Trabajador en tu día te regalo mis gracias


                           Trabajador en tu día te regalo mis gracias





Al alba , los sueños despiertan , unos son rechazados por el día , otros dejan abierto una esperanza ; otros se pierden con el correr de las horas .

Las manos comienzan a hablar y descubren que partes del mundo sigue en pie y cuales se pierden de nuestras miradas .
Los trabajadores del mundo salen al encuentro de la luz del sol y regar los campos , los cultivos y su afán de buenas cosechas ; participar en el reparto que casi siempre no es justo ; Sin embargo siguen en su afán .
Cada par de manos silva , susurra . Aprieta y desliza , repara o convierte el barro en formas y artes ; Manos de madres que preparan desayunos a los hijos , los olores crecen en las calles y tu me nombras que despierte . Susurrarme una dulce voz que me redima y que me diga eres mi Héroe ; hazme saber que aún estás aquí , esperando con tus manos abiertas en abrazos , para cuando regreso herido de las batallas diarias que me doblan las espaldas , para que tu repares mis cansados
hombros , para que sirvan de fe mis anhelos y mis sueños .
Aún creo que si nuestras manos se unen , pueden hacer algo grande juntas .
No estás solo ; porque así como tu te haces el fuerte ante la vida ; los demás también lo hacen y sin querer hemos fabricado un mundo con gases y con basuras , que contaminan el aire y convierten los paisajes en creaciones toscas y horrendas ; se que no es intención de casi nadie que así sea , pero la verdad es que nos cuesta cada vez mas recordar el paraíso que una vez fuera .
Uniendo nuestras manos para cambiar para bien todas las cosas , poniendo nuestros esfuerzos en reparar , en ayudar y en sanar ; en vez de destruir y destrozar . Lograremos en muy poco , componer lo que hemos roto , y repararlo esta en nuestras manos ; esas que la mayoría por el pan se afana .

Acaricia con tus manos lo que toques y desliza con dulzura la tibieza del amor que en ello pongas , para llenar los espacios que hoy derraman tristezas , hambres y penas ; convierte lo que haces en tu hora en algo bello , hecho con el alma y cada uno a su hora subsistir será lo mismo tal vez , pero en algo habrá cambiado en las miradas , que si conviertes lo vano en arte delicado , podrás convertir las almas de las manos que las tocan .
Pon tu amor en todo ello que ahora haces , así sea acariciar tu perro , pintar tu casa o cortar el césped de tu casa ; porque los mimos hacen milagros y los altos confines de la tierra se convierten en verdad , para que tu luzcas en tu cara mas sonrisas y mejores techos que te cubran en un día que está cerca . 

Feliz Día del Trabajador .




1 Mayo 014                                                                 Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»