Un cobarde que actúa valientemente .JP.


Un cobarde que actúa valientemente

Un Cobarde que actúa valientemente




 










uando estás a solas y conversas con tu mente y recuerdas o relees lo que has atravesado en el día ; y te sientas a reflexionar sobre tus dudas y tus hechos , siempre retomas la tarea cotidianamente , muy sutilmente y sin escándalo , solo un pequeño repaso de como te ha ido el día que termina .
A veces te sientes solo , a veces te sientes libre y satisfecho ; otras sin embargo te queda un sabor amargo porque las cosas no te salieron como tu pensabas , sin embargo todas esas vivencias y todas tus acciones son experiencias que vamos acumulando y sin darnos cuenta estamos haciendo historia . Somos parte de un libro inmenso e infinito que no para de crecer ni se detendrá jamás .
Como alguno dijo “Nada es casual “ Todo pasa por algo y aunque no sabemos los porqués sabemos que hay veces que no depende solo de nosotros ; sino de algo mas grande y mas alto que los rascacielos ; mas alto aún de lo que vuelan los aviones y las aves .


Hay algo allá arriba que seguramente nos mira con respeto y con Amor comprensivo y en silencio asume que te pasaría algún día el observar lo que siembras , siempre recoges los granos que tu mismo has plantado y no hay error en hacerlo , sino en que tipo de siembra has puesto .
Como un granjero que espera ver brotar de sus suelos , los frutos de sus esfuerzos y de su sudor .

Seguramente que podemos hacerlo mejor que ayer , porque siempre se puede mejorar y nunca será tarde para empezarlo ; los cambios que llevas esperando que ocurran en tu vida , la mayoría de veces no depende de nada mas que tus manos y tus obras ; decidirse a hacerlo es tu tarea y la de todos ; los que dejamos atrás no volverán ya sus pasos , ya no pueden intentarlo y los que estamos aquí siempre podemos cambiarlos . Cada instante nuevo te describe y cada segundo que pasas tienes la oportunidad de hacerlo de nuevo y mejor que antes .
Es mucho mas fácil dejarse caer por el abatimiento y la desazón , porque nadie te entiende o porque no te valoran o porque no consigues acabar tu obra a tiempo . Pero recuerda que el triunfo es de los cobardes que se abalanzan contra el peligro y así se convierten en héroes . Y No al revés .
Al contrario de lo que se muestra y de lo que se pretende inculcar , que los triunfos son de los valientes ; sin embargo no es eso para mi la valentía ; la valentía surge de lo extremo de lo osado , de lo inesperado , es cuando surge el desconcierto ; es ahí cuando temblando de miedo te enfrentas a los desafíos y actúas valientemente . Es allí cuando Tú eres un héroe , es ahí donde te demuestras lo que vales .
Nadie mejor que tu sabe lo que sientes y lo que piensas y solo tu tienes la llave que te permite entrar en ti mismo y mirarte sin los miedos , sin ser pusilánime y sin caretas . Ése eres tu .
Un cobarde que actúa valientemente . ¡ Bravo te gritas para dentro ! Luego te dejas caer en tu lecho y descansas satisfecho .

Hemos sido engañados al respecto y pensamos tantos años que el mundo pertenece a los valientes ; sin embargo hoy están todo muertos .
Los “tontos “ que se creen valientes , porque llevan debajo un arma o porque se sienten fuertes y mostrando sus músculos pretenden tener razón por la fuerza exterior que los protege .
Nada mas lejos de serlo , son como un niño obstinado en demostrar ante las niñas y los amigos que el puede llevar la bicicleta sin manos y que puede hacer el caballito .

Hoy ya adultos no dejan de hacer las mismas cosas ; aunque ahora ya no sean la bicicleta , o el traje de Súper héroe ; sino de tunearse los coches y salir a pavonearse o de matarse en el gimnasio para ganarse mas volumen muscular , o manejar un arma con destreza .
O la mujeres haciéndose cirugías para cambiarse su cuerpo , porque piensan que así las querrán y las desearan mucho mas .

Como dijo Joan Manuel Serrat en su canción
“¿ A ver quien la tiene mas grande ? “
¿Son para ti esos lo héroes ?
Comprender que es lo que realmente importa y cuál es en verdad del misterio de la vida , es serenarse y sentarse a pensar en silencio ; esta noche cuando vuelvas a tu casa o te busques un sitio tranquilo para hacer tu balance diario ; se sincero contigo mismo y piensa
¿ Que necesitas para ser feliz realmente ?
Te darás cuenta que al final todos necesitamos lo mismo ; solo amor para recibir y entregar .
¿ Lo demás ? … A la camisa.


11 Noviembre ´14                                              Juli8 Perdriel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

"Los del club de la lucha"