Despierta , por favor

Despierta , por favor










Males y desmanes , que empiezan y terminan en el borde de mis hojas ...

 Nadie lee ya las quejosas hojas de mis escritos , a menos que sean llevadas al experto mirador desde donde renacen las almas quebradas y desde donde las desvencijadas apotemas , reinician el andar desde los oscuros rincones de la tierra bendecida y mal usada , desperdiciada y devastada por el hombre ; nadie recuerda ya que era lo que debiera hacer , que sobrevivir no conlleva aplastar enemigos , que si todos somos humanos y descendemos de las mismas raíces , por mas tiempo que haya transcurrido seguimos siendo hermanos y no hay ayeres que recuerden grabados esos nombres , pero seguro que están allí grabados en el alma eterna que siempre ha existido ; no lo recuerdas , no deseas pensar siquiera en ellos , lo hombres , esos que vinieron antes y que ya se han ido y han sido olvidados .

Hoy disfrutamos de todas las ventajas que soñaban nuestros ancestros y sin embargo aun no hemos renacido , aun no hemos acabado de llenar nuestros corazones de felicidad de sosiego y paz , solo hemos despejado el camino a algunas cosas , pero hemos puesto muchos otros obstáculos en medio .
Todo lo que brilla , todo lo que se ofrece hermosamente , solo es alcanzable a muy pocos y los demás nos llevamos por delante intentando alcanzarlos ; solo son productos innecesarios , pero tanto nos hemos puesto en la cabeza que hemos olvidado el corazón , ese órgano fiel que late a cada instante y que si lo piensas es lo que nos mantiene vivos , trabajando en conjunto con todo el resto del organismo ; pero nadie se para a pensar ¿ que seria de cualquiera si se detiene de pronto ?
No , no es una tontería pensarlo , solo intento que pienses en lo frágil de nuestra existencia en lo breve de una eternidad ; en la diferencia entre seres dignos y los otros que ignoran o no recuerdan o no desean o no les interesa serlo .
¿ Porque alguien se tomaría el trabajo de enseñar en las zonas rurales , o curar enfermos sin mas medios que un par de guantes de goma , o salvar vidas de entre las llamas , o conducir a todo gas intentando llegar a un hospital mas cercano para salvar vidas ?.
Hay muchos , millones que día a día invertimos nuestras vidas en aportar cosas que salvan que curan que recuerdan y demuestran de que es algo mas que respirar o comer y dormir ; la vida es un regalo , si ; pero es ademas una responsabilidad y una oportunidad de hacer algo bueno para ti y el resto .
No sale las cuentas a favor del que se lleva consigo , o que no se ha ganado con su esfuerzo y su trabajo el dinero y el bienestar . A todos nos gusta vivir bien , comer tener comodidades , tecnologías a nuestro alcance , ropa limpia y todo lo necesario . ¿Crees que la gente no sabe vivir bien ? La mayoría disfrutaría tanto como el que mas el vivir así y dormir tranquilos y en paz ; no son idiotas , no los subestimes . Nunca eres tan listo como crees , ni tan inteligente , ni tan superior a nadie como para creerte merecedor de todo lo mejor y dejar para el resto las migajas , arrebatándolas todos sus sueños , sus ideales de familia , sus ganas de hacer las cosas bien y llevarlas a cabo ; de llevar a sus niños a la escuela y verlos sonreír felices disfrutando de la vida ; pero hemos enquistado un sistema que corroe las almas , que destroza lo bello que lo ensucia y lo corrompe todo o casi todo .
Duele verte en todos los ámbitos y todos los medios ; con esa mueca de burla y de soberbia ; con la altanería y la convicción de impunidad .
Duele saber de que eres un ignorante del amor , de la generosidad de lo que sirve al hombre y no de lo que el hombre se sirve del resto de inocentes .
¿ Si aún crees eso ? Ruego por ti y porque te quites la ceguera , porque me importas , porque todo importa y es necesario de una vez por todas comenzar a ser seres para lo que fuimos creados ; dignos , nobles , sinceros , amables , amorosos , comprensivos , piadosos , íntegros , honestos y donde aportes tus mejores vivencias desde el amor y el concilio , desde la esperanza y la unión .No vives en otro planeta , vives en el mismo que yo ; me ensucias la entrada a mi casa , mi felpudo ya no puede sacudir tanta basura que has creado para destruir y separar , cuando el camino es exactamente hacia el otro lado ; sino logras despertar pronto estamos perdidos tu y yo , todos lo estamos ; porque estamos unidos por una aureola invisible que nos mantiene y nos une para siempre ; despierta por favor despierta. Te necesitamos ya.

La Apotema de un polígono regular es la menor distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono .

20 Enero 2015                                                          JP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»