Presente


Presente



Palabras queridas , aunque espontáneas , cuidadas y luego entregadas con mimo .
Todo lo que recibimos del exterior no define nuestra esencia , pero permite entregar tus obras con la mejor sustancia a raíz de los hechos que conviven con nosotros ; por eso tuve la idea de decirte que mires dentro primero y que luego resuelvas tus conflictos en el exterior ; siempre hay cosas estresantes y recibes mucha presión desde fuera de tu cuerpo .

Puntos rojos en la lista de emblemas del corazón , que a veces percibes cosas buenas , que si las buscas las encuentras ; también sabemos que muchas otras nos oprimen el pecho y nos mantienen en vilo muchas noches , cuesta incluso dormirnos y entregarnos en paz al sueño profundo .

Las palabras siempre han tenido un valor original y simple .
“Te lo digo y así es”
“ Tú me dices y te creo “
Se sellaban pactos con un simple apretón de manos ; pero luego con el paso del tiempo descubrimos que mintiendo conseguíamos cosas que de decir la verdad no lo hubiéramos logrado
¿ O no ?...
Nunca lo sabremos pues hemos desviado el camino con tal de salirnos con la nuestra .
Antes de ser mas consciente de la verdadera importancia de decir la verdad
No había conseguido nunca la satisfacción plena al ganar algo con mentiras , trampas , con especulaciones o con astucias ; porque inconscientemente sentía que algo no me había complacido completamente pero ya estaba hecho y no había remedio para cambiarlo .

Todo esto antes de mis revelaciones ; una vez ocurrido nunca mas deseé hacerlo porque comprendí que la mentira es dañina para ambas partes siempre y que el daño no solo { No} Es momentáneo o pasajero o mínimo ; recuerda que si alguna vez te han asustado jugando entre amigos cuando niño , aunque lo hayas hecho o nos lo hayan hecho inocentemente ; seguramente recordarás ese acto por muchos años , incluso algunos no se nos borran jamás de la memoria y nos deja susceptibles a ciertas incidencias ; por ejemplo el sonido de un petardo puede provocar un gran susto a aquellos que hayan sido sorprendidos de pequeños por alguna explosión arrojado a tu paso o un ruido parecido , o el ladrido inesperado de un perro al pasar junto a una verja y mirando hacia atrás , descubrías a su dueño con una sonrisa en su rostro; cosa que a mi me ha ocurrido mas de una vez ( Sonrío.. )
Que se corte la luz en un largo pasillo o escaleras de tu finca mientras tu caminas y a tientas vas buscando desesperadamente la llave de la luz . Porque alguna vez tu pandilla te dejó encerrado y a oscuras en un armario o un cuarto pequeño .

Así muchos ejemplos mas que pueden parecerte tontos o inocentes o que a ti no te ocurre , pero no podemos negar que a mas de uno le ha ocurrido o le ocurre en la actualidad o le pueda ocurrir en el futuro .
Somos organismos muy complejos y frágiles , todo es perfecto y está cuidado al detalle , nada esta de mas ni nos falta nada , salvo excepciones , que no entenderemos ¿ porque ocurren ?
Lo cuál no significa que no sean perfectas para el creador .
Aunque sabemos que éstas cosas no están bien , aún así continuamos haciéndolas y siendo pusilánimes con nosotros mismos , creyendo que nadie lo nota .

Si fuéramos algo mas conscientes de que cada acto sea bueno o malo queda registrado en nuestro historial personal , marcado a fuego y ya nunca mas se irá .
Así que porque no empezar a hacer las cosas de una forma mas consciente y mas responsable de cada cosa que hacemos . Lo hecho , hecho está , pero de ahora en más
¿ Porque no cambiar de actitud ? Sea lo que sea que hayamos hecho , da igual primero debemos perdonarnos a nosotros mismos y comprender que la mayoría de las cosas que hemos hecho de forma deshonesta o a propósito , fue por ignorancia . Ahora una vez consciente ya no hay justificación posible a tus malos actos , por tanto piénsalo dos veces antes de hacer daño a alguien mas .

Es curioso que muchos actuemos con alevosía y luego nos quejemos porque alguien nos las hizo a nosotros ; como si cada uno fuera el único con derecho de hacer el mal y salirse de rositas .
Nadie tiene derecho en dañar a nadie de cualquier manera ; y todos merecemos respeto , amor y comprensión ; todos .

Nada justifica una mala acción , ojo por ojo … Nunca más ; porque no tienes potestad sobre ninguna otra persona ni siquiera de ti mismo , porque tu vida es un regalo y si en algo no estás de acuerdo o no te gusta según tu criterio , puedes enfrentarte y hablarle directamente para resolverlo y sanearlo o si estás convencido que todo intento será inútil porque según tú , esa persona o personas no lo entenderán ; entonces suelta tu orgullo y simplemente cambia de ámbito , renuncia a tu estatus y vete a otro sitio . ¿ No verdad ? … Muchos dirán que es imposible dejar lo todo y empezar de nuevo sin nada …
¿ Sin nada ? ¿ Y todo lo que has crecido y conseguido simplemente con tu talento natural ?
Éso sigue estando contigo y es la única herramienta que necesitas para recomenzar .
Es todo lo que necesitas y éso nadie te lo puede arrebatar .

Todo este esfuerzo es para que algún día nuestra palabra vuelva a tener valor , para que solo baste una mirada y un simple apretón de manos , un abrazo , un beso o una mágica palabra tenga sentido 
“Perdón “ es una de ellas , “ Gracias “ Es otra y la mejor de todas “ Te amo”.
Entonces todo volverá a tener sentido y entonces sí , todo habrá valido la pena de vivir éste regalo también llamado " Presente" .




14 Marzo ´15                                                  JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"