Celos



Celos



Sientes que pierdes algo , que nada te pertenece , es verdad nada ; solo sirves a ti mismo , solo tu y el universo amplio y nunca mínimo , solo en el espacio que te han dado , no puedes retener nada , ni siquiera tu misma vida ; poderosa e indestructible es tu alma , porque fue hecha para ti y solo tu puedes disfrutarla o “malgastarla” a tu antojo pues durara por siempre .
Pides cosas que no existen e imploras cosas que ni siquiera sabes para que las necesitas .
Nadie te pertenece ni siquiera tus hijos , pues ellos son del mundo , los que piensen que pueden disponer de ellos , sufren o sufrirán dolores incurables , permite que te llenen de alegrías , pero también no olvides dejar que se equivoquen , pues eso es lo que se necesita para poder sobrevivir cuando no estés a su lado , así que si sufres por alguna razón que ellos han vivido , no es tuya ni la culpa ni el derecho de decir “Te lo dije “ o preguntar ¿ Porque me haces ésto?...

¿Recuerdas cuando niños o adolescentes , desafiábamos al mundo y enfrentábamos peligros que sabíamos eran desafíos que a solas evidenciamos ?
¿Porque crees que tienes derecho a dirigir sus vidas , como no la han tenido nuestros padres , sin embargo ellos lo hacen o lo hicieron ; perdonarlos es nuestro deber por su ignorancia y comprender que solo fue por amor y por creer que se puede gobernar lo que la naturaleza a hecho para ser libre , es como querer atrapar el agua entre tus manos , se va escurriendo entre tus dedos y nada puede detenerla . Así la vida que nos da posibilidades de existir , de vivenciar , de estar entre otros , de relacionarnos , de reconocer y reconocerse ante otros , de entregar algo que sirve al resto porque así a sido estipulado y nada puede hacerse al respecto ; excepto “Vivir” De la mejor manera , de la mejor forma y cuando mas generosos , mas dulce y plácida la vida .
Celos de que la o las personas que amas , sean libres de elegir si van o si vienen de nuestras vidas , soltarlas lleva tiempo , mas aún cuando son parte de nuestra familia ; porque comprender lo que significa elegir entre miles de posibilidades de vivir , ésta es creo la mas sana , la mas gratificante y la menos peligrosa para nuestra propia salud .

Los celos han sido nocivos desde siempre han construido enormes entramados y provocado grandes desastres , entre naciones , entre pueblos , entre vecinos entre familiares y entre parejas .

Conocerse y saber de que de nada sirve querer conspirar o querer dominar unos a otros es imposible , porque como dije todos somos libres y nadie nace en realidad para servir mas que por amor y sin él moriríamos de pena ; porque servir a veces te lleva a hacer cosas que no deseas , pero aún así lo haces por amor .
¿ Entonces porque esperar retribución alguna , si por amor lo has hecho ? Por amor entregas y por amor relegas , de amor puro te llenas si haces lo que sientes , sin esperar nada a cambio y sin embargo casi siempre recibes mas de lo que has dado , a veces no en ese momento que piensas pero que llega tarde o temprano y muchas veces de donde ni esperas .

Tarea que no es fácil de ejecutar debajo de nuestra sociedad creada desde el egoísmo y la desigualdad , nadie esta excepto , tu tienes la capacidad tanto de dar como de quitar , pero también será solo para ti el premio o el castigo que recibas a cambio de lo que entregas ; así de simple y por eso a veces tan difícil de ejecutar , por lo simple de su esencia y su razón de ser .

Comprende , puede ser duro y duele mas al que no lo admita , pero eso no cambiará lo que realmente ocurre , sino que puede provocarte ansias o dolor o dicha ; tu decides como siempre .

Por último , recuerda que aún sigues aquí , siempre puedes cambiar de tercio y modificar el rumbo .
No hemos llegado al mundo siendo duras rocas , sino pura alma de luz  de amor y tierna carne con huesos.

22 Abril 2015                                                           JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»