Ni mejor ni peor =☺☻

                   Ni mejor ni peor =☺☻


Anoche en el programa Cuarto milenio vi al final un trozo de la reflexión que Iker Jiménez hace cada programa .

Tocó el tema de la profesora Jane Elliot . De un pueblo de los años sesenta , en Estados Unidos ; hizo una prueba con sus alumnos de entre 7 a 9 años .

Separó a los niños de ojos claros de los de ojos oscuros y delante de todos ellos , les dijo que los de ojos claros eran mas inteligentes y superiores a los de ojos oscuros .
Los niños le creyeron .
Eso provocó discriminación e incluso agresividad entre ellos .
Los de ojos claros , creyéndose superiores hostigaban a los demás .
Luego de veinticuatro horas siguientes hizo al revés , les dijo que les había mentido y que en realidad eran los de ojos oscuros los que eran mejores que los de ojos claros .
Inmediatamente hubo una reacción contraria .
Los que antes se crean inferiores ahora estaban exultantes y comenzaron a burlarse de los de ojos claros ; y hubo violencia entre ellos , los defensores y los defendidos .
Por último y luego de veinticuatro horas siguientes ; los llamó a todos y les explicó la verdad .
Nadie es superior ni inferior , ni porque tenga ojos claros u oscuros y no solo eso .
La diferencia de color de piel , de escala social , de apellidos ilustres . Todas esas divisiones eran una falacia .

Luego de adultos , todos esos niños recordaban esa experiencia y habían aprendido a ser tolerantes , abiertos y comprensivos : aceptaban a todos los demás sean como sean y tuvieron una vida mucho mas equilibrada y mucho mas sana .

                                               ☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻
Aunque ya he escrito muchas veces sobre las “Diferencias “ Entre los hombres , esas que nos separa y que provocan violencia , solo porque otro luce una camiseta de otro club deportivo , se llega hasta límites de muerte .
Absurdo , si dicho así es totalmente inadmisible , pero es lo que ocurre con nuestra sociedad y como tan bien explicaba Iker ; es el sistema que tienen nuestros dirigentes mundiales , los que nos meten ideas de nacionalismos o religiosos , o de razas de color diferentes .
Así nos han distanciado de el resto y nos han hecho creer que es verdad , que hay que acabar con el resto que no piensa igual a nosotros .

Solo hago una síntesis , ya que el tema da para mucho mas que esta corta reflexión , pero quería dejarles ésta historia y este acto que es tan real e innegable , porque muchos somos conscientes de que en realidad , solo pretenden manipular los pueblos y así crear divisiones entre los pueblos hermanos de toda la tierra , es mejor dividir para vencer y controlar mejor las masas .

Hoy mas que nunca , todos estamos muy susceptibles y convencidos de las grandes diferencias , pero en realidad si te detienes a pensar en que hemos sido víctimas del sistema y que nos han llevado como manada de ovejas , por los intereses de unos pocos manipuladores astutos y malpensados , que les ha funcionado muy bien el sistema .

Pero aún hoy estamos a tiempo de repararlo , comienza por hacerte un repaso de tu vida desde que tienes uso de razón e intenta ver . ¿ Como eras de pequeño ? ¿ De donde viene la idea de las diferencias ? ¿ Quien nos la metió en la cabeza ?

Todos somos iguales ante los ojos de Dios ; lo veas como la veas o lo llames como lo llames . Es siempre el mismo ; incluso si no crees en él ; da igual a él no le importa , lo que le importa es que el hombre despierte de su error y pueda corregirlo , porque tenemos todas las herramientas para hacerlo .
Y la principal herramienta , aunque trillado su nombre y mal usado en su nombre . Es y será el Amor . A ti mismo y luego hacia los demás .

Corrige a tus hijos , enséñales , diles la verdad , no los manipules para que sean igual a ti o que piensen como tu ; dales la oportunidad de elegir y estoy seguro que te sorprenderán los resultados .
Hasta incluso puede que ellos nos enseñen a vivir como a nosotros no nos fue permitido hacerlo .





Hombres libres , sin prejuicios , amorosos , comprensivos , conciliadores y pacíficos ; entonces tal vez todo esto que llamamos vida , pueda transformarse de verdad , de una vez y para siempre .

12 Mayo 014                                               
  Juli8 Perdriel


















http://www.cuatro.com/blogs/elcierredeiker/Cuarto_Milenio-Cuatro-Iker_Jimenez-el_cierre_6_1794015001.html#

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"