Perder tarde o temprano es ganar


                Perder tarde o temprano es ganar


                           Primero hay que perder para poder recordar lo que es ganar .


Así como el sol cae en el horizonte y deja paso a la luna , así como las nubes pasan y van llenándose de agua , para dejarla caer mas allá , así como un pájaro sabe que debe proteger sus pichones y que alguno mas débil puede morir , así como uno pierde en el paso , parte de su suela y deja en las calles parte de él , siempre debemos recordar dejar ir sin pesar demasiado y sin aferrarnos , porque el sufrimiento viene de aferrarse a las cosas a la gente a los amigos a la familia , al lugar donde naces , al trabajo a los Lunes o los Domingos , siempre vuelven y siempre tenemos una nueva oportunidad .
¿ Cuantas veces nos ocurre , y cuantas volvemos a sufrir por las mismas cosas una y otra vez ?
La vida cambia constantemente , somos nosotros quienes nos obstinamos en aferrarnos a los momentos , a los instantes mas hermosos .

Las pérdidas : Dicen que lo que se pierde no se recupera jamás ; estoy de acuerdo que si pierdes un familiar este no volverá . Pero piensa cuantas cosas te da la vida luego de éso .
Siempre duelen las pérdidas , porque creemos que hemos perdido la última oportunidad de tenerla ; sobre lo que deseamos o a quienes amamos , o con quien compartimos la vida .
Éso no se aprende desde niño , éso se aprende generalmente con las experiencias cotidianas ; tarde o temprano debemos aprender la lección .
Porque la vida es savia y nos muestra con su proceso natural que siempre tendrás una nueva oportunidad y que aferrarse complica las cosas .
Un incendio devasta un bosque entero , solo para dejar que luego de un tiempo vuelva a crecer y convertirse en otro nuevo y aún mas bello y frondoso ; la lava de un volcán recorre varios kilómetros y deja solo desolación , sus cenizas contiene los nutrientes nuevos que recomienzan a crear nuevamente otro bello paisaje .
Si pierdes el trabajo por fuerzas mayores aunque te gustaba ; seguramente aparecerá otro mejor , no
si pierdes a una persona que amas , la vida te traerá muchas mas para que tu repartas tu amor a mas brazos y a mas sonrisas y el amor ; tu amor no lo has perdido , solo ha cambiado de manos .
A nadie le gusta perder , porque estamos programados solo para ganar y si no lo logramos es un fracaso .
Recuerdas los mejores momentos que has tenido con tu pareja , ellos no vuelven y crees por algún tiempo que tus mejores días ya han pasado ; pues , eso depende mucho de ti , si crees realmente eso seguramente así será , porque es tu decisión ; pero si en cambio te das una nueva oportunidad y estás atento , otro amor vendrá seguro .



Fracaso : No existe , Newton luego de diez mil intentos consiguió que la bombilla funcione .
¿ Que es fracasar entonces ? Es dejar de intentar , es insistir en lo mismo y mantenerte cerrado a una nueva oportunidad , es así ; seguramente habrás viso como yo miles de ejemplos .
Mi abuela no pudo terminar la escuela primaria , apenas había ido unos meses y nunca pudo terminarla , entonces un día con 73 años decidió hacerlo y luego de mucho esfuerzo lo logró .
El coche que tenías guardado en el garaje luego de años de estar parado , decides arreglarlo y te pones a ello ; ¿ Resultado lógico ? Pues que el coche volverá a rodar incluso mejor que nuevo .

Los muebles viejos , las casas viejas , las lavadoras viejas , todo tiene otra oportunidad de funcionar si se le da la oportunidad , cuando creías que ya estabas viejo para casi todo , resulta que un día te apuntas a una academia de baile para aprender a bailar Tango , algo que siempre te fascinó y nunca aprendiste por distintos motivos . ¿ Resultado ? De ti depende , quizás llegues a ser un experto .


¿ Internet es para los jóvenes ? Muchas personas , ahora mayores que disponen de tiempo están aprendiendo y ¿ el resultado ? Aprenden como cualquier joven .

Volver a casarse después de los 60 o los 70 o a los cien , ¿ Es fracasar ?
Tantos ejemplos , tantas posibilidades , tantas variaciones del destino que nos inventamos paso a paso , para bien o para mal , fracasar no existe ; si tu decides quedarte a morir de pena por una terrible pérdida ; éso mismo ocurrirá .
¿ Para que adelantarnos ?, si todos tarde o temprano lo hacemos .

Y al final y esencial de todo esto ?
¿ Que nos queda ?
                                                La Fe




No puedo darte la Fe , porque esta vino contigo al mundo ; recordarlo y rescatarla depende de cada uno de nosotros , es lo único que nos puede salvar de ser unos
(Walking-Death- man) Muertos vivientes .

Y la Fe te dice ; confía ; nada se pierde , tarde o temprano la vida te dará todo lo que mereces ; creerlo , y lo tendrás , sea lo que sea ; lo tendrás . -

26 Julio ´14                                                 Juli8 Perdriel





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»