El mundo del revés


                                     El mundo del revés




El talento natural en las calles a ras del suelo , incluso en subsuelos ; lidiando cada día de una forma altruista y haciendo malabares para sobrevivir ; incontable cantidad de personas que tienen talento genuino y maravillo , como son los músicos callejeros , los grafiteros , los malabaristas , los payasos , los mimos , los cantantes , pintores , dibujantes , las estatuas vivientes , los ballet , las obras de teatro , los bailarines solitarios o en grupos , hay tanto talento tanta belleza y arte .
Ellos , los que aportan tantas cosas a los que pasan , tanta poesía y tantas emociones , tantos sentimientos y amor en lo que hacen , prácticamente gratis , ganando apenas unas monedas para subsistir y a veces , ni siquiera eso .
También estamos en los que me incluyo , los que luchamos a diario con todo tipo de trabas y muros
que aportamos ideas nuevas , inventos para mejorar el mundo , para ayudar de verdad , también participamos de ése mundo que deseamos transformar para bien de todos .
Escritores , filósofos , pensadores , fotógrafos , cantautores , bailarines , inventores , soñadores y visionarios . Los que hacen de su profesión un servicio a la comunidad , como los bomberos , los médicos voluntarios , enfermera/os , los maestros , amas de casa , los que defienden a la naturaleza , a los animales ;  los místicos , los que perciben lo intangible como los adivinos , los magos , los artesanos , los que han venido al el mundo , para recordarnos de tantas formas lo que realmente somos . En definitiva artistas de la vida .

Porque justamente ellos , que son personas sensibles , humanas , afectivas , que aman lo que hacen sin dañar a nadie , solo con la ambición del arte como yo y que solo pretenden sobrevivir , en el mundo del revés .
Tienen que soportar la injusticia , la indiferencia , el abandono , la desidia (Negligencia, falta de cuidado y de interés ) , la des-protección , la insensibilidad de las personas que tienen verdaderas posibilidades de hacer algo positivo por el mundo , por la gente , por los pueblos pero que no   lo hacen .


La mayoría de los que han llegado a algún escalafón con poder y cuanto mas alto , mas altivos .
Ni siquiera ven a todas éstas personas , ni siquiera se imaginan que gracias a el aporte que ellos hacen , ésta sociedad moriría como una flor mustia , sin agua ni sol .
Y así les pagan con la indiferencia , con la represión , con la fuerza y la autoridad para destruirlos , desprestigiar , desecharlos como basura .
                En el mundo del revés no hay límites para la ineptitud .


¿ Como es posible que alguien llegue a lo alto del poder , sin siquiera gustarle la música , o el arte en general , o que no sepa quienes consiguieron la mayoría de las leyes que hoy ellos disfrutan ; miles han muerto luchando por conseguir lo que ellos hoy tienen , solo para ignorarlos después con sus insensibles corazones que no les permiten sentir y que siendo miopes Almicos , están allí para gobernar , para dirigir y distribuir los medios y las oportunidades de vivir una vida digna .
¿ Como no va a ser el mundo del revés con esta gente inepta , ignorante he insensible gobernando y poniendo leyes y prohibiendo , coartando , asesinando , robando , estafando , destruyendo todo lo hermoso , todo lo puro , todo lo que salva y todo lo que sea sentir .

¿ Para que ? Para tener el poder y el dinero , para pagarse las putas y las drogas y las fiestas y viajes y orgías y todos los vicios que se les antoje , justamente por es o es el mundo del revés , en el derroche de todas las cosas que no sirve , ni siquiera a ellos mismos . Además parece que todos aspiran a tener las mismas cosas y los mismos gustos , ni que tuvieran un menú fijo para el derroche .
Hoy quiero romper una lanza en favor del arte de la gente que hace tanto por el mundo , los artistas
que nos recuerdan con sus aportes , quienes somos y a que debemos apuntar con nuestras almas si queremos de verdad transformar y mejorar éste mundo del revés , ya está bien de todos éstos , ya está bien de que los que nos dirigen sean tan ciegos , al menos si fuesen tuertos y vieran con un solo ojo , nos bastaría para , que todas estas personas que entregan sus vidas a salvar el mundo , tuvieran el lugar que merecen y el reconocimiento que necesitan para vivir como es debido .

25 Julio '14 
                                                                      Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»