Pública o privada

Pública o privada

Juramento de Hipócrates: fragmento...
Juro por   Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea , por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso: Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo...

Juramento docente: Propuesta Por Pablo Boullosa | 01.11.2015
Los maestros deberíamos colocar en el centro de nuestro universo no a nuestras propias
realizaciones profesionales, no a enriquecernos, ni a alcanzar la fama, ni a hacer
investigaciones de punta, ni a probar las mieles del poder, sino al desarrollo de las
potencias de nuestros estudiantes. Esto deberíamos tenerlo tan claro como el hecho de que no es el Sol el que gira en torno a la Tierra.

De eso se trata nuestra profesión: somos quienes hemos decidido consagrar parte de nuestro tiempo no a la persecución de intereses propios, sino al beneficio de los hijos de personas que no conocemos o que conocemos muy poco. De ahí la nobleza inherente a nuestra tarea.
Solo he presentado un fragmento; el primero existe y el segundo es una propuesta de Pablo Boullosa; que es un escritor mexicano nacido en la Ciudad de México en 1963. Ha publicado artículos en publicaciones como Reforma, Letras libres.


Mis preguntas son las siguientes...

¿Que diferencia a un buen médico de otro?¿Que diferencia a un buen maestro de otro? Y así igualmente de cualquier profesional que se precie.
Para mi no hay ninguna diferencia entre quienes cursaron sus estudios en una institución privada a que otro que fuera a una institución  pública, ya que todo es muy relativo y depende de cada persona en particular que haga de su profesión un honor al practicarla.

Quiero decir que no se garantiza en absoluto a quienes obtuvieron sus títulos de una u otra forma, ya que los libros y las leyes existen tanto en unas como en otras.

¿Cuál es la diferencia entre unas y otras? Ninguna en absoluto; porque como sabemos existen personas que aman su profesión y otras que no; entonces lo que nos queda como resultado de que una profesión depende de quién la ejecute para bien o para mal. 

Por este motivo nunca es relevante para mi, un Dr./Dra. o profesional porque lo único que nos diferencia es el amor con que hacemos las cosas. Da igual donde has aprendido lo que sabes; porque lo que realmente importa es ¿Qué haces con ello?¿Porqué lo haces?

Así que para los que se creen mejores que otros menos afortunados en trabajar y ganarse la vida con su profesión, les digo que existen mejores indigentes como buenas personas;  que buenos profesionales y humanos, capaces de poner delante siempre al prójimo que su propio beneficio o ventaja personal. JP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"