En un lugar llamado Tierra


                               En un lugar llamado Tierra




Desde la tierra brotan lágrimas de Amor deshecho y triste , por ti por mi y por ellos ; por el mal que nos hacemos . No es por ella , ella se repone siempre y es natural y fácil hacerlo ; no comprende ¿ Porque además insistimos en dañarnos entre nosotros ?

Aún así , hoy me ha regalado un día nuevo , un paisaje diferente y maravilloso ; desperté temprano y baje al paseo costero . Luego de caminar un rato me senté sobre una piedra y me quedé mirando el horizonte . Todo estaba grisáceo ; mirando el mar calmado con brillos de plata ; sobre las montañas de veía una claridad que comenzaba a dorarse , poco a poco se convirtió en dorado brillante , perfilando las nubes desde arriba y casi de inmediato apareció el primer rayo de luz sobre ellas .
Que espectáculo ; me emocioné hasta las lágrimas , pensando en todo lo que nos perdemos , por estar mirando el suelo , por estar siempre “Pre- ocupados” En ¿ Como sobrevivir ?
En un lugar que es tan hermoso , completo y tan perfecto .

No hay explicación lógica al porque nos comportamos como niños aún hoy .
Sé que no descubro nada nuevo , porque todos podemos sentir la misma sensación de frialdad que nos envuelve ; los soldados siguen lustrando sus botas y engrasando sus armas ; los líderes siguen especulando planes siniestros y deshumanizados para conseguir mas y mas poder .
Los pueblos se levantan a diario y desean interiormente que esto termine para siempre ; se sienten agobiados , desilusionados y pesimistas del presente y futuro .

Pero como alienados , seguimos misma huella de ayer , esperando que alguien nos saque de ella.
Nadie nos puede sacar de nuestras celdas ; nos hemos puesto el cerrojo y hemos tirado la llave lejos .

Tanto nos han repetido la mentira que ya nadie recuerda .¿ Que era en el principio ?
¿Cual era el fin de la vida , o para que habíamos venido ?
Tantas veces y tantos años han pasado que casi nadie cree que había un cometido diferente y una tarea mucho mas sencilla y placentera ; la de vivir por la alegría de existir y disfrutar cada instante como el último .
Se que tuvimos que pasar muchas cosas duras y difíciles ; que era necesario experimentarlo como una forma de conciencia para saber el valor de la luz , tuvimos que ir a oscuras ; para confortarnos al calor de un hogar tuvimos que pasar mucho frío , para disfrutar de un plato de comida , nos fue arrebatado el pan de la boca .
Para saber el valor de una vida , dar a luz nuestros descendientes .
Para sentirnos dioses , fuimos padres y luego sabios con el tiempo , para recordar a los jóvenes cual era el camino correcto de andar . 
Ahora ya es tiempo de cosecha ; tiempo de recogimiento y de conciencia universal , donde nos reconocemos unos a otros como iguales ; donde antes hice daño , debo curar las heridas y donde antes desperdicie mi tiempo acumulando ; ha llegado el tiempo de compartir lo mejor de cada uno .


Dejar el miedo que nos alquila su casa y nos cobra muy caro alquiler . Llevándose nuestros esfuerzos de vida .
Caminar descalzos por la hierba , ayudar a construir aldeas sin diferencias de rangos , ni posiciones
diferenciadas . Bañarnos desnudos en el río de aguas cristalinas , sin cubrirnos vergüenzas ; imaginar un mundo libre ; libre y justo . Llegó la hora .
Nunca mas pienses en perder , nadie puede quitarte lo que es tuyo ; solo tu mismo te lo has negado y solo tu mismo te has atado . Por no creer , por no recordar , por dejarte llevar por alguien mas que estaba mas ciego que tu .

Solo tu puedes decidir en que minuto del día que te han regalado , puedes dedicarte a amarte , solo por ti ; solo para ti .

Es imprescindible que lo hagamos , solo así y luego de recordar quien eres , podrás amar la vida y poder ver algo mas de lo que existe ; elevar la mirada y sentirte agradecido .
Estoy completamente seguro que de forma nueva e inesperada , fácil y sin esfuerzo , sentirás el amor que brota desde tu centro hacia afuera . Luego de eso es solo cuestión de dejarte llevar ; sin miedo a equivocarte , con el perdón en tu alma y la sonrisa en tu rostro ; y el resto sonreirá para ti . Para siempre y por siempre bienvenido y feliz día .

19 Marzo 014                                                       Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»