La rosa azul

La rosa Azul

Confesiones de un moje loco :


Una vez hace mucho mucho tiempo , perdido en el viento de los tiempos...
El hombre caminaba entre las rosas blancas , sin que ellas lo hirieran ; de pronto descubrió una flor que era extraña a su jardín , una que no había visto nunca hasta la noche anterior , pero al despertar la mañana allí estaba , destacando de todas las demás con un color azul intenso y fresco ; una rosa índigo .
¿Como es posible que no la hubiese visto antes ? ¿ Como es posible que de la noche a la mañana haya aparecido en mi jardín ? Se preguntaba el monje loco .
Corrió hasta la ermita  feliz e ilusionado , subió las escaleras y entro en el antro de rezos de los monjes que en esos momentos estaban orando en silencio .
Al empujar las pesadas puertas , que se abrieron de par en par y ...Se detuvo en seco ; los monjes sorprendidos voltearon al mismo tiempo para ver quien osaba hacer esto y la irrupción de tal forma .
Comenzaron a murmurar entre ellos ; uno de ellos se levanto de su pedestal y se le acerco hasta rozar pecho con pecho y al oído le pregunto
¿ Que os ocurre querido monje , porque irrumpes nuestras oraciones de esta forma ?
¿ Acaso no podíais esperar a que finalicemos y luego contarnos lo que ocurre ?
¿Que es tan urgente como para haberlo hecho ?
El monje separando a su compañero y mirando hacia el resto hablo en voz alta y clara :

Queridos hermanos , acabo de ver experimentarse un milagro y pido disculpas por mi impetuosa entrada ;
pero es que esto no puede esperar ; en mi jardín ha brotado de la nada una flor nueva y...

De pronto ; Interrumpe uno de ellos …
Perdona hermano Felipe . Pero no creo que ese sea un motivo de tal exaltación como para que justifique vuestra entrada de esta forma a nuestro santuario …

Pido disculpas hermanos a ti hermano Gratia y al el resto , pero de verdad debéis creerme que este es un hecho sorprendente , sagrado y mágico , es por eso que tuve que venir corriendo y entrar de esta manera ; si me permitís os invito a todos a acompañarme hasta abajo y salgamos al jardín a contemplar esta hermosura de flor .

El abad hablo y dijo : Queridos hermanos , por esta especial situación y viendo que nuestro querido hermano Felipe , dice haber visto un milagro en su jardín , merece nuestros respetos y nuestro apoyo , para acompañarlo y así poder contemplar con nuestros propios ojos , este supuesto milagro ocurrido . Así que os invito a todos a ir bajando detrás de él hasta el jardín .

El patio central rodeado de columnas blancas y redondas , daba un marco adecuado al jardín del centro donde las flores crecían , con pequeños pasillos entre los canteros formando círculos y óvalos a los lados .
Felipe se adelanto hasta las flores de rosas .

Poso la flor entre sus dedos acariciándola con cuidado y mirando a sus compañeros pregunto
¿ Y ? ¿ Que decís ahora , no es un milagro ?...
Los rostros de los mojes no eran los esperados ; cada uno se volvió de espaldas y regresaron al claustro .
Felipe ; Se quedó mirando incrédulo como desaparecían todos en silencio .
Volvió a mirar su rosa Azul ; pero en ese mismo momento iba trasformando del blanco hasta un azul brillante .
Felipe comprendió de pronto , que la flor solo sería de color azul ante sus ojos y de nadie mas .
El rumor corría por los pasillos y cada vez que Felipe se cruzaba con alguno , éstos le quitaban la mirada y hacían como si no existiera .
Felipe se sentía abatido y desilusionado ante tanta incomprensión y descrédito ; sin embargo cada día se pasaba horas observando su rosa Azul brillante , destacando entre las otras.
Resignándose a su milagro privado , se acostumbró a verla siempre , cada día mas grande y mas fuerte ; en vez las otras parecían apagarse lentamente y poco a poco comenzaron a morir .
Debo hacer algo urgente [ Pensó]...
Estaba tan absorbido por la belleza de mi rosa azul que he descuidado el resto de rosas hermosas y blancas , que la rodean .
Ala mañana siguiente ; se puso a reparar los tallos y quitar las hojas muertas , se descubrió hablándoles y pidiéndoles que no murieran , que siguieran vivas y adornando su jardín ; las flores como si de pronto lo hubieran escuchado , comenzaron a resurgir de sus mustia existencia y poco a poco todas , recobraron su salud y su belleza .
La rosa azul , que solo él podía ver y que parecía burlarse del resto , se hizo pequeña y comenzó a marchitarse sola .
Felipe hablo con ella y le preguntó ¿ Porque solo yo puedo ver tu hermoso color azul ?
Me has hecho quedar como un loco frente a todos mis hermanos ; ahora mi fama no tiene remedio .
La flor respondió : Felipe … Si aquí , soy yo un espíritu de amor puro que siembra flores blancas y lo que hice fue para que vieras que no es la belleza de mi color ni tampoco el ser única hace que tu me poseas y seas especial también .
Lo hice para que aprendieras a valorarnos a todas , haciéndome aparecer diferente solo ante tus ojos y que sepas que todo ser vivo existe por una razón única , la de ser valorada por Dios , al observarme obsesionado ha hecho que por poco mueran toas las demás flores , pero gracias a que reaccionaste eso no llego a ocurrió .
Luego ocurrió al contrario , por intentar salvarlas a todas me dejaste de cuidar y yo estoy muriendo sin remedio .
Es una ley divina , nacer existir y morir , como todos ustedes , cambiaremos de forma y de estado , pasaremos a ser otro tipo de rosas y así perpetuarnos en el tiempo ; en vez los humanos desaparecen hasta convertirse en polvo para renacer en otra existencia en otras formas de vida , y recién entonces comprenderán que no importan las formas , que la belleza física es solo efímera y pasajera y que solo quedará tu recuerdo y tus actos de amor ofrecidos , como el amor en tu trabajo realizado .

El amor persistirá por siempre como una fragancia de rosas eternamente flotando y perfumando-lo todo , pero especialmente los corazones humanos , porque ustedes son y serán por siempre nuestra razón de existir , vivir para haceros felices y disfrutar por un tiempo de nuestras formas y colores .
Ustedes como humanos deben transformarse a si mismos y ofrecer sus mejores obras , incluso cambiar de color , mimetizarse con vuestros hermanos para poder dejarles algo profundo y bello , todos somos necesarios , y todos tenemos una razón de ser , todos .


14 Noviembre ´14                                      Juli8 Perdriel




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"