Nosotros somos eso, ello y él


 Nosotros somos eso, ello y él
By Benoit Courti



¿Acicalar el viento es posible?
¿Restar se en números humanos es posible?
¿Extasiarse entre aromas es posible?
¿Perdurar en el tiempo es posible?
¿Saborear tu nombre es posible?
¿Desequilibrar mi voz es posible?
Simplemente  recalco todo lo que no se sostiene  firmemente,
Solo describo los avatares que a diario descubren los hombres que nadie  puede  retener  nada
Solo puedo despertarme y ver que si miro por la ventana tal vez pueda ver el sol , tal vez pueda esperar que vuelvas o tal vez no , solo quiero que sepas que nada ni nadie puede esperarte, porque solo estás haciendo  las cosas detrás de tus ojos y tu mirada , nadie más que tú, puede ver que miras o que sientes ; los silencios en las noches y las albas apuradas dependen siempre de ti y no de otro , un amor  no se retiene con cadenas , es simplemente libre y como tú desea continuar su espacio libre de ataduras de pertenencias y de desquicios de honores y batallas con galardones , pertrecharte  puede que sirva para  que  algunos  golpes sean más leves  pero lo que nunca pueden hacer es salvarte de sentir , de pensar de querer y de esperar.
Nadie tiene medios en las manos que permitan erradicarle, ni nadie sabe cómo o porque existe él y no otro medio que sostenga todo en equilibrio constante y perpetuo.
Lo ufano, lo vil, lo estético, lo virtuoso;  descifra quienes tienen el poder de curar y quienes solo dependen de esperar que los curen.
Lo verdadero y eterno eres tú y no otros ataviados entretenedores de tu  vida.
Parque de atracciones y de desvíos entrelazados como nombres  de mezcolanzas y de deshonores, porteadores de lo vano vislumbrando siempre el horizonte, para quedárselo y echar atrás sobre sus espaldas en una interminable  acumulación de bienes; tú no eres eso.
Tú no deseas eso, porque has nacido para algo más alto y más bello, más digno y verdadero.
Sino ¿Cómo explicas tu emoción al leerme? ¿Cómo difieres entre claros y oscuros?
¿Qué o quién  te toca y hace que cimbre tu estructura ósea y tu alma?
No son mías las palabras ni míos los destellos de sabiduría, porque ambos sentimos algo especial al hacerlo; por mi parte al escribirlo y por tu parte al leerlo.
 Entonces evidentemente, algo hay más allá de ti y de mí, algo que llena un espacio que creíamos vacío; pero en realidad no lo está; sino que está lleno de amor pleno y de magia infinita que existe tanto como tus manos o tus ojos, tus lágrimas que derramas cuando sientes y tu risa también le pertenecen, son de allí del centro del amor puro que existe aún antes de que siquiera fueras tú mismo imaginado por un creador.
Nosotros somos eso, somos ello y somos él, al menos parte y de eso tengo bastantes recuerdos, tal vez por eso puedo dejarte mi carta sobre tu mesa y tal vez por eso eres solo tú el que la toma y la lee y la siente y la absorbe y la proclama .
De ti depende siempre, porque tú siempre tienes el poder de ser o no ser.
By Guy Denning



7 Setiembre 2015                                              JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"