Palpar el éxtasis de la vida


               Palpar el éxtasis de la vida

Pararse en lo alto de una montaña, ver el amanecer, respirar profundo en medio del bosque, mojar tus pies a la orilla del mar ,mirar las estrellas en una noche cerrada, acariciar la hierba silvestre y admirar sus flores, tumbarte en la arena y mirar el cielo, dormirte acariciado por los rayos de sol sobre tu piel, escuchar el viento silbando sobre los árboles, recibir los primeros copos de nieve sobre tu rostro; calentarte tus manos en la hoguera y luego descansar en una cama caliente mientras oyes caer la lluvia sobre el tejado; escuchar los sonidos de la naturaleza como el trino de los pájaros o a lo lejos el aullar de un lobo solitario o espantarte al abrir los ojos y ver un cielo pintado con los colores más maravillosos y bellos que jamás hayas visto; éso es ser conscientes de la vida... 


Recetar antibióticos o aparentar que sigues vivo eximiéndose de tus responsabilidades eso no es vivir. Posiblemente hayas recibido más de lo que has dado y es por eso que aún no has aprendido a valorarte como persona; las personas que siguen el lecho del río que los lleva hasta el mar rebuscan en sus cosas y encuentran objetos perdidos que no recordaban los tenían.  

Así es con tus cosas las que trajiste al nacer, desde ya venimos con todo pagado y no necesitas mas que tus propias fuerzas para llegar lejos; solo tienes que aferrarte a ellas recuerda quien eres y asómate al encuentro de los ojos de Divinos, sé sabio, los episodios cotidianos que te absorben y te moldean a su antojo no son los culpables, tú eres el responsable de recordar a cada instante que pase lo que pase a tu alrededor eres un milagro en un mundo perfecto. 
¿El resto?... 
Son episodios pasajeros que hoy están y mañana ya no. 

Que no te envuelvan en banderas, ni te pisen sin miramientos no lo permitas, que los ojos que te vean no te valoren o por el contrario te sobre valoren no cambie tu esencia. Porque tu orgullo tal vez te lleve lejos pero tu amor quedará en quienes toques y hará crecer en ti la alegría de ser. 

Para ésto todo lo que existe, por eso estás aquí. Para descubrirte a ti mismo siendo feliz con lo que haces y lo que sueñas, nadie más hará esto por ti. JP.



Comentarios