Sociedades justas
26 octubre 2025
Sociedades justas
Mis teoremas relucen entre las multitudes mientras resoplan los vientos sobre los cristales de las ventanas cerradas, las personas conocen sus lugares entre las calles deambulan buscándose la vida mientras los órganos conducen las leyes de lo que si está permitido y lo que no lo está, solo para saber que pueden y que no pueden quebrantar.
Rompen el equilibrio natural del existencialismo. Nadie renuncia a sus aspiraciones aunque ellas sean por la fuerza, relinchan como caballos salvajes cuando no pueden ejecutarlas. Desterrados de los centros civilizados, contrastan con estridentes adornos vistiendo y utilizando todos los medios posibles por destacar y mostrarse superiores al resto de hipócritas complacientes y serviles de la sociedad culta que los engulle desde temprana edad, haciendo que claudiquen sus propios sueños envolviéndolos en un falso cobijo.
A la hora de la verdad ninguno de ellos será salvo si decide pensar por sí mismo y quebrantar los parámetros preestablecidos.
Las maquetas diseñadas para la existencia de los hombres y que sigan creyéndose seres libres e independientes, son orquestadas fuera de la vista en lujosos escondrijos, maquiavélicos dominios establecidos desde antaño gobiernan las manos de aquellos que los ejecutan.
¿Por qué? Tal parece ser que nadie recupera la consciencia del agobio y el trabajo esclavista que nos han hecho integrar en nuestras mentes de que en realidad, nadie tiene derecho sobre nadie, ni siquiera los jueces encumbrados ni lo estamentos manuscritos por los antepasados llenándose la boca de justicia y libertades. Cercenaron las mentes y lo que queda escrito es siempre una sentencia terrible y disciplinaria depende de quién y para quienes.
No se construyen sociedades justas donde los habitantes deben clavar sus vidas a las leyes humanas, ya que nadie las cumple en su esencia, sino que las hacen aparecer como tales separándolas entre grupos discriminatorios a los que los elegidos son exentos y todos los demás no pueden siquiera soñar con la equidad, la justicia y la igualdad entre los hombres.
Nunca es un juicio justo, ni para los que ganan ni para los que pierden; aunque sabemos como dije quienes nunca pagan por sus actos.JP.

Comentarios
Publicar un comentario
Este es un sitio abierto para mentes abiertas y para todo aquel que desee encontrar una verdad sin prejuicios ni preconceptos .Bienvenidos sean todos aquellas almas libres o en búsqueda de ella, para opinar y compartir juntos esta aventura llamada Vida.