Todo es conciencia viva .JP.

Todo es conciencia viva

Todo es Conciencia viva

 Cada parte de tu cuerpo visible o invisible es radicalmente necesario , ya que nada está hecho por error y todo su conjunto es necesario para el desarrollo de un ser vivo y completo .


Así todo nuestro cuerpo necesita de su normal funcionamiento , de ésta forma podemos disfrutar de su poder , función y existencia .

Del la misma forma que al pincharte un dedo con una espina de rosa , lo que al dedo le ocurre , es el cerebro quien advierte y automáticamente activa los sensores del dolor , del lugar exacto en que está ocurriendo y además de la gravedad del caso ; todo ocurre en una fracción de segundo y mas rápido aún .

Para mi la humanidad es como mi cuerpo físico , es la totalidad de lo que soy y cada acción que ocurre en el mundo me afecta de distintas formas según los hechos y las acciones .
Aunque mi mente no registre cada acto y acción , aunque ignore que está ocurriendo a mis espaldas ; me afecta y me preocupa ; porque aunque no se sabe de donde viene esta especie de cerebro universal que todo lo registra e involucra de alguna manera a todos .
Es real y se siente , dependiendo de tu estado de conciencia , eleva o deprime nuestros sentidos ; como el caso de saber que en este mismo momento existen guerras y destrucciones ; también percibe lo bello lo exquisito , lo dulce , lo tierno y lo milagroso de todos los seres que habitamos esta esfera viviente que es la tierra .

Llega la información de cualquier forma y uno la siente ; por eso aún mi esperanza sigue allí discerniendo sobre lo que percibe sin ver , lo que palpa sin estar y lo que sueña sin saber que se harán realidad los mejores sueños del hombre ; algo me dice que sirve , que nada es en vano y aunque vemos cosas tremendas y duras , conflictos que parecen no tener fin ; como la intolerancia , la discriminación , la ignorancia , el destierro de los sentimientos mas puros , los encuentros y desencuentros ; todo es un aporte para ser destinados a ser mejores cada día , aunque ello implique equivocarnos y tentar otras alternativas para descubrir la mejor versión de ellas , para aplicarlas en tu vida y sentir que estás aquí y que eres parte , pero que también tienes una responsabilidad muy importante y es la de “Ser “ Y sentir en tu propio cuerpo y organismo que formas parte de un todo , que lo que afecta a tu hermano ; te afecta a ti .

Percibo esperanza , percibo heroísmo , percibo tristeza y dolor , pero también alegría y gozo ; simplemente porque para llegar a donde debemos llegar ; antes debíamos evidenciarlas ; todo lo que hemos sufrido , padecido , experimentado , nos ha servido para despertar nuestras conciencias vivas
y la verdad que al recibirla , al ser mas consciente , cada día que pasa percibo que estamos mas cerca , muy cerca de lograr un pleno despertar .

Esto no es un reproche , ni una reprimenda , porque nadie tiene derecho a juzgar ; solo aviso de lo que estoy percibiendo y que seguramente tu también lo haces ; si nos esmeramos un poco mas , antes será y mas rápido ocurrirá . Luego todo será cocer y cantar .

Como dice un viejo dicho “ Una vez visto , todos somos listos”.


15 Octubre ´14 Juli8 Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»