¿ Para que ?



                                      ¿ Para que ?

                                             




                                                                  
Paso de largo por las cosas , no me detengo en nada que no sea lo que pienso , subo escaleras ; para mi es importante llegar al extremo del edificio , por debajo veo la gente en la calle a través de las ventanas de cristal, once pisos mas abajo . Nadie me ve y sin embargo yo los veo , porque para sellar las puertas del vacío nadie pierde el tiempo ; todo el mundo corriendo como en una estampida desordenada . La mayoría mirando hacia abajo ¿ Lo has notado ? Me pregunto ¿ Para que tantas cosas alrededor ? Los arquitectos diseñan sus mejores proyectos , los científicos se queman el cerebro investigando nuevas fórmulas para el desarrollo social , los médicos trabajan sin descanso creando nuevas medicinas y tratamientos de las nuevas enfermedades , pero siempre van perdiendo la batalla , porque son mas las nuevas enfermedades que aparecen cada día , que las curas que consiguen ; los políticos se siguen reuniendo en sus antros debatiendo y enfrentándose por tener la razón o justificarse si están bajo sospechas, pasan mas tiempo justificando que reparando los graves problemas sociales , los jueces dictan sentencias que luego son recusadas por los que tiene dinero y todo se arregla con las fianzas . Los móviles no para de sonar , pero nadie parece escuchar , cada uno es Rey y mendigo a la vez ; rey porque eres el personaje principal de la película , pero la mayoría también mendigo , porque te toca un papel que no te gusta actuar , pero ¿ Que remedio ? Hay que seguir actuando como rey aunque sea victimado por los poderosos .
Cuando alguien ríe nos volvemos a mirarlo como enfadados y preguntándonos .
¿ De que se ríe ?
La ropa no es para vestirnos confortablemente y no pasar frio o calor ; es para usar los colores adecuados y la moda que se lleva en ese momento y lo fundamental el mostrar la etiqueta de “Marca “, si no es así la decimos por si no lo han notado , los coches no son para llevarnos de un sitio a otro , son para mostrarnos los botones y las aplicaciones que ni siquiera sabemos como usarlas, la velocidad que alcanza mas de 330 kilómetros , para correr en autopistas que solo puedes alcanzar los 120 kilómetros ; los restaurantes con galardones , donde pasas hambre pero te lo sirven con humo de hidrógeno ; además de costosos . Además suponiendo que esa es la forma correcta de vivir ¿ Cuantos son los que realmente viven así ? Eso es inadmisible , que solo unos pocos puedan hacerlo aproximadamente solo el diez por ciento de la población mundial ¿Que pasa con el resto ? ¿ Para eso tanto esfuerzo, tantas luchas , tantas muertes , tanta competencia ?¿ Para que tanta carrera acelerada ? Los egoístas fanáticos que creen tener la verdad divina y sin embargo se inmolan con explosivos intentando llevarse con ellos la mayor cantidad de personas .
. Yo me quiero bajar de aquí ahora mismo ; por eso estoy subiendo las escaleras , para que cuando llegue al filo de la azotea me lance al vacío y me deje llevar .





Cuando pude subir al extremo de la cornisa mire hacia abajo ; mas de veinte pisos me separan del suelo , por un momento siento una soledad que me golpea el pecho y una puntada en el corazón me paraliza , todo ocurre muy lento y siento un mareo ; todo me da vueltas , apenas alcanzo a asirme a mi izquierda de una barra de metal del letrero que anuncia un nuevo coche .

Que ironía , yo que justiciero luchaba por la libertad , por la igualdad de los hombres , por la valentía del enfrentarse al mundo a diario y resistir a los golpes de la realidad; ahora estaba allí a punto de dejarme morir ; y pensé en los que dejaba , en los que quedaban aquí desamparados y menos fuertes , los que no tenían voz y nadie los oye , todos los que dieron su vida por salvar aunque sea a uno solo , para ellos valió la pena , para ellos los héroes anónimos , los padres que madrugan , las madres que se apuran a llevar los niños a la guardería he irse a sus trabajos , las madres que cosen los uniformes de sus hijos para que vayan a la batalla , aunque sepan que tal vez no los vuelvan a ver mas con vida . Por eso , por todos ellos , por los que quedan aquí , por ti , por los que aun no conozco y tal vez pueda ayudar a levantarse ; porque no se como nadie lo sabe.
¿Cuál es el plan total ? Imperios han existido milenios pero finalmente han caído , civilizaciones avanzadas han desaparecido hace miles de años atrás ; pero aún así hemos continuado haciendo cosas para cambiarlo , para mejorar , para transformar realidades muy firmes . Comprendo de pronto que ése es el plan , justamente hemos venido al mundo para transformarlo , para ayudarlo a evolucionar , para que una vez llegado el momento en que hemos comprendido que es lo que “No “
debemos hacer mas , para no volver a caer , para que todo tenga sentido , para que al final digamos ha valido la pena , porque hemos alcanzado la paz y eso nos dará mucha felicidad y nuestros corazones sentirán mucho Amor que brota desde nuestro centro , y todo tendrá sentido ; todo lo tiene ahora mismo , porque ése es el camino y es lo que importa , cada uno somos actores principales , cada uno cuenta , nadie esta de más .Hermano mio , suma tu aporte , tu apoyo , tu partida y tu vida ; siempre podemos elegir el camino a seguir , si ya sabemos los caminos que no son correctos , los que no nos sirven para llegar cada noche y poder dormir en paz . A partir de hoy hagamos lo bien , para cambiarlo todo , cambio yo primero , luego tu te sumas y luego otro mas ; quédate tranquilo , no me voy a suicidar , seguro que mañana amanecerá un nuevo cielo , una nueva luz y una nueva esperanza.

26 de Junio Autor : Julio Perdriel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»