Entre el Cielo y la Tierra JP.

Entre el Cielo y la Tierra

Porque calles mi nombre entre las hojas y renuncies de espantos a mi pobreza limpia y sana , porque a los seres que alumbran el camino de los hombres necios , se les posterga su entrada en el Recinto sin saber que él mismo a renunciado a verse enredado entre las sombras del hastío .
Por eso yo te entiendo cuando dices ¿ Éste quien es ?
Que me mira con irrespetuosa mirada , enfrentándose a mi alma y dejándome desnud@ ante él , solo sé que no me gusta que me vean así .
¿Éste como se atreve a desenmascarar mi telón de teatro ?
No tengo mas remedio que “ver “ Aunque no lo pretenda , aunque desvíe mi mirada de tus ojos , no los necesito ver para entender porque lo haces ; ¿ Porque resoplas de descontento cuando algo no te sale como esperas ? ¿ Porque siempre debe ser así ? ¿ Porque salirnos siempre con la nuestra ?
¿ Porque ganar es lo que importa , porque no renunciar a nada de lo nuestro , porque no sacrificarse por el otro ?

Por miedo creemos que si cedemos a algo perderemos …
Si hubiese solo una flor en el mundo , o una sola playa o un solo amanecer o una sola noche estrellada , o solo un aroma que percibir ; si solo hubiera algo único e irrepetible , comprendo que temieras perderle o no conseguirlo o intentar tenerlo a como de lugar .
Pero por gracia no es así , hay de todo y en abundancia , sin embargo actuamos como si todo lo que existe fuera único y en cuanto lo vemos , lo queremos para nosotros y nadie mas .
Los jardines no existirían , ni los bosques ni los mares juntarían sus aguas para formar océanos , porque solo reinaría el egoísmo y nos perderíamos de tanta abundancia de belleza ; nadie compartiría nada ni se sacrificaría por nada ; como la mayoría de nosotros lo hace ;sería un desastre.
La naturaleza no es así ella entrega sin que pidas , regala sin que sea tu cumpleaños ni tu día especial , solo lo encuentras a cada paso ; aunque solo lo ves cuando te permites hacerlo la belleza siempre está y la abundancia escandalosamente extrema . Para el que desea verla .
Cuando miro a alguien , evito hacerlo demasiado detenidamente porque tengo miedo de que se sientan invadidos , de hecho ocurre muchas veces y decido ceder antes de incomodarlos .
Pero me entristece perdernos tanto , ¿ Porque no nos llevamos bien ? Observarse sin juicios y sin intenciones vanas , solo observar a otro ser como tu , que siente y piensa como la mayoría y que luce como la mayoría , sin embargo él/ella es único como tu que también lo eres .
No hay que esperar ir al cielo , el cielo es aquí , ya está aquí , no hay que tomar un autobús para llegar hasta el , ni viajar horas y horas para llegar hasta el ; ahora mismo abre tus ventanas del alma y mira alrededor , solo debes encontrarla sin esfuerzos ; puedes verla por ejemplo en ese hombre que se agacha a atar los cordones de su hijo o su nieto , ver correr libres a los niños en los parques , ver sus sonrisas y su pureza , las manos de una anciana son un poema al valor y el esfuerzo . Los ojos brillando de emociones , las canciones que no eliges pero que oyes al pasar por una calle ; el brillo del sol en los cristales , o la luz que entra sin permiso a tu cuarto en las mañanas , los aromas del café , de un pastel recién horneado o del trinar de los pájaros haciendo alboroto ; tanto por ver y reconocer , tantos paseos por los mismos sitios y sin embargo nunca es el mismo , siempre te sorprende algo nuevo algo bonito , algo bello algo mágico ¿ Lo ves ?
Ahora que te lo recuerdo
¿ Lo ves ?
Pues eso , todo eso querid@ amigo es el cielo en la tierra .

17 Setiembre ´14                                             Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»