Abre las ventanas de par en par JP.


                    Abre las ventanas de par en par

                                                                           
 Todos nos creemos únicos y especiales , vemos el mundo detrás de nuestros cristales , creemos que nuestras ventanas siempre tienen las mejores vistas y podemos ver a través de ellas un mundo particular ; que todos los demás son personajes ajenos y a algunos que elegimos , les regalamos sonrisas , abrazos y cariños a quienes nos gustan por algún motivo .
¿ Si somos sinceros con nosotros mismos ? Todos lo hacemos .
A otros sin embargo , los rechazamos de pleno , ni siquiera queremos escucharlos hablar , ni que estén cerca , porque no nos interesa conocerlos ; algo nos produce rechazo y los descartamos .
No queremos que nos estropee la buena vista de nuestro panorama ; si me simpatiza por ejemplo un equipo deportivo , aceptamos a la mayoría que también simpatiza con el .
Si nos gusta los motores , permitimos acercarse a todo aquel que también le gustan .
Si nos gusta la música y tocamos algún instrumento , nos sentimos cómodos con otros músicos y compartimos parte de nuestro mundo .
Si nos gusta el campo e irnos cada vez que podemos a pasear por allí , compartimos esos gustos con los adecuados .
Si nos gustan las motos , nos juntamos con aquellos que pertenecen a ese mundo ; así cada uno en su mundo y desde su ventana , solo acepta lo que le va bien , lo demás no nos importa .
Sin embargo , eso no está mal ; lo que no está bien , es condenar a los demás , porque nuestro panorama se hace estrecho de esta manera y nos perdemos , los verdaderos desafíos y los mas grandes retos que existen . Conocer a las personas , a todas , porque todas tenemos algo valioso y hermosos que a veces no se aprecia a simple vista ; no está en el encuadre de nuestras ventanas , y por lo tanto nos lo perdemos , no nos permitimos , abrirlas un poco mas allá ; es como salirse del encuadre ; así nacen las divisiones , los conflictos y las ideas erróneas sobre el resto de las personas , que como uno , también buscan , porque necesitamos a los demás , para compartir parte de nuestras vistas y así disfrutar de nuestras vistas exclusivas .


Años atrás , yo también pensaba igual ; luego de muchas lunas y de muchos dolores de cabeza , de muchas luchas y conflictos personales ; comprendí que todos merecemos la oportunidad de aceptarnos y de acercarnos a todo el mundo , porque todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades de experimentar la belleza y lo mejor de la vida , pero también de lo horrendo , de lo desagradable , lo cálido y lo frío ; lo iluminado y lo sombrío .
Así descubrí que todo es perfecto , así como somos , así con defectos y con errores , así con nuestra ternura y solidaridad , así con nuestros odios y nuestros choques de ideas .

Al fin entendí que salir del marco de mis ventanas y caminar , sin enfoques , sin prejuicios ni ideas preconcebidas , aciertas a conocer y descubrir lo maravilloso de todas las personas ; los ancianos en los parques , que solo se sientan a dar de comer a las palomas , es maravilloso .
¿ Te has sentado alguna vez a charlar con alguno de ellos ?

Y los niños que juegan desenfadados y naturales , como todos fuimos alguna vez , antes de encerrarnos detrás de nuestras ventanas . Ellos son tan puros , ingenuos , sanos , transparentes , simplemente son .

Nos hemos separado , nos hemos distanciado de demasiadas cosas , solo para centrarnos en lo que nos gusta o nos conviene y descartado lo demás . Así el mundo de hoy , es el resultado lógico de lo que vivimos , no hay errores , ni fue sin querer ; nosotros todos y cada uno lo conformamos y lo hicimos así . Sin embargo la gran mayoría nos quejamos , porque no nos gusta lo que vemos , como nos tratan , como la sociedad se ha convertido en una señora fría y estirada ; que muchas veces nos ignora , otras nos falta el respeto y algunas otras , nos adula o halaga , porque nos necesita para algo específico .
O como un caballero rancio , que lleva su pañuelo a la nariz , para no olernos y nos mira desde su torre de marfil inmaculada ; por favor límpiate los pies al entrar , o mejor quítate los zapatos .
Por eso y por muchas cosas mas que nos hemos inventado , que creemos que es así sin remedio y así debe seguir .

Nunca se pudo lograr establecer un gobierno mundial hasta hoy , nunca se logró hacer una ley universal creada por los hombres donde todos estuviéramos bajo sus estatutos .
Lo que para algunos es legal ; es ilegal para otros ; lo que orgulloso se muestra en algunos escaparates , es aborrecido e indigno para otros .
Nos hemos encerrado tanto , que solo vemos por donde vamos , y a la vez ni siquiera eso , porque nuestra mente y nuestra vista está puesta mas allá . Es decir , ignoramos nuestro entorno y nuestros vecinos , los seres esos que molestan y estorban el camino , cuando nos dirigimos apresurados a concretar nuestra idea , nuestro plan o nuestra meta .
¿ Y los demás ? ¿ Cuando comprenderemos , que todos tenemos también el derecho y las mismas ganas de hacer realidad nuestros proyectos , ideas y sueños ?
Abre tus ventanas de par en par , deja que la vista sea completa .
Acepta , perdona , y dale la oportunidad a la vida de que te muestre su verdad y su plenitud .
Al negarnos a aceptar , al negarnos a abrirnos a nuevas ideas , a nuevos proyectos , nuevos horizontes y nuevas metas en común , con el resto ¿ A que temes ? A ¿ perder algo ?
Ya sabes lo que dicen “El que no arriesga , no gana “. La vida se irá algún día , no te olvides de eso que solo estamos de paso ; por lo tanto . Vive , ama , ríe y disfruta ; pero también date el permiso de aceptar todo lo que se te entrega ; deja ir algunas canicas de tus manos , deja un poco de agua para el resto , no intentes acaparar mas de lo que necesitas ; déjalo ir , no temas , nada te faltará .
Te has parado y preguntado alguna vez ¿Que doy yo al resto ?
¿ No te gusta como te miran algunos ? Y ¿Como los miras tu ? ¿ Lo has pensado ?
Comenzar a querernos , nosotros mismos , para así poder querer tanto , o mas a los demás . A medida que vayamos aceptando que .
Necesitamos de “ Todos” los que nos rodean , para concretar las cosas , más hermosas , jamás soñadas alguna vez y así se te harán realidad .


29 Abril 014                                                                     Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"