Esto somos

Esto somos

Quiero decirte unas palabras que siento sin dejarme nada ni ponerte frases bonitas ni acomodadas solo la verdad. Desde el principio siempre puse la verdad como bandera y a veces lo hice con rimas, pero siempre fueron verdad…photo-of-boy-swinging-over-body-of-water-2413238

Foto de Gerald Yambao en Pexels



Nadie nació sabiendo, gracias a que unos brazos nos acogieron y nos enseñaron poco a poco a caminar y comprender el mundo que nos rodea; de a poco fuimos soltando amarras hasta que nuestro barco comenzó a navegar solo por este mar de vida, así empezamos a enfrentar los acontecimientos que se nos ponían delante, según nuestro mapa trazado por los maestros que cada uno tuvo en el camino; hemos hecho lo políticamente correcto, hemos hecho lo posible por encajar en nuestro mundo.

Hasta aquí todo bien, todos de una manera u otra hicimos cosas parecidas; hasta que un día mi vida cambió de forma abrupta y radical.

Ahora te recuerdo quien soy y porqué hago lo que hago.

Tuve un encuentro con un ser intangible que se presentó ante mis ojos y se hizo tangible. más allá de la credibilidad de mi caso, está lo más importante y que nos concierne a todos, por algo viví lo que viví y es para recordarlos que somos mucho más de lo que nuestros maestros nos enseñaron, claro ellos ignoraban estas cosas y es normal; en mi caso tuve la ventaja de ser testigo y partícipe de una misión que es hacer tomar consciencia. Para eso estoy aquí, por éso invierto mi vida en ello.

El que me envió se las apaña para sostenerme. De momento cumplo en la medida que me es posible; cuando me sea posible hacerlo más y mejor lo haré.

Es ahora en estos momentos difíciles y sin precedentes donde surge lo mejor y lo peor de nuestra esencia. Ahora es cuando nuestra fe es puesta a prueba por nosotros mismos y nuestro compromiso con la vida para ver de que estamos hechos, como sabemos existen los desubicados de siempre; pero también y gracias al creador nos brota el amor al prójimo, la solidaridad, el apoyo y el darnos cuenta de que no somos cada uno el ombligo del mundo, que todos necesitamos de todos.

Pase lo que pase al terminar esta pandemia, me gustaría ver que no fue en vano y que aprendimos una muy importante lección; somos frágiles y vulnerables expuestos al destino sin referencias ni guía para por donde seguir. Ahora nos igualamos nos tocó a todos sin distinciones; todos somos iguales no solo ante los ojos de Dios, sino ante nosotros mismos.

Agradece de forma humilde y consciente por la vida que nos dio y por tener la oportunidad de disfrutar de los sentimientos y emociones, por los seres que nos rodean, por la majestuosa naturaleza que nos envuelve, por los animales que existen y que son seres más simples y sin prejuicios, por todos los frutos que extraemos de la tierra a pesar de todo.

Dios existe, el es el creador de todo y hoy tenemos la oportunidad de mostrarnos agradecidos de verdad. Honra tu vida siendo honesto contigo y los demás. vive de verdad, sé verdad. Un abrazo a todos, hasta la próxima. JP.

Comentarios