Aquí estoy , aquí me tienes





                        Aquí estoy , aquí me tienes


Defender el estado de derecho y libertad , alzar la voz por los que sirven y permanecen en el anonimato ; sacrificados ante una realidad que oprime sus pechos y nubla sus mentes con lágrimas amargas ; sus obras entregadas y absorbidas por los que no tienen ése privilegio .
Porque no es éste mundo , el creado por todos nosotros , un lugar precisamente de igualdad de oportunidades ; atados a prejuicios perniciosos para nuestras vidas ; porque ya se sabe que mienten .
Sin embargo quien repite mas veces las mentiras y mas proclama ser justo y honorable , cosa que por lo general es todo lo contrario ; son los que se llevan las ganancias y las medallas .

Personas sin escrúpulos , sin una ética ni moral de bienestar común .
Justificando sus actos con escusas de que todo el mundo lo hace o que tienes que ser tonto para no aprovechar las oportunidades de salvarte , aunque para ello implique arrastrarse como un reptil , alabar a los dictadores y abusadores como un caracol ; venderse o prostituirse con tal de salvar tu propio trasero .

Yo mismo lo e intentado , pero no puedo con mi alma , ni con mi ser .
Lógicamente esto tiene sus inconvenientes , significa quedarte relegado a un lado del camino ; ser considerado un paria o un inadaptado social , un absurdo soñador con ínfulas de altruista ser humano ; un irresponsable egoísta que solo piensa en sí mismo . Porque hay que hacer lo que sea con tal de llevar el pan a tu casa , es tu responsabilidad de alimentar a tu familia ; aunque por dentro se desangren tus tripas de tanto dolor y vergüenza .

Tranquilos , no he matado a nadie ni he hecho nada mas grave de lo que hace la mayoría que es intentar adaptarse al entorno y trabajar de lo que sea , siempre y cuando todo sea legal ; trabajar con esfuerzos con empeño e ilusiones , hasta ver que ni la empresa o el /los empresarios no eran como deseamos lo trabajadores “Normales”. Ni justos ni equitativos , ni legales , ni desean ofrecer un puesto de trabajo donde los mas capaces sean recompensados de acuerdo con su verdadero potencial ; otorgándoles oportunidades reales de ascender en la sociedad ; sino lo contrario , convivir con empleados y compañeros si escrúpulos , mentirosos actores que mientras el gato no está los ratones bailan . Luego escucharlos mintiendo lisonjeros ante los jefes .
Hola señor ; ¿ Como está hoy , su esposa y los niños bien ? Hoy he hecho esto y aquello para adelantar trabajo ¿Señor un cafecito ... jefe ?
No puedo y me niego a seguir este camino , por eso sigo aquí , porque aunque la mayoría lo ignora , se necesitan personas ; personas que lo único que desean como yo es trabajar en algo que los ilusione , que puedan vivir en paz y sin angustias ante una sociedad que brinde oportunidades a todos por igual .
No deseo que me regalen nada , ni que alguno pueda sentir lástima por mi versión , que es a su vez la de millones de personas del mundo entero .
No solo estoy seguro de que soy una persona capaz y creativa , intuitiva e innovadora ; que piensa en crear cosas para el bienestar común y aportar algo positivo al planeta ; sino que además he sido testigo de acontecimientos extraordinarios y es por eso que me permito decir que me niego a seguir la mentira , me niego a pertenecer a una raza de ingratos , de mediocres ricos llenos de medallas y de trofeos , siendo unos tristes ineptos , incapaces de aportar algo , sino todo lo contrario , de seguir mamando de la teta , mezclándose entre otros becerros , hasta que la vaca se de cuenta de que no son sus hijos , sino mas bien hijos de ... otra...

Aquí estoy , aquí me tienes , si necesitas algo verdadero , aquí estoy para decirte que siempre se puede salir adelante y que no sabemos que nos depara el destino , pero aún así creemos , porque nuestra única fuerza es y será la esperanza de que un día llegará en que caigan todas las máscaras y ahí nos veremos las caras y entonces podremos sentirnos satisfecho , al menos de intentarlo , al menos , si hay que morir , que sea de pie y protestando y no como un gusano arrastrado con mucho peso en oro y muy liviano por dentro .



9 Marzo `15                                                         JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"