Vientos de cambio

            Vientos de cambio

A decir verdad es a lo que me dedico, sorprenderte con mis datos estadísticos de como estamos en la sociedad, las manipulaciones cotidianas a las que nos enfrentamos; los obstáculos que debemos superar diariamente aunque nadie lo note ni sepa que es de tu vida como individuo...




Cada nota que ofrezco es con un propósito y el propósito es despertarnos; no me refiero a que soy el más despierto ni el más veloz ni el más astuto ni el más pillo ni inteligente. No tengo ganado el podio y tampoco me interesa subir a el ya que he comprendido que nadie necesita premios ni medallas. En realidad si cada uno se esfuerza por hacer su parte con la mejor intención para todos como así mismo.

Las ráfagas de vientos del norte con sus fríos círculos de aires nuevos, los vientos del este con su cálidas fuerzas te envuelven en las mil y una noche de mágica presencia mientras los que soplan del oeste suelen traer el magnetismo de lo insólito y más nuevo en perspectivas de cambios; en tanto que el sur sube hacia el centro con aires australes de vientos puros y de migraciones magníficas de los animales más grandes del planeta. 

Así en un va y ven de vientos de cambio,  el planeta nos arrulla y nos envuelve a cada instante, como una madre nos arrulla y nos cuida y en esos cambios nos pone a prueba en nuestras fuerzas, en nuestros espíritus y nuestros sueños dormidos. Nos despierta removiéndose o hamacándose o revolviéndose sobre sí misma. Otras veces nos adormece en las noches cálidas de los veranos o nos despierta alertas en las frías mañanas de los inviernos. 

Todo está en constantes cambios, en movimientos continuos y nosotros, ésos pequeños puntos de vida sobre su superficie nos movemos a su ritmo.

Sigo sin comprender ¿Porqué nos aferramos al pasado? Sabiendo que no volverá y lo que fue en su momento haya sido bueno o malo allí se quedó. No me refiero a la historia porque gracias a ella que quedó plasmada en los libros nos sirva de guía o referencia en nuestros propios caminos; sino al de nuestras propias historias de vida, donde acumulamos tantas cosas y tanto peso que nos resulta cada vez más pesado proseguir.

Aprendamos a secarnos las lágrimas y a permanecer en nuestro rumbo pero a sabiendas de que no podremos progresar adecuadamente empujados por rencores ni por heridas que aún queman nuestras almas, lo que la vida nos da es nuevo y no interesa si tenías razones para llorar o reír a carcajadas. Las personas que un día obstruyeron la mirada con sus oscuros velos de envidias o de celos, no estarán cuando veas con tus propios ojos, cuando sientas en tus propias carnes lo que conscientemente has descubierto.  Que solo eres tú en el todo, el que permitía o censuraba las energías que te consumían o que te alzaban en brazos. 

No importa que tan alto quieras estar en el podio, lo que importa es ¿Que haces en tu puesto?  Por ti y por el resto. ¿Cómo te sentirás cuando llegue el momento de partir?

Una verdad me fue revelada y es que solo vinimos al mundo a ser felices y luego más felices, para más tarde ser más felices aún. Porque la vida nos fue entregada con ése motivo. Porque vinimos de la luz y a la luz volvemos, desplázate por la vida como la luz en la aurora, despliega tus mejores colores y entrega tus mejores aires que se conviertan luego en vientos al juntarse con otros muchos que como tu queremos librarnos del todo mal. No te dañes y no dañes, sé feliz amigo mio. JP. 

Comentarios