La muerte prueba que la vida existe



La muerte prueba que la vida existe



Sientes soledad...
Te has sentido o sientes que estás solo/a...
Solo/a...
Vivir es sentir, palpar, percibir y  ser conscientes, además de ser una experiencia existencial extraordinaria y de saber que eres alguien; pensar que miles y miles de personas piensan o sienten o sentimos que estamos solos/as.
Porque formamos parte de algo mas y eso se llama sociedad, se llama humanidad evolucionada, se llama un estado de consciencia que es capaz de dictar leyes "Justas" Para toda la raza humana.
Un servicio, una doctrina y una disciplina a seguir , un ejemplo a perseguir por los que aún no han entrado en su círculo "Organizado".

He aquí el conflicto y el motivo por el cuál entramos en reflexiones y balances de
¿Cómo comprender y sentirnos partícipes de forma activa y correcta dentro de esa maquinaria universal que hemos construido a través de miles de errores que todos hemos cometido?.

No hablo de todo lo que está bien , no comento sobre los hacedores de obras que aportan y ayudan a seguir adelante; porque ellos hacen lo que pueden y lo que puedan concretar a partir de sus propios esfuerzos, sin mirar a quienes beneficie; lo importante es hacer cosas que sirvan y sean útiles a ellos y la sociedad. Eso sería lo normal en un mundo evolucionado ,sin embargo aquí en la tierra no lo es.

Por mirar los espejos que nos devuelven las imágenes que vemos u oímos las voces que perturban la mente y el alma; personas que conspiran y usan sus mentes para crear el caos, para socavar la fe, para instrumentar la forma de llevarse lo que no les corresponde y a ellos tampoco les importa a quien moleste o perjudique , son la otra cara de la moneda.
Desgraciadamente los cuales hacen que la vida que es un regalo ,se convierta en pesadilla para la mayoría.


Ver que son los incapaces los que nos gobiernan ,los menos aptos y los mas mentirosos y deshonestos; muy pocos gobernantes del mundo hacen lo que deben hacer que es proteger y servir ,como es el lema en que se escudan.

La impunidad ha llegado a grado tal que aún sabiendo que todo el mundo está viendo los resultados a través de pruebas concretas y contundentes que son delincuentes culpables sin ninguna duda; burlándose de todos ,explican con mentiras lo inexplicable e intentan sin éxito convencer que son víctimas de difamaciones ; mientras degustan un añejo vino tomando sol al lado de sus piscinas en sus lujosas mansiones privadas.

Como es lógico todo el resto que está sufriendo necesidades de lo más necesario, de lo imprescindible como para vivir una vida digna; se sienten desolados ,estafados, excluídos del sistema que la mayoría no quiere y que sin embargo irónicamente debemos soportar día a día.
Entiendo que ésto que describo no es una sorpresa , porque todos sabemos y sentimos en carne propia lo que digo; sin embargo lo que intento describir es que siendo conscientes de ello ,no permitamos que nos conviertan es (walking dead ) muertos vivientes...
Porque la única herramienta que todos tenemos es la fe ,es fundamental creer para ver y no al revés; no es fácil lo sé bien.
Por eso es tan imprescindible buscarla y aferrarse a ella ,no hablo de religiones, ni ideologías; sencillamente de éso que todos buscamos desesperadamente en algún momento de nuestras vidas que se da en casos extremos y posiblemente de vida o muerte ,aunque no necesariamente.
No hay duda de que contando con la sociedad que tenemos, parecería que todos vivimos al borde de un ataque de nervios con todo lo que está pasando.


En ese estado en que vivimos hoy ,percibimos la vida como un castigo ,como un purgatorio e incluso ,como un infierno. La sensación de una profunda soledad; que viendo las cosas desde ese abismo ,las lágrimas amargas nos nubla la vista impidiendo ver con claridad,que detrás de esa aparente desolación ,de ese desierto de justicia ,de esos áridos caminos que recorremos ; existe algo que nos rescata ,que nos inunde el corazón de una verdadera esperanza y un sentimiento de plenitud .
Viendo desde allí ,todo es triste desolador y gris, nos preguntamos...
¿Porque debería preocuparme en hacer las cosas bien y de forma generosa y bondadosa, si a nadie le importa cómo cae la moneda , o como resulta de beneficioso para otros aparte de mi?
Esa soledad es tan triste ,tan destructora; entonces nos enfermamos o morimos de tristeza porque no se puede vivir en un mundo así ,es imposible.
Un poeta escribió :
                                  La muerte prueba, que la vida existe.

Démonos la oportunidad de creer para ver, porque ésa es la clave y la única y no menos valiosa herramienta que todo ser humano tiene.

Hoy sé ,porque he comprendido que si quiero un mundo justo un mundo generoso y eficaz para todos; debo creer primero, debo sentir que ¿si la vida es para mi importante ?
No lo es menos cada habitante de ésta tierra ,cada ser viviente sobre su faz ; por lo tanto descubrir que no estamos solos, nunca lo estuvimos y que ésta instancia que significa recorrer este maravilloso camino, no es casual , no es un caso perdido; es una oportunidad única de poder ser feliz
sabiendo que tu estás allí y mi responsabilidad es mostrarte mi reflejo con el mejor brillo ,con el mas puro destino y con la mejor intención de que creas ; no en mi , sino en tí mismo y en Dios que es lo mismo. Nunca estuvimos solos.-


 29 Febrero 2016

                                                                           JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"