La humanidad es algo personal


                   La humanidad es algo personal



Ejemplo :
Ejemplar , perfecto , completo , intachable , puro , optimista , cercano , amistoso , amoroso , compasivo , tierno , pacífico , amable , paciente , virtuoso .

¿ Quien puede ser así veinticuatro horas del día , todos los días , durante los trecientos sesenta y cinco días del año ?

¿ Suena imposible verdad ? De hecho lo es , ya que nadie en esta tierra lo es .
¿ Quien es ejemplar ? Quien lo asegura , seguro , no lo es , pero no importa eso .
¿ Quien nos ha pedido que lo seamos ?
¿ Las religiones , las sectas , los hermanos del cielo , los ateos , los creyentes en un Dios único ?
Cada día que despierto me equivoco y cometo errores , pienso mal en algún momento del día , a veces actúo mal injustamente con los demás , a veces los critico , a veces
me castigo pensando que soy una mala persona ; porque haciendo lo que hago no soy fiel a lo que escribo o lo que digo o aseguro , porque he fallado . Porque no soy ejemplar , no soy leal al ciento por ciento en lo que digo y hago .
¿ Cuantos pueden reconocer sus propios errores , cuantos piden disculpas o perdón ?

De nada sirve pedir perdón a los demás por nuestros errores porque el daño ya está hecho y no hay nada que lo remedie , ni siquiera una sincera disculpa.
Por eso es importante que antes de actuar precipitadamente y cometer errores ; lo pienses antes para cada cosa , cada acto o pensamiento que vayas a hacer ; si realmente vale la pena ser , astuto , pillo , inteligente o perspicaz .
Porque así como uno es capaz de lo más excelso y puro , también es capaz de lo mas bajo o ruin ; tenemos esa capacidad y esa elección si lo deseamos , pero eso no nos hace mas inteligentes , ni superiores , sino lo contrario .
Es inevitable medir a todos por la misma vara porque somos humanos y no recordamos todo el potencial que poseemos y no sabemos pensar o ser como los ángeles o como los mas grandes santos o profetas o elegidos de la historia de la humanidad .
Pero al menos puedes imaginar con los antecedentes que hay , de que si crees en algo superior a todo y tiene la capacidad de elegirnos para algo específico en la vida ; fuera de nuestras elecciones de vida como el carácter , el trabajo , especialidades , o elecciones conscientes ; nos elige no por ser ejemplo , sino por algo que está fuera de nuestros juicios o prejuicios .
No nos elije porque somos los mejores ejemplos , los mas bellos , los mas inteligentes , los mas capaces , los mas hermosos , los mas fuertes físicamente o por nuestro nivel de coeficiente mental de súper dotados .
Nos elije porque el ve el telar completo y nosotros solo vemos una pequeña parte de el .
Sabe que te equivocarás , que cometerás errores y que nunca alcanzarás a ser el ejemplo a seguir , porque no soy ejemplo de nada , solo soy un mensajero que pretende que con su trabajo , su misión auto impuesta o no , ser parte de la totalidad que encierra , solo una partícula de luz intentando ayudar a otros a reconocerse a si mismos , a la vez que yo mismo lo hago al compartirlo con vosotros , con todos vosotros y con el mundo que esté dispuesto .
Él , No juzga , no compite , no selecciona por los motivos que los humanos creemos que es , sino porque simplemente tiene un plan que nosotros desconocemos .
¿Crees que todo ésos errores resta valor a lo que digo ?
¿Te has mirado al espejo últimamente ?
No soy quien para juzgar , ni soy quien para decidir quienes deben oír o ignorar mi trabajo ; solamente que ya cansado de ver tanto dolor y sufrimiento alrededor y animado por mis experiencias reales y auténticas , indemostrables físicamente y con solo su testigo , me lancé al ruedo , muestro mis heridas y mis faltas , mis conflictos de humano y mis errores porque no soy perfecto .
Cuando hablo de Amor , lo digo desde el alma , cuando pido que tu mismo seas testigo de tu propias experiencias , haciendo lo mejor que puedas , lo mejor intencionado , lo mejor pensado y lo mejor imaginado que puedas , lo digo sinceramente . Porque convivimos en el mismo sitio , así tu vivas en el otro extremo del mundo , me afecta me hiere si hieres a alguien , me duele si sufres , me preocupan tu escasez de medios o tu hambre o tus heridas o tus enfermedades o tus guerras , porque siempre inevitablemente son las mías .
Alguien puede decir ¿ Y a mi que me cuentas ? ¿ Que me importa si tu sufres o si lloras por mi , eso no paga mis facturas ni remedia mi dolor ?
Es verdad , pero al menos ahora sabes que alguien mas te acompaña en ésto que no estás sol@ , que deseo lo mejor para ti , porque en verdad te digo que creo en el Amor verdadero porque yo mismo lo he vivido y sé que existe , que vale la pena vivir la vida , que siempre habrá una mano extendida esperando abrazarte , aunque sea a través de mis letras , traerte consuelo , alivio o simplemente hacerte pensar en ello ; depende de cada uno como lo tome ; la humanidad es algo personal para mi , porque he comprendido que somos todos uno en miles de millones de personas , un poco de ti y un poco de mi están juntos ; a veces conectamos y a veces no . Pero lo importante y es que quiero que sepas , que puedes contar conmigo siempre , aunque no sea perfecto ; mi Amor que todo lo cura y todo lo acepta , hasta tu rechazo , puedo entenderlo y puedo pedir porque tu mismo seas testigo cuanto antes de que lo que digo es verdad , que todo tiene sentido , que nada es en balde .


Por todo esto te pido , primero Ámate , cuídate , se amoroso contigo mismo , paciente y comprensivo , lo que no significa que seas un pusilánime y vivas justificando todos tus errores culpando a alguien mas por tus desgracias .
Desde la valentía , desde la sinceridad , desde lo profundo de tu alma o desde donde tu prefieras apoyarte , pero hazlo ; hazlo sin mas tardanza , porque nos estamos demorando y el tiempo pasado ya ha sido mas que suficiente para darnos cuenta de que debemos cambiar , hacer algo real por mejorar aunque nunca lleguemos a ser perfectos , pero al menos sí podemos hacer juntos un lugar mejor para convivir , un lugar que por su naturaleza es perfecto , solo faltamos nosotros .
No estamos solos , no somos los únicos ni tampoco los primeros ; pero cuanto mas tardemos mas demoraremos el reencuentro con otros que ya han pasado por esto y lo han conseguido . Date la oportunidad de creer que se puede , empezando por uno mismo y dando lo mejor para ti y para todo el resto del mundo .
¿ Quieres un mundo mejor ? Hazlo tu mismo ; yo te acompaño , aunque nunca te conozca personalmente , aunque no sepa ni tu nombre ni tu historia .
¿ Que importa éso ? Aquí estoy para apoyarte y juntos salir de esta oscuridad social que nos hemos inventado , erróneamente , mal interpretada visto lo visto , pero que aún podemos arreglarla si nos tomamos en serio si creemos en nosotros mismos a través del Amor universal .

25 Agosto ´14                                       Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»