Solo te tienes a ti a tu ser y a tu alma



                          Solo te tienes a ti a tu ser y a tu alma
          
                                                              



Ayer nadie estaba en la puerta de tu casa y limpiaba mis ojos de lágrimas porque temí que ya no volvieras ; pero de pronto te vi venir de camino el mercado .Me apresuré a llevarte las compras , pero rehusástes mi ayuda diciendo que no necesitabas mi ayuda para nada .

Siempre has sido un poco orgullosa , lo comprendo y luego en tu casa no querías que me sentara en tu silla favorita , porque en ella llevas recuerdos de un amor perdido .
Pase mis manos por el escritorio de madera de caoba y me reñiste porque dejaba marcadas mis huellas en ella .
Al fin me fui a caminar por el paseo de la costa y llegué hasta el encuentro del río y el mar y al verlo comprendí que , es natural que siga su curso inevitable hacia el mar y por más que no quiera siempre terminaran sus aguas en él .
Así el amor verdadero reclama nuestra atención a diario y sin querer no lo vemos porque estamos llenos de cosas que nos impiden verlo .

Un anciano en su banco del parque en solitario habla con las palomas , una mujer viuda detrás de las ventanas espera que su amado regrese .
Una música suena a lo lejos y es alguien que canta sin sentido y molesta ; pero luego de pronto unas frases comienzan a cobrar sentido en nuestra mente y es que nos recuerda que sientes la soledad de las horas y que bien vendría ahora tu mirada a mi lado .
Sin enterarnos de que alguien sufre al lado nuestro , alguien necesita nuestra ayuda ; una palabra , una caricia , un reconocimiento de su trabajo con las agujas para crear un abrigo , un camionero de los residuos , se detiene y regresa para recogernos las bolsas de basura que habías olvidado sacar a tiempo .
La vida es como el río todo va en un sentido y siempre es el de ida y no regresa nunca , así los años de nuestras vidas , pasan y nos acercan cada día al final del gran encuentro en un abrazo con el desconocido mar del ocaso .

¿ Para que llevas tanto apuro , para que pierdes el día renegando , sin emplearlo en esas cosas que te llenan ? En pintar tus macetas , en acariciar a tu niño o cubrir con tus brazos a ese hombre que cansado regresa del trabajo ; al escuchar tus canciones favoritas , al esperar a tus niños en la puerta al regreso de la escuela , o el vestido que lleva años en el armario esperando aquel estreno que no llega , porque te da pena usarlo en días vanos .
Darnos cuenta de que nada detiene su paso , nadie puede regresar a un segundo antes , porque no hay segundas oportunidades en los pasos que no has dado , en la tarta que no has hecho , en las vacaciones que no has tomado y en el beso que no has robado .

Feliz hacer de las cosas que has hecho con amor y que conforta el alma que no niega , ni distrae el
simple acto de amor , porque siempre lleva satisfacción y niega sus desdichas y limpia bien su casa y nunca falta en ella el calor ni la rodaja de pan caliente y compartido ; piensa en todas esas cosas amad@ amig@. Son las cosas por las que llevas vivido y las que aún no habías tenido . Tiempo para ti para confortar tu alma y abrazar la dicha que es y será siempre eterna que no necesita de maletas , ni de trasteros guardados para después , porque el después no existe y puede que nunca llegue . Vive intensamente y agradece lo que tienes y lo que sientes y lo que añoras hazlo tuyo o déjalo partir porque no te pertenece . Solo te tienes a ti a tu ser y a tu alma .


2 De Marzo 2014                                    Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»