Haz todo mientras llega


                  Haz todo mientras llega



Estableces el espacio a encarar y dispones del día para llevarlo a cabo .
No comiences el día diciéndote que no puedes llegar a tiempo o que no te gustan las cosas que haces ; porque siempre llevas algo bueno en hacerlo ; los pudientes escasos del mundo disponen de mas tiempo libre
¿ Y que ? ¿ Que les hace especiales ? Los ocupados no disponen de ello porque están haciendo cosas por los demás , negro cielo les espera quienes esperan de más ; puesto que ellos no siguen el propósito de los que si sirven , puestos a hacer cosas deberías hacer todo lo que quieres , dejar detrás los que sirven siempre al mismo cielo del dinero , solo puedes dibujar con una mano a la vez , por tanto desplaza tus manos por el lienzo y completa las cosas que resuelves sin miedo , porque no temas lo que no hallas en las ruedas ni en los cascos ni en las armas de fuego , desplaza tus manos solo para hacer cosas que sirven a los demás y a ti mismo ; como por ejemplo ser feliz no es una cuestión de tener mas ¿ Mas que ? ¿ Dinero , joyas ,lujosas mansiones , yates ?
¿ Que necesitas realmente ? ¿ Lo sabes realmente , o te imaginas que ésa es la respuesta ?
No todo es como lo vemos , a veces las distancias te salvan de muchas cosas , sin saberlo estás viviendo en lo mejor que te puede tocar , solo eres un peón en el tablero . ¡ Pero que peón !
Eres tu solo eso , eres tu y ellos , los que no nacen para servir que detestan las obras con las manos , los que no escriben mas cosas que la lista de pedidos del supermercado o los que lustran orgullosos su coches como si fueran ellos los que relucen o los que corren muy rápido ; apretar un acelerador lo puede hacer cualquiera ; eso no tiene mérito . Mérito tiene quien se crea una vida un lugar una ocupación beneficiosa , pero el beneficio no es por lo general material sino espiritual y en definitiva ésa es la única razón de la existencia .


Sin esfuerzos ni cambios bruscos , ni entremeses ni copas de cristal en medio ¿ A quien le importa realmente si son de Murano o del chino , ¿ lo hace eso mas o menos sabroso al paladar ?
Depende de como lo mires , una palma de la mano de alguien sediento es la mejor copa que pueda existir en ese momento y sin embargo una copa trabajada y la mas fina del mejor cristal , sin amor o sentimiento es una insípida cosa transparente que aburre de prolija o el único placer que sentirá esa persona , será pagar una abultada cuenta a la hora de partir .
Pero muchos creemos que si tuviesen esas copas o esas cenas o esos coches o esas mansiones o las piscinas o los lujosos yates serían muy felices .
Los momentos de mi vida que mas poseí dinero para gastar y estaba rodeado de muchos “Amigos “ me sentía mas solo que la una . Luego cuando ya no invitas o no tienes para invitar , sobran cubiertos en tu mesa para ellos porque se habrán ido sin más .
Sin embargo he compartido medio bocadillo con alguien que apreciaba y que realmente apreciaba mi amistad , y la felicidad que se siente al compartirlo es infinita ; uno agradece esa oportunidad de poder hacerlo , de poder sentir el Amor que te brindan los que realmente te quieren como sea , donde sea y cuando sea.

No deseo perder la capacidad de asombro y de lograr con esfuerzos llegar a mis metas , sean cuales sean serán las mías , las mejores , las mas importantes y las menos penosas porque aprendí que las estaciones van y vienen y todo regresa a su curso , si estás atento y sabes esperar tu momento recibirás lo que mereces . ¿ Si te gusta el verano ? El verano regresará . ¿ Si por el contrario te gusta el invierno ? Ve guardando leña para cuando llegue esté colmada tu hoguera .





21 Setiembre ´14                                     Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»