Diploma de ser humano 💖

               Diploma de ser humano 💖

Claras memorias desandan mi mente, recuerdos que atesoro como mis más limpios sentimientos. Cuando atisbas una luz en el camino, basta para que llegues a destino aunque la niebla lo cubra, aunque no puedas ver claramente por donde vas; aún así hay una fuerza inaudita que nos impulsa a continuar porque ya sabes que si o sí llegarás a tu meta.

foto de : https://www.pexels.com/es-es/@ekrulila


Las batallas contigo mismo además de las externas, los antojos y caprichos que se antojan no resultan como esperamos, los silencios de pesadumbre y las dudas que te asaltan a cada paso; nos inquietamos por cualquier cosa que no sea conocida o diferente de las expectativas que nos creamos.

Aún así esos recuerdos en mi memoria me susurran al oído diciéndome con dulzura...
"Recuerda quien eres y de donde has venido" Los caminos son inexplorados para todos; los que crean que tienen el control serán sorprendidos y se darán de bruces con la realidad que se enfrentan.

Cuando llegue el tiempo de reflexión general, cuando ataña a todos y cada uno un problema grave, allí es cuando recuperarás el aliento dejando el miedo pasar por la calle, no tiene gracia verles caer porque ellos son amantes del caos controlado. Son como tu y como yo, la única diferencia es la distancia de la mirada; cuando tu vista solo alcanza a distancias cortas puedes pensar que todo es rodado y que nada te sorprenderá. 

Sin embargo cuando se agitan las olas del mar común resulta mejor atracar y resguardar tu barco en puerto seguro, porque sabes que siempre estará allí para refugio cuando lo necesitas de verdad.

Los pares deciden remar contra corriente sin saber que hacer, los posibles actos de redención se atascan en las gargantas, los astros no responden a los ruegos que la gente lanza al cielo como la gente espera.

Ahora de nada sirven las mamparas de seguridad, ni las cámaras de vigilancia, ni los perros adiestrados, ni las cifras de muchos ceros detrás porque el miedo a morir o desaparecer sin haber terminado de lavar las sábanas o pagar las deudas o saldar los desencuentros sin una despedida honorable a las personas que nos importan . 

La vida resulta que no tiene precio y los valores equivocados hoy caen en sus agujeros correspondientes por un orden natural, las almas se registran como números y no hay tiempo para discursos ni ceremonias. Las palabras no alcanzan para descansar nuestras conciencias. 

Aplaudimos los que nos salvan  y cuidan, sentimos emociones que estaban guardadas en el desván; nos sentimos vulnerables y frágiles. No queremos que nos olviden y mandamos mensajes de esperanza y amor.

Solo los que tienen hambre recorren las calles desiertas buscando como saciarse; pero no hay reductos ni espacios donde llenar ese vacío. El poder administra por vergüenzas y MIEDO, no por designios divinos, solo los sostiene el hambre de salvarse sintiéndose intocables. 

Los miedos los asaltan por las noches en sus camas y despiertan bañados de sudor; pero el que sabe cierto no pulsea con la muerte.

 La única forma de mantenernos a flote es la esperanza y la reverencia al poder que nos iguala. El amor es la causa y el efecto de los que creemos entregando nuestras vidas al servicio y no al servirse. Soportar las grandes olas que llegan sin resguardo es duro y muy difícil; asegura tu barco y encuentra tu puerto seguro que también tu como yo tenemos y créeme, pase lo que pase serás curado del espanto. Cuando todo esto termine, sal y "Vive"

Pues ahora tienes la experiencia en tu cuerpo y en tu alma, ha sido una enseñanza sin rectores ni calificaciones; porque todos hemos aprendido que no importan las notas altas o bajas ya que todos tendremos al final nuestro diploma de ser humano 💖 .JP.


















Comentarios