Recuento

Recuento



Recuento


Viaje por el mundo sin rumbo , sin embargo no vi casi nada , conocí muchas personas e hice muchos amig@s , sin embargo no recuerdo sus nombres ni sus caras , probé diferentes comidas , sin embargo no recuerdo la mayoría de sus sabores y olores .
No es que sea desagradecido de todo lo que hice y recibí en mi vida ; esto de debe a que siempre estamos pre- ocupados y poco ocupados , porque siempre estamos un paso mas adelante , pensando como lo haré , que haré y a donde nos lleva el próximo paso .
Sin embargo de algo estoy seguro y es que siempre he sido una persona espontánea y casi directa ; hasta donde me permití serlo porque la mayoría de las veces no he tenido el valor de “Ser “ realmente y he actuado ; pensando que si me mostraba tal cuál soy ; no lo entenderían y lo que es peor , podrían hacer me daño y herir mis sentimientos .

Pero hoy recuento que así como viaje y no vi , probé y no recuerdo , ame y ya ni las recuerdo , solo he pasado por ello pero poco me he impregnado de todo , como si tuviese una capa protectora he impermeable de todo lo que viví.

Así mismo el mundo hace , vive trabaja , se une y se separa , come bebe y poco después olvida casi la mayoría de las cosas que ha vivido; la ciencia dice que es necesario , puesto si recordáramos todo no podríamos dormir ni vivir en paz .
Pero lo que la ciencia aún (no ) sabe y mucho menos gran parte de las personas que viven y trabajan en el mundo
Y es lo único que me ha mantenido vivo ; es la meta de la humanidad toda , llegar a ser auténtico en todo , con todo y todo , con la valentía de la cobardía , con la osadía de los desafíos cotidianos , con la incertidumbre de la vida , pero con la certeza de que pertenecemos a algo mucho muy grande y maravilloso ; así comprendí que nadie es capaz de hacer todo perfectamente y que erramos , porque es necesario incluso equivocarse y descubrir la verdad de que solo a través de la experiencia se vive y se sueña .

Solo cuando descubres que la única forma de vivir la vida plenamente , es siendo auténtico en todo lo que haces y en todo lo que dices , por eso hoy puedo decirte que soy así y quien soy y quien fui y como aspiro a ser ; ¿ Porque ?
Porque se que nadie hace todo bien y que no existe la perfección como nosotros los hombres hemos creado ¿ Que es perfecto además de la naturaleza ?
Justamente nosotros pertenecemos a ella y somos perfectos así como somos , con las “imperfecciones “ Que todos tenemos , éso es lo que nos hace seres casi perfectos ; hasta lograr “Ser” Sin miedo a ser .
Solo así con la verdad por delante lo lograremos , con la piel desnuda y con el corazón abierto ; aunque nos disparen , aunque nos critiquen , aunque no nos amen , aunque no nos sientan verdaderos , debemos continuar adelante sin rendirnos y pensar que eres único y no estás solo , porque créeme no lo estamos .

¿ Que es lo peor que nos puede pasar ? Vivir la vida auténtica que nos merecemos .
Quien juzga y apunta , no sabe que se apunta y se juzga a él mismo ; el que lo sabe , comienza a acariciar con las palabras y entiende que dar amor puede salvar mucho mas que con cualquier otra cosa , porque ha descubierto que somos seres únicos y eternos . Así es y será para siempre .


5 Abril 2015                                                      JP.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»