Es tu turno

Es tu turno

Pon tu mano en tu pecho y siente tu corazón latiendo en este instante; desplaza tu mano sobre tu hombro derecho y siente tu cuerpo como un amigo amado. Expira tu respiración y piensa que algo tuyo expulsas al aire y al mundo, seguro de volver a aspirar después el nuevo aire que entra a tus pulmones; pocas veces nos detenemos a pensar en cosas como éstas, porque damos por hecho que todo funciona correctamente sin supervisión.   
Foto de Sohel Patel en Pexels …                                                               ...

Del mismo modo piensa ahora en tus actos cada día desde que te levantas; tus costumbres y tus rutinas; despierta a una nueva realidad, ahora ya no eres el mismo de ayer, ni serás el mismo mañana, porque has cambiado; biológica y psicológica mente.

Cada nuevo día disponemos de la oportunidad de mejorar nuestras vidas, pero a muchos les es prácticamente imposible cambiar actitudes y resultados preconcebidos, repitiendo una y otra vez las mismas cosas, los mismos pensamientos recurrentes:

¿Qué se le va a hacer? La vida es así…

El mundo está patas arriba…Hay que aguantar…

Hay que sacrificarse sino no se consiguen las cosas…

Yo solo no puedo cambiar al mundo…

Estamos jodidos, pero no podemos hacer nada.

Yo soy así y a estas horas no voy a cambiar al que no le guste que se joda…

Yo hago lo mio y al resto que se arreglen, a mí no me han regalado nada…

Ahora sé honesto contigo mismo y piensa ¿Por qué piensas así?¿Quienes te dijeron que así es y así debe ser nuestras vidas?

¿Quién dice que no puedes cambiar para mejorar tu vida? Recuerda nunca es tarde…

Aprovecha lo mejor de ti y piensa en que si te gustaría que valoren tu labor, si te gusta que los demás te traten bien y sean amables contigo, si tus esfuerzos y sacrificios son reconocidos.

¿Cómo eres capaz de acariciar un gato y lo mimas sin esfuerzo, o cualquier mascota que tengas , o tu coche cuando lo lavas lo perfumas y lo lustras, o tu hobby preferido ¿Por que pones tanto cuidado al hacerlo?

Porque lo haces con amor… Ahora no vienen los reproches del porqué no lo haces así con todo lo que haces.

Para cada acto que hagas de ahora en más. Piensa… “Ésto lo haré con todo mi amor” Así sea cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo; mírate con amor porque eres un milagro viviente; el resultado de millones de años de evolución, ahora mismo eres el ejemplo más mejorado que todos los anteriores que han existido.

Ponte como meta hacerlo todo de forma consciente, paso a paso; empieza por mejorar tu aspecto, ponte animado y sal al mundo con una sonrisa de agradecimiento simplemente porque estás vivo, saluda a tu vecino, entra a tu coche y conduce disfrutando del hermoso día que llegó; no importa si hay viento, lluvia, nieve o sol. Todo es perfecto y todo nos sirve para sobrevivir.

Disponte a hacer tu trabajo con una mejor actitud y verás sin dudarlo que a partir de este día te sentirás mejor contigo mismo, y el mundo ya no te parecerá tan hostil o indiferente. ¿Qué ha cambiado? Tú.

Y tú sin darte cuenta habrás empezado a cambiar al mundo y transformarlo en ese gato que cierra los ojos al acariciarlo, tu vecino sonreirá al verte, tus compañeros se sentirán contagiados de tus ganas, como una cadena de bicicleta; todo comenzará a rodar poco a poco hasta ganar velocidad y tu vida empezará a ser un paseo por las nubes.

¿Qué puedes perder al hacerlo? ¿No crees que es posible? Yo si, que tengas una excelente vida. JP.

Comentarios