Para volver a casa

Escrito del 2 Octubre del 2014
Para volver a casa

Para volver a casa



Camino que me lleva a casa ; levanta el sol en el espacio su aro de luz y me despierta sombrío a veces , a veces simple a veces estático , otras veces loco de sombras que me golpean en las noches mientras duermo y despacio me dicen tu nombre pero no escucho decírmelo despierto , no recuerdo quien eras y quien serás , si remansos de nubes me llevaran ahora donde nadie te ha encontrado , que sería yo si nadie te ha observado .
¿ Como sabría regresar a este mundo para contarlo ? .
¿ Como compartir lo que me has contado ? ¿ Como describir lo que nos has dado ?
Aquí solo se piensa en tu nombre en los bordados que adornan sus estrados , bordados de luces y dorados ; los hombres llevan unos símbolos y describen que eres tu quien se los has dado .
Mientras renuncio a verte en todos lados , porque nadie que vence lo que sufre y descubre mi alma entre tus versos , puede decirme a mi donde te encuentro .
Porque nunca te has marchado y sin embargo ; tanto tiempo ha pasado que tu nombre mis hermanos han olvidado , no renuncio a que seas tu y tu llamado el que despierte en mi voz tu mismo nombre y que seas tu el que sirve y no un prelado , ni representan tu nombre , ni siquiera sirven a tu voz , porque de ellos te alejaron .
La iglesia , santa iglesia que tu mismo habías creado , para que seamos honestos , para que tuviéramos cuidado de no dañarnos entre nosotros y que llevemos el bien por todos lados ; ah quedado relegada a unas hojas que ya nadie escucha porque tediosas y monótonas las han hablado , como sin alma ni sentido , no escuchan que lo sordos obedecen solo una voz y es la que tu les has dado ; al no sentirla entre sus bordes , al no impregnarlas del amor que tu mismo les habías dado , no pueden llegarles a nadie y solo disfrutan del momento de lucir sus bonitos tocados .

Ironías del hombre que se cree que te ha comprado y que solo los atiendes a los que pagan buen bocado . Yo se que tu perdonas todos sus pecados , pero a nadie los libra el querer ser el llamado por los hombres como el ser mas encumbrado ; los que creen que su solar y su casa les espera favoritos del otro lado , por hacer las donaciones que ni ellos mismos han sudado al conseguirlas , que solo de otros las han robado ; no te sirve que desdoblen sus rodillas en lo antros del prelado . 

Porque se que prefieres que te nombren con lo simple de un abrazo o un sincero y dulce mirar donde sea necesario dar sin haber pagado ; porque no tenemos cuenta pendiente por la vida que nos has regalado .
No es generoso el que da algo que ha sobrado , generoso es el que piensa siempre en calmar el hambre de amor de los que han errado , creyendo que solo tienen derechos los que antes han pagado .
Así como dar amor a quienes llevan tu nombre grabado , no tiene mérito amar solo a quien te ama , ni es generoso quien mas flores te ha llevado .
Amar como tu nos has dado , es el único que sirve de punto de partida y del fin del hecho que tú has empezado ; para entregar en mis manos una vida que me lleva por el camino empezado , sin ni siquiera letreros ni mapas , ni peajes que digan para que me habías llamado .

Cuando me canso de llamar , o de gritar por la calles que por favor escuchen que no es por mi sino por ti que os has llamado .
Para volver todos a casa ; no es posible hacerlo sin dejar de ser personas que rescatan lo alcanzado y que se aferran a pesos que ni ellos han levantado , pretendiendo llevarse al hombro cosas que no sirven a nadie , ni al que mismo ha cargado , todo queda en esta tierra , sobre el suelo o bajo el enterrado . 
Para volver todos a casa es necesario haber logrado despertar del viejo sueño y recordar que solo somos carne y hueso , pero también un “Todo de Amor “ repartido en todos lados .



2 Octubre ´14                                                       Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»