Un pequeño espacio

Un pequeño espacio





Necesito encontrar un pequeño espacio.
¿Dónde está mi rincón favorito ?
En qué lugar de la casa me puedo sentar a ser feliz?
Si siempre, desde que tengo memoria he intentado entregar risas y buenos momentos a todos cuanto me he rodeado ,sea en el ámbito que sea; una palabra de apoyo , una reflexión que le sirva a alguien de un pequeño rayo de luz , para que siga caminando sin tropiezos.
Un sincero abrazo cubriéndolo con mi energía de amor, besos o abrazos, hacer de payaso o llorar conmovido por alguien que sufre; aún preocupado por ver el mundo sigo buscando una pausa ,unas vacaciones para el alma .
Vivimos tan separados unos de otros, tantas diferencias insalvables ,tantas fronteras infranqueables, tantas diferentes banderas ,tantas diferentes leyes ,tantos abusos de todo orden ,tanta crueldad ,tanto irraciocinio ,tanta falta de cordura y de desafíos de egos y siluetas vacías exhibidas como carnes en un escaparate.
¿De que ha servido vivir de esta manera?
¿ Acaso he vivido equivocado toda mi vida y no comprendo o no he comprendido nada?
¿ Salir a derrochar energías hablando de cosas que no aportan algo bueno?
¿Beber hasta perder el sentido?
¿Drogarse y evadirse del mundo por un rato?
¿Tener sexo con alguien que al terminar te sientas como una cosa usada ?
¿Salir a comer hasta hartarse ?
¿Vacaciones?... ¿Donde dejamos el perro o el gato? ¿que ropa llevar, cuantas maletas, has cerrado bien todo ? 
¿Donde llevar a los niños para que no se aburran?

¿Porque tiene que tener otro color de piel, u otra religión , u otro nivel social ?
Profesión,nivel de intelecto , posesiones , volumen de músculos ,o de senos o cintura ,si tiene mas kilos que yo o menos que yo , si tiene un "defecto físico" , si vive en un buen país o un país del 
"Tercer mundo" ¿Que es un tercer mundo?
Si no hace lo que digo lo mato ,si no es de mi club de fútbol es mi enemigo , si no lleva tal color de ropa es una ofensa.
Si no corta la rama de su árbol que da sobre mi propiedad se la corto yo o lo denuncio por invasión aérea.
¿Que ocurre, que nos pasa?

¿Para que nos han enseñado los buenos modales , la buena conducta, tolerancia, ,no maldecir ,no faltar el respeto a los mayores ,no robar ,no matar ,no especular ,no mentir?

¿Significa entonces que me he equivocado en casi todo?
¿Como es posible que si di lo que di con mi mejor intención y cariño , si he dado la cara , si no he robado o estafado o mentido
Bueno eso no es verdad , en realidad si lo he hecho; he mentido alguna vez he robado y estafado,
he hecho daño a veces a propósito.

Hasta que un día algo pasó que me trastocó y conmovió; tanto es así que desde hace décadas que cada vez que mentía o no hacía lo correcto ,sentía un dolor en el pecho ,un malestar físico.


Gracias a Dios he comprendido que nada es tan insalvable, ni tan imperioso , ni tan necesario, ni tan importante como para justificar acciones como las que he descrito.

No solo lo he comprendido ,no basta con éso, lo he sentido en mi alma y no suficiente con esto ; lo he visto , he visto que la mentira es siempre fatal para todos ,no solo para el que la recibe y es engañado; sino para el mismo que la ha creado.

El problema es que muy pocos tienen o tenemos el valor de "Ser"; gracias a ello hemos construído una sociedad y un mundo como el que vemos.

¿Cómo revertirlo , como cambiarlo?

Empieza por uno mismo.
El día que decidamos "Ser"; No mentir principalmente, podremos comenzar a construir un mundo con amor y esperanzas verdaderos .

Mientras tanto ,no encuentro un pequeño espacio y me pregunto ¿Donde está mi lugar favorito?
Dentro de mi mismo ; pero amigos... Por favor empiecen ya cada uno desde su interior y para todos , seamos honestos .
Porque necesito unas vacaciones y no me queda mucho tiempo para disfrutarlas como corresponde.
Has el primer paso, luego el siguiente y así paso a paso, podremos construir el mundo de nuestros mejores sueños.

Todo el resto "Es" Solo faltamos nosotros lo humanos.

3 Marzo 2016 JP.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"