que enciendas velas de colores tales o que tengas las piedras de tal o cual mineral .
Cuanta tontería , que pérdida de tiempo y que estafa a los que realmente necesitan ayuda .
La verdad es muy simple , solo debes dejar de mentir y hacer solo lo que sientas , lo demás es obra de teatro y la verdad es que ya no me apetece pagar un solo duro ni invertir un minuto mas en ellas para ir a verlas .
Ya se como terminan por mas que se empeñen en disfrazarlas , son mentiras ; y
¿Las que no lo son ?,salvaran al menos su dignidad y se sentirán en paz y a gusto con su propio ser , aunque no lo creas aún existen muchas personas así .
Por eso sigo siendo un árbol en tierras salvajes , pero mas robusto .
Mi deseo es que tu te unas y entre todos formemos un bosque y luego un mundo lleno de árboles sanos puros y generosos , entregando sus frutos libremente a todos los que lo necesiten , sin egoísmos , ni miedos , ni máscaras , ni disfraz .
10 Julio 014                                                 Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»