La vida es :

                           La vida es :

La vida es ni buena ni mala; solo estar en ella nos alcanza para entender algunas pocas cosas y poco sabemos de ella. Ella no es efímera es eterna, no es estática es dinámica, no es de una forma determinada es multiforme, es iniciada y nunca más acabada, solo es un largo paseo por las nubes que nunca acabará…light-sunset-people-water-34014

Para ella somos algo mágico que pulula por un espacio y no muere solo cambia de forma, una pequeña chispa de luz; sobre ella está la clave de nacer y de cambiar constantemente. No es rígida ni estructurada, es maleable e inclasificable.

Perteneces a ella tanto como ella nos reclama.
No está permitido recordar visitas anteriores a este mundo porque solo así es nuestra forma de poder continuar evolucionando a un estado más elevado de existencia; solo si hemos aprendido las lecciones que teníamos en falta, de lo contrario deberemos volver hasta completarlo.
Nada importa si lo crees o no, lo que importa es comprender que nada queda para siempre detenido o guardado o asegurado en algún lugar del universo, todo es un cambio y siempre sigue girando hacia adelante, nunca regresa aunque a veces sientes que lo haces; nunca es igual.
Así como los átomos que conforman tu cuerpo, así en constante cambio nuestro cuerpo se renueva a cada instante; parece inconcebible pero se está empezando a descubrir que todos los órganos de nuestro cuerpo incluido la corriente sanguínea, se renueva completamente; así que lo que hasta ayer eras…
Hoy ya no eres más, eres diferente por lo tanto para que aferrarte a nada, suena cruel lo sé porque somos nostálgicos y falsamente románticos, en un karma que nos hace recordar y añorar tiempos mejores, como si la vida fuera una estaca de madera clavada a la tierra. Lo que vivimos en su momento ya no está, se ha ido para siempre. Pero esto es solo un espejismo, una forma errada de interpretar que tienes que hallar la seguridad, la estabilidad y conquistar el éxito.
¿Recuerdas cuando pequeño hemos competido en algún evento deportivo, sea a nivel colegios o amateur, o incluso profesional en la actualidad?
Siempre queremos ganar y esperamos el premio, subir al podio de los ganadores…
Pero si lo piensas… Ya no es lo mismo, ya no te es tan importante ser el primero en todo, ni siquiera te gustan las mismas cosas, ni las comidas ni la ropa ni tu imagen que al ver fotos antiguas te sientes ridículo y al verte con esas pintas ¡Ha ha ha !
¿Te das cuenta?… Has cambiado y ya no eres lo que fuiste, da igual como seas ahora, más bueno o más malo, más guapo o menos guapo; no eres aquél porque ahora eres éste.
Siempre podemos elegir qué queremos ser y esforzarnos por alcanzarlo, cada nuevo día como un juego de azar tenemos la moneda para introducir en la máquina y la hacemos girar hasta que al final del día se detiene y obtienes el resultado.
Siempre podemos cambiar para mejor, es una elección individual que condiciona o afecta al entorno, así que piensa bien lo que haces y cómo lo haces, vigila tus pensamientos y refuerza los buenos deseos para ti, pero sin pisotear al resto que como tú estamos dentro y tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades para existir y llegar a ascender más alto.
Todos queremos vivir en paz y de la mejor manera posible, pero que éso no sea una excusa para lograrlo de cualquier manera, porque hay leyes que ignoramos y créeme nadie escapa de ellas, lo que hagas bueno o malo tarde o temprano te volverá a ti de nuevo y tal vez no te guste pero será inevitable.


El secreto para una vida feliz es destacar en lo que hagas como un reto hacia tu mismo, no para demostrar que eres el mejor en lo que hagas. Si cada uno se ocupase de si mismo, el mundo sería un edén ya que cada uno aportaría para si lo mejor y a la vez el mundo podría disfrutar de sus dones y bondades; sean físicas descubriendo avances en medicina para sanar, materiales en adelantos de todo tipo como el uso de energías renovables y accesibles a todos. Y la más importante de todas es que solo a través del amor hacia uno mismo y lo que haces, todo resultará como en un carnaval de luces, sonidos y alegría por honrar la vida. JP.

Comentarios