Instinto animal .JP.


Cuando pienso en nosotros los seres humanos , siento una parte de mi que me dice :
Somos todos parte de algo grande y completo y eso es maravilloso ; a la vez pienso

¿ Como es posible que aún sigamos viéndonos como algo separado del resto ?

Instinto animal 

¿ Porque al conocer gente nueva o viajando por las calles o en el metro , en un ascensor , en sitios que no sean nuestro círculo de poder ? .
Nos sentimos inseguros y cada individuo que se nos acerca es un NUEVO desafío , un paradigma de la razón ; porque siempre estamos alertas midiéndonos .
Como si el otro pudiera ser una amenaza a nuestra integridad o nuestra individualidad ; lo digo por miles de casos que he vivido o he visto las mismas reacciones entre iguales , y mas aún esto se ve cuando son diferentes razas o diferentes culturas .
Parece ser una reacción genética en cada uno ; es nuestro instinto animal , porque eso somos , pertenecemos al reino animal genéricamente .

Pero mas allá de esto , creo que muchas veces no somos conscientes de ello y reaccionamos como digo , pensando desde nuestra individualidad .
Como si el OTRO , no se enterara de esto y a la vez no pensara lo mismo en ese preciso momento consciente o inconscientemente .

Instinto animal”

Comprendo que es una actitud normal , que todo el mundo lo hace o le ocurre lo mismo ; lo digo por si puedes detenerte un momento y pensar en ello como un primer paso hacia la comunión humana ; puede parecer una tontería , pero seguramente si lo piensas te darás cuenta de que muchos problemas de convivencia e intolerancia , provienen de la falta de empatía entre nosotros .

No se quien eres , no te conozco en este momento y tal vez no lo haga nunca en esta vida , pero seguramente estarás de acuerdo conmigo en lo que digo . Porque tanto tu como yo , somos iguales

Mucho se dice y se ha publicado sobre estudios de sociología ; con encuestas en todos los países “Civilizados “ Sobre nuestras actitudes , nuestras costumbres , nuestras sociedades a veces tan diferentes .
¿ Diferentes en que ? Además de como es lógico , nuestras comidas , gustos , aspiraciones , sueños e ideas de como es el mundo ; dependiendo de nuestras culturas , crianzas o formaciones académicas o por el contrario con la fata total de ellas .
Sin embargo hay algo que nos identifica y nos une en una sola palabra .
                                                                        “ Humano “

-El ser humano(Homo sapiens, del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio») es una especie de primate de la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de "hombres", aunque ese término es ambiguo se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y en particular a los varones adultos. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología . Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. No se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades —o superiores— en el universo. -( Extracto de WikipediA)



That ist the cuestion ( Esa es la cuestión )
¿ Recuerdan a Shakespiare ? Ser o no ser , ese es el dilema .



La sociedad esta en cambios constantes ; como todo , nada es fijo e inamovible ; mudando a cada instante . Muerte y resurrección de nuestras propias células a cada segundo que pasa , todo cambia ; todo se transforma .
Excepto nuestras ideas y prejuicios , a veces muy rígidos e inflexibles .
Por eso digo “Ser o no ser “ Porque cuando mas flexibles , mas abiertos a los cambios y mas dispuestos estemos a aceptar las cosas que podemos cambiar , así como también aceptar las cosas que “No “ Podemos cambiar . Para al fin aceptar sabiamente y reconocer la diferencia ; de esta forma somos mucho mas estables , mas confiables mas comprensivos , mas misericordiosos , mas amorosos , compasivos y seguros de nosotros mismos .
¿ Si como a mi ? te han criado como a una persona “normal “ ; para crecer , estudiar , trabajar y por último disfrutar de lo que has conseguido , material o espiritualmente .
Sin antes haberte enseñado a Amarte a ti mismo , aceptarte a ti mismo con todo y todo lo que ello significa .
Esto a provocado en la sociedad un conflicto sobre identidad o falsa identidad .
Modelos de seres perfectos y bellos físicamente , pero todo bajo un modelo inexistente y erróneo de lo que significa la belleza .
Un mono no es ni feo ni lindo ; es un mono y ellos no tienen esos prejuicios , son simplemente libres de esto .
Cada especie busca atraer a su pareja usando ciertos cortejos o aspavientos , eso es natural por una cuestión normal de supervivencia de los mas aptos .
El hombre ( Género) En cambio tiene hoy muchos mas aspectos , contrastes e imágenes desde donde medirse y compararse ; por tanto las empresas de publicidad , sabiendo esto previos estudios de marketing , nos pretenden llevar por un angosto pasillo plagado de personas elegidas especialmente ; para lograr convencernos de que estamos mal hechos o que nos falta algo o que algo nos sobra y ellos tienen las soluciones ; es decir vendernos sus productos , sus imágenes , sus libros , sus estrategias de como debemos ser , vestir comer y sentirnos con nosotros mismos .
Muchos son proclives a caer en los engaños y las artimañas , para sentirse bien consigo mismos .
Usa tal crema , ponte tal color de ropa, come tal plato , o fruto o , visita tal lugar .
Con la excusa de que cuidan nuestra salud y son tan buenos que luego de mostrarnos miles de ejemplos y soluciones . Leer subliminalmente “ Ahora ven y paga por ello “ Si quieres ser normal .



No existe un modelo que pueda justamente servir de modelo ; somos únicos y cada uno es un mundo diferente .



Un Indio del Amazonas , ignora todas estas cosas y como vemos son mucho mas felices viviendo en la jungla sin prácticamente nada mas que las cosas que extrae de la naturaleza .
Un esquimal vive en paz consigo mismo y disfruta de la vida plenamente , sin importarle que colores están de moda hoy o que dieta deben seguir para vivir mas .
Estos son solo dos ejemplos , pero no hace falta irse lejos para ver , comprender que si quieres ser mas feliz o un poco feliz o comenzar a serlo ; comenzar a amarte a ti mismo literalmente , desde lo profundo del alma comprendiendo que Dios o el hacedor o como quieras llamarlo , nos ha hecho únicos y perfectos tal y como somos .
Que por último si necesitas algún arreglo , que sea por salvar tu vida de la muerte o para poder vivir un poco mas dignamente ; pero sin complejos , ni depresiones , ni enfermedades mentales provocada a través de los años de alimentarnos de todas las falsedades que se dicen y se promocionan como lo normal . Eso es un negocio para los listos y oportunistas ; jugando con nuestros mas puros deseos de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos .
Piensa si no crees que eres único , mira los japoneses que se dice que parecen una foto movida , porque todos se parecen ; sin embargo si realmente tienes la oportunidad de mirarlos mejor o visitas su país , verás que nada mas lejos de la realidad , lo único que comparten genéticamente son sus ojos rasgados ; aunque fuera verdad de que se parecen todos ; ninguno será igual ni en gustos ni en sentimientos ni en formas de ver la vida .
Eres único , aprende a ser sin miedos , sin mirarte en otros espejos ; porque siempre habrá personas con mas de algo pero con menos de lo otro .
Deja ya tu instinto animal y libera tu instinto del alma ; ella es y será libre y tu como yo la tienes que dejar salir , ya es tiempo .
1 Noviembre ´14
Juli8 Perdriel







Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»