Ir al contenido principal

La obra de tus manos



La obra de tus manos



Parte de nuestras obras renacen y permanecen para siempre , pero no en cosas , no en obras construidas con materiales de la misma tierra , porque todo tarde o temprano vuelve a convertirse en polvo como en el principio.

El gran amor convertido en actos y acciones , caricias y abrazos tiernos , voces que han susurrado claros en las sombras , calma en los tiempos difíciles de guerra , anclaron los odios y los transformaron mas tarde en recuerdos bellos , donde pequeños milagros ocurrían y aún siguen ocurriendo , a Dios gracias .
Esas son las obras que permanecen , que siguen salvando vidas y destinos ; obras de los grandes maestros que hemos heredado y los que aún nacen con conciencia clara de lo que es lo verdadero .
Cada inspiración divina , cada segundo invertido en salvar , en curar ; cada palabra que nace del alma , donde todo es puro y nada es vano , donde nieves blancas siempre generan nuevas semillas que brotaran en la primavera del mundo nuevo .
Todo lo opuesto al amor , a la luz y a la paz , que aún siguen intentando destruir cada brote de esperanzas , de llegar a ver y a vivir el ahora como fase nueva y directa .
No sirven ya los enclaves , los entresijos , las conspiraciones , los cómodos conformistas que eligieron ser ciegos , sordos , aunque por desgracia no mudos , para no querer ver ; para no lanzarse a creer , por apoyarse en el miedo , porque es lo mas cómodo y conocido para ellos , porque es lo que mas se muestra y lo que mas los motiva a seguir inventando problemas y nublosos cielos .; pero aún así y con todo ello , no pueden ; aún no han derrotado el alma .
Porque si de algo estoy seguro , es de que si estuviera loco , si fuera un infame ; un ingenuo que no ve la realidad del mundo de los “coherentes”.
Podría dudar de lo que afirmo, podría pensar que estoy errado , podría replantearme la vida y comenzar de nuevo como el resto , dejar las ilusiones , los sueños , colgar para siempre mi alma en los huesos y dejar que el tiempo transcurra simplemente y que destroce lo poco que queda de mi divina humanidad.
Pero eso no ocurre a pesar de todo , no me he perdido en los vientos que enloquecen , ni los negros y agoreros pájaros han logrado envolverme en sus chillidos que espantan , pero que no conmueven .
Para ellos los que siembran desiertos , los que anulen las voces que declaran las verdades que salvan , aquellos discapacitados por elección ; pena da , que no deseen ser salvados por el amor que todo salva. Solo consiguen retrasar solo un poco , lo inevitable.
Aún así , hoy tienes en tus manos las semillas y el alma , aún hoy y seguirá por siempre , puedes verter desde tu alma el cielo que resguardas por temores y entregar sin más , que el dar siempre es más que recibir , porque nada nos falta y todo lo poseemos , aunque cueste creerlo , aunque hacen y deshacen por corromperlo , aunque mienten inculcando falsos credos ; no les basta y nunca alcanzará ; destruir lo eterno , lo que siempre ha sido , lo natural y lo bello ; porque nace el hombre de un primer beso y luego engendra lo que encierra el legítimo verso ; que la vida es eterna y tu y yo somos parte de ello.

Domingo 26 Julio 2015                                           JP.



Entradas populares de este blog

Amanece que no es poco: Domingo 20 Agosto 2017

https://youtu.be/U5jo32eK1Ak

Al caer la noche los colores se exaltan tras las montañas, para dejar paso a la noche que llega sin fatigas, despertar en la mañana para reencontrar los paisajes ahora teñidos de colores diferentes y aromas marinos, las palabras no existen solo existe la mirada nueva del nuevo amanecer. JP. 20 Ago. 17

Ellos

Ellos


Casi estorbos del medio existente, perduran aun haciendo estragos los hombres de trajes y corbatas. Pernoctan en las nubes de la inocencia silente y perfecta, no son asumidos sus efectos nocivos, ni ven sus dejadas migajas esparcidas por los suelos. Los hombres en común profesan la gloria de éxito como si se tratase de algo social y normal; que nadie más que ellos puede reservar un restaurante o tomarse un taxi a casa al salir borracho de una disco; por supuesto que esos son los mismos que elaboran intrincadas fórmulas mágicas para beneficiarse de los inocentes iletrados, lo menos lúcidos o menos preponderantes en la cadena de selección de gentes elegidas y superiores como ellos; los que nacen sin esfuerzos ni dolores de parto; supuestos vanguardistas de lo eterno; creyéndose aptos para sobrevivir a la extinción de los hombres y sobrellevar sus banderas hasta el infinito y más allá. Ellos otros, los comunes hombres desprestigiados y modestos, aquellos que nacieron sin estandartes …