Cubismo

                                       Cubismo


Sé que por algo ocurren las cosas y por algo casi siempre termino limitándome a solo describir , como lo veo .
Hablaba con otra persona , sobre el tema del porque hay personas que siempre son tan estructuradas y por lo tanto casi imposible de hacerles ver puntos de vista diferentes ; mas aún cuando lo que les transmites es algo tan importante como animarl@s a interpretar la visión de la vida de una forma diferente .

Para los que ya empezaron a interpretar y animarse a dejar que la vida los sorprenda con cosas “Especiales” Y no sentirse indefensos y perdidos como niños extraviados en un parque .

Cuando intento describir mis realidades y mis experiencias , contando literal y fielmente mis experiencias extraordinarias , les deja una sensación agradable y placentera de que hay algo mas de lo que vemos y creemos . Lo digo por los comentarios y las reacciones que recibo a diario y eso me alegra el alma y me hace feliz ; porque no concibo la vida sin el aporte de lo mejor de cada uno siempre y cuando sea construir , reforzar , apoyar e incluso guiar a los que están o estaban inseguros respecto del verdadero sentido de la vida y descubrir mejores formas de llevarla adelante de una forma mas consciente , amplia y plena .
Con esto no digo que las demás formas de vivir no sean correctas , no tengo la facultad para juzgar a nadie .

Pero me cuesta mucho ayudar a personas que en cuanto les hablas del alma , en cuanto hablas de seres de luz , u otras cosas que sé que existen porque lo vivo ; automáticamente puedo sentir como se recubren de una membrana invisible que los proteja de mis descripciones o juicios de lo que realmente es importante , para vivir y disfrutar esta vida de una manera mas abierta a la magia de sentirnos seres únicos y maravillosos .

Lo llamo categoría del cubismo ; pero no sobre la especialidad que describo mas abajo , sino por lo cerrado a las cosas que no sean ver , tocar , oler y gustar .
Fuera de éso no existe mas nada y no quieren saber nada de que les hables sobre “Esas cosas”.
Por eso se me ocurrió ponerle un nombre que los identifica ; como un cubo cerrado donde no entre nada mas que lo que ya dije .


Eso me apena mucho y me frustra , porque no sé ¿ Que mas debo hacer? O , como puedo encontrar la forma de llegarles y describirles cosas que son maravillosas y de lo que nos estamos perdiendo y demorando siendo de la categoría del Cubismo .

Se que cada uno es libre y tiene derecho a vivir la vida como elija ; pero es ahí donde me pregunto
¿ Dios , o la energía total , o el todo , el Uno , o como deseen llamarlo incluso los ateos ? Da igual .

¿ Puede haber un error ? ¿ Soy yo un error ?
Este escrito esta dedicado a aportar no a descalificar , todo lo que digo me hago responsable y lo confirmo con mi vida .
¿ Porque entonces ? Si soy ,o somos ,como somos , porque supongo que hay muchos mas personas como yo ; que hemos vivido algo extraordinario y hemos pasado la barrera de lo invisible .
¿Soy un error de la naturaleza , de dios o como desees identificarlo?

Como estoy seguro de lo que digo , repito no es posible entonces que mi trabajo no sirva de nada o muy poco , ¿ Porque siempre tengo la sensación de que es muy poco lo que he logrado ?
En ayudar y guiar a los demás , por lo general termino con muy pocos amigos al rededor ; pero no es eso lo que mas me preocupa , sino hasta cuando seguiré lidiando con los cubistas ,
¿ Cuando llegará el día que algo ocurra y despierten definitivamente y admitan que estaban cegados o no quería ver mas allá ? .

Cada nuevo día que comienza , pienso en que bueno sería despertar y vernos entre todos por primera vez como iguales y al mismo tiempo parte de nosotros mismos , por lo tanto ; lo que la biblia dice “ Ama tu prójimo como a ti mismo” , significa eso literalmente ; porque todos somos una pequeña parte del todo , pero no una parte separada del resto sino , simplemente millones de manifestaciones vivientes , conviviendo en un mismo planeta , haciendo cosas diferentes y aportando diferentes fases de la vida .

Lo digo porque me encantaría tomarme vacaciones y “Descansar”...
No se puede explicar metódica y gráficamente las experiencias vividas , de nada servirían ; primero porque no las creerían y segundo , porque según sé ; es como tratar de explicar la electricidad ; la electricidad no se explica “Se Usa “ De la misma forma lo especial se vive y no hay forma de compartirlo . A menos que lo hayas evidenciado.
Cada uno debe descubrirlo por si mismo . Supongo que los que estamos aquí para animarles , solo somos éso , animadores , simples mensajeros ; eso a mi no me importa , lo que sí me importa es que llegue el día donde todos podamos sentirnos en paz definitivamente , comprendiendo al fin de que nadie excepto Dios puede jugar con los destinos y las personas ; no existen escalafones , ni peldaños , ni coronas , ni laureles ; estamos haciendo exactamente lo que debemos , que es informar y hacerles pensar y a través de la reflexión que llegue la luz e ilumine nuestras vidas para siempre , y que a partir de allí solo reste subir y no caer mas definitivamente .


3 Julio 2015                                                              JP.


El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, el mismo que había bautizado a los fauvistas motejándolos de auves (fieras); en el caso de Braque y sus pinturas de L'Estaque, Vauxcelles dijo, despectivamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de «cubismo». El cubismo literario es otra rama que se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema, la rima es opcional y ni tienen una métrica específica ni se organizan en versos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»