Ellos , los semidioses

                        Ellos , los semidioses




Podrán pensar que te tienen bajo su mando , podrán creer que ellos son los que saben y tu un ignorante sin ambiciones altas ; podrán llevar sus banderas en alto proclamándose ganadores del juego de la vida .
Incluso se creerán superiores porque se sienten impunes al resto del mundo ; pero te aseguro que así como ellos se han creado su universo propio , donde son semidioses y gozan y disfrutan dando discursos vacíos , pero llenos de palabras cuidadosamente escritas y seleccionadas previamente . Sin ningún respeto por ellas y por sus significados literales , solo las utilizan al igual que utilizan los gestos y las poses . Todo es falso y nadie de ellos quiere el declive de sus poderes , es mas necesitan de él para sentirse más .
¿ Mas que ? . No puedo mas que pensar que tiempos largos se han hecho de todos éstos personajes , porque no son reales , sino que fueron inventándose a medida que la mayoría les hace preguntas y alternativamente intenta marearnos con detalles técnicos , porque ellos son los que saben y solo ellos están preparados para llevar a cabo sus planes ; que siempre y sin remedio son los mismos que todos ellos sienten . Que son aquellos de ser casi Dios y poner en fila al resto y dirigir sus pasos , porque la mayoría vamos ciegos por la vida .
Si les plantas cara y dices lo que piensa la mayoría del pueblo , se sienten ofendidos y suben sus colores a sus rostros ; porque no entienden , porque no comprenden y no conocen lo mas importante. .
Que es que han llegado allí , gracias a todos los pobres he ignorantes que los votan deseando ver un milagro que los bendiga y los ilumine para que lleven al pueblo a la gloria de sentirse libres y protegidos de las injusticia , de los abusos , de los atropellos , porque se supone que en esta era del siglo veintiuno , ya fue tiempo mas que suficiente para aprender a valorar lo mas importante ; que son las personas , porque nunca hemos sido números , ni estadísticas , ni gráficos , ni encuestas .
Somos personas , como ellos , iguales y con los mismos derechos , con las mismas ganas de vivir y disfrutar de todo lo que el mundo nos ofrece . Hoy todos podríamos disfrutar de la ciencia , de la tecnología , de las artes , de la sanidad , de tantos talentos genuinos , de tantos dones portados ; de sal y de azúcar , todos somos hechos con la misma materia , con las mismas capacidades de desarrollo.

Ignorante es aquel que se cree superior a alguien ; basta algo tan simple como una chapa , un diploma o un título . Solo son tres libros que no todos han podido leer , para adquirir los mismos derechos que ellos se han tomado por esas cosas .
Ignorante es aquel que pudiendo evitar los males de la sociedad actual , siguen prendidos al carro y sujetos a sus sillones con ambas manos se aferran a el .

Raza de ineptos incapaces de hacer el bien pudiendo hacerlo , simplemente siendo menos egoístas un poco menos soberbios y menos creídos .
No viven la realidad posible , se han inventado una propia , donde los hombres son herramientas para utilizar a su antojo y donde solo tiene cabida sus anchos traseros .

Todo tiene un tiempo para su fin , así como la naturaleza tiene su tiempo para cambiar de estaciones , así como el planeta intenta acomodarse a los cambios que el hombre a quebrantado con su ambición ; recomponiéndose sola .
Llegará también para todos ellos su tiempo y por fin tantas lágrimas y tanto sufrimiento acabará para siempre ; porque recuerden como antes he dicho en otros escritos , que grandes imperios han caído , estos imperios caerán también y luego de tantas heridas , solo nos rescatará el humanismo , el heroísmo simple del servicio ; el placer de sentirse útiles de ayudar y de colaborar para crear un mundo mejor , justo , equitativo y pleno . Donde todos dejemos de vernos como enemigos y comprendamos de una vez que somos el milagro mas grande del mundo .

16 Mayo 014                                               Juli8 Perdriel                                                     



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"