Por eso te pido seas mi Enero

Por eso te pido seas mi Enero


Recorrer el mundo cultivar tu horas, desplegar tus alas llenas de limosnas; para que intuyeras, para que creyeras, que no son lisonjas ni delirios míos, ni deformes cosas; solo que te lleven hasta mi memoria, para que entendieras que sin ti no hay normas, que sin ti mi vida, no tiene remedio, ni me sirve el mundo a mis ojos solos. 

Te necesitamos, yo te necesito, aunque he llorado esperando vernos, encontrar mis manos junto a las de ellos , cierta noche oscura en que no nos veamos, pediré a gritos que mi voz se oiga , que nadie se lleve ya de aquí más sombras, que la luz brillante lave tus memorias y que nadie rece que vienen las hordas.
¿De qué te divorcias? Que ya tus niños saben que entierren las cosas que nos separaron, que quien miente sobra, que la luna llena solo alumbre sombras de los dos amantes y de niños en rondas ,cantando y jugando sin temores viejos ,sin horrores nuevos; nadie sigue los senderos que pudieron herirnos ,solo las cotorras gritan en los techos ,no sabemos nada y todo lo queremos, perdonar no es vano, lastimar es malo; ponte sobre mis hombros mira ya el sereno que aclarando viene el nuevo día del cielo, los que te tumbaron, los que nos hirieron, ya no habrá más tardes de embolsar dinero, ni quedaran las luces solas en el entierro, los que aman siempre servirán primeros a los quebrantados y los lastimeros; por eso te pido seas mi Enero de este año que surge, seamos los primeros en colgar alforjas y llenar primero, lo que nos importa que es amor (sin ceros) JP. 

3 Octubre 2017

3 Octubre 2017

Comentarios