Si no creyera en lo que creo

                    Si no creyera en lo que creo

Aquí me encuentro contigo, aquí escribo mis notas para conversar de alma a alma, no pido abrazos de luz sino tienes el recibo de aprobado, no porque no lo merezcas sino porque no lo pretendes ya que todos tenemos los mismos genes universales. Así que no necesitas mis bendiciones ni mis buenos deseos; no porque merezcas lo contrario sino porque eres igual que todos, no tienes más jefe que el Uno y todos dependemos de él.

Foto: JP.


Para mí que tantos otros escriben sobre los mismos temas, redacto mis horas descritas en mis notas desde que nace el sol,  reclamo mi abrazo de luz encima mio, me duele verte reír de burla o sentirte superior a otros incluido yo mismo; no molesta a mi ego, es que tan obvio es sentarse a esperar que abras esa puerta que te deja entrar la luz que tanto necesitamos.


Aquí los hombres recaen en los mismos errores una y otra vez , en vez de exaltar el honor del hombre lo denigran, reclaman injustos pagos los que nada merecen y los que en verdad hacemos algo por el mundo, somos perseguidos y sentenciados por hacer justamente eso.


A no ser que digas lo que sientes el mundo te devolverá las mismas mentiras, despojado de envases o etiquetas, resisto al alba que me marques como enviado, solo somos una gota más en este océano, no pudimos hacerlo solos, necesitamos de gente que se nos una y que luche y que ladre alto hasta ser escuchados.


Para mi el  mundo es un lugar mágico y nadie puede despojarme de eso, lo que pasa es que miro mi sombra ennegrecida por la senda sin verdes ni plateados ni pájaros salvarse del holocausto vecino que viene hacia nosotros.


Los sábados por las mañanas te escribo y luego  pienso y digo ¿A quien llegan tus mensajes? ¿Hay alguien que los lea o los entienda? No por ilegibles o complicados, sino por el contrario, por ser tan simples y directos que parece mentira no sean efectivos al menos no que yo sepa.


Desde hace años escribo y lo que hago porque es un compromiso que revelado no es creíble a los ojos acostumbrados a las sombras,a veces me siento como un granjero dando de comer a las gallinas, que cuando llega con el cubo lleno de granos,  vienen corriendo apresuradas comen y luego se van como si nada... 


Al menos ellas algunas ponen huevos ¿Tú  que pones?... Quiero decir..


¿ Te sirve saber que el amor existe en verdad, que "NO" Es, una metáfora o algo abstracto y separado de nuestro ser? 


¿Donde pusiste tu corazón, donde radica tu mente? ¿Tu alma no te llora por dentro y te exije como a mí, sacar lo bueno y entregarlo al mundo con la esperanza de salvar a alguien mas que tu propio trasero?


Por esto estamos aquí, no eran vacaciones, no era para descansar y ser servido, no paras de reclamar tu justo precio y sin embargo no entregas lo más humano lo mejor del ser verdadero.


El egoísmo a cercenado tu alma a los bajos instintos; sin más que miradas de desconfianza, cobras tu salario y te envuelves en tu capullo. Parientes de las sombras que se nutren del desvelo sobrellevar las costas tiene un alto precio  y nadie parece estar dispuesto a pagarlo; solo unos pocos hambrientos del alma. 


Suenan los astros y suben con sus luces al cielo mientras los miro pasar cada jornada; pienso y me pregunto... ¿Por qué no nos reclaman, por qué no nos reprimen y nos dan una tunda?. 


Son del lado de la luz y por lo tanto no pueden hacerlo aunque muchas veces lo merezcamos, aunque paguemos con sangre de inocentes en las calles; nadie parece recordar de que estamos hechos...


Somos iguales y con los mismos derechos, pero nos hemos negado a serlo, por eso no nos pueden ayudar a menos que nosotros despertemos y seamos capaces de armarnos del valor de ser enteros dignos y no mentirnos más, no falsear las pruebas, no estropear los campos, no rebañar el bote sin pensar que alguien más lo espera.


Puedo sellar mis labios y no hablar más del asunto que me aqueja, puedo dejar que mueras en las sombras envuelto en tus sábanas de seda. Sin embargo mi dolor por no hacerlo por no decirte que estamos demasiado retrasados y que no nos queda más tiempo no me lo permite. 


¿Si no renacemos ahora cuando o haremos?


Mal interpretamos las páginas, no leemos lo que nos habla de tantas formas, sino lo que queremos es tomar a conveniencia. 


Perdidos en las oscuras noches de los tiempos deambulamos insensibles al dolor a la angustia y a la soledad que nos hemos condenado, por egoístas excusas, por no mirarnos por dentro.


Cuando me vaya y no vuelva, cuando me deje el hálito que me sostiene sobre la tierra, no me dolerá el irme ni temo a la muerte, porque sé que iré a donde me envíe sin rechistar y agradecido por dejarme por aquí un rato para luego continuar en otro espacio seguiré adelante. Lo que duele es tener que ser consciente y no conseguir despertar más que un puñado de personas y los demás desheredados tendrán que volver una y otra vez hasta que por fin entiendan que debían ser y que no merece la pena sostener este tinglado, solo es una pérdida de tiempo que no volverá jamás.


Ahora son las once de la noche y no sé si guardar las notas o enviarlas, porque lejos de ofender mi intención es llamar a las puertas y dejártelas en su nombre, para sembrarte el alma y cosechar el amor que aún permanece dormido.


Si no creyera en lo que creo... Decía Silvio Rodriguez.- JP.


Escucha...

https://youtu.be/S-k4AHbfstw
















Comentarios