El niño se despierta


                        El niño se despierta

Atravesar el bosque lleno de espinos y de hierba húmeda, descubrir que existo porque siento y puedo ver además de percibir el entorno y algo más que no tiene otro nombre más que sensibilidad a lo invisible; presentimientos y vibraciones buenas y malas. Eso me ayuda tanto para disfrutar profundamente, como para salvarme de los peligros que yacen bajo la superficie. Nadie establece que está permitido y que no, más que el silencio de los astros donde mora el supremo…



 - El niño se despierta-
Para mi y mis sentidos, él me ha legado ciertos principios, ciertas pautas a seguir y no equivocarme tanto, solo porque necesito ser guiado, tal vez más cercano que los demás , solo así consigo sobrellevar el camino y sortear los obstáculos, de esta manera me evita morir antes de tiempo y ser consciente de su presencia.
Para mi ser existencial que atraviesa las calles con mucho temor de ser emboscado, puesto que he sobrellevado un estigma que arrastro desde niño, los abrazos y los besos siempre son bien recibidos; pero las injurias y los desafíos de la paciencia y la calma no siempre los pude ignorar, porque me atañen directamente.
Sé que la mayoría rechaza la violencia, las injusticias, las penurias y los ataques a la inocencia de los puros de alma, sin embargo pueden desprenderse rápidamente de remordimientos y seguir tranquilos su camino, pero en cambio yo llevo conmigo demasiados miedos y tribulaciones; puesto que pude percibir la energia que esta mundo desprende. La violencia, la desidia, el abandono, el desprecio, la falta de misericordia, mirarnos de reojo mientras sonreímos como si fuera verdadera.
Envidiar los logros de otros, poner vallas entre nosotros, desprestigiar solo por nuestra propia incapacidad de hacer lo que nos toca a cada uno, sin mirar y compararnos con los demás.
Siendo únicos e irrepetibles cada uno, no se entiende porqué la lucha, porqué querer pisotear al compañero, a tus hermanos terrestres; como si fuesen enemigos o sub-humanos; como si quisieras demostrar algo que ya es por ley natural. Las acequias para el riego de nuestros campos permanecen secas entre luchas y afrentas de vecinos, quién vive más arriba deshecha los de más abajo y así sin un porqué sin un motivo más que desterrar o erradicarlos como si de una enfermedad contagiosa se tratara.
No se entiende y mucho menos se justifica, porque no hay otro igual eres un ser moldeado exclusivamente y por tanto no hay razón para pelear, para herir, para desacreditar; si es rubio, moreno, si es alto o bajo, obeso o delgado, si tiene defectos a tus ojos, o por el contrario si no los tiene.
Solo hay un camino, una palabra, una sola dirección para festejar al llegar a la meta y es… Amor en todo cuanto hagas ,pienses o proyectes; siempre será así y así es como todo se sostiene y evoluciona; ya está bien de buscar atajos, de saltarse los peajes o mentir sin remedio, porque esto que vivimos es el resultado sin errores de nuestra falta de Amor en lo que hacemos ,en lo que pensamos ,en lo que proyectamos y compartimos, solo somos niños ciegos que piden a gritos “Amadme” No me dejéis solo os necesito, pero solo para complacerme y seguir a mis anchas, intocable y a placer. JP.

Comentarios