Hombre rico , hombre pobre


Hombre rico , hombre pobre



Todo depende desde donde se mire ; si miras desde una perspectiva de ambiciones sin límites , eres pobre .
Si miras desde una perspectiva inteligente , disfrutas de un trozo de pan recién horneado , o de un sorbo de agua fresca en verano ; o mirar el atardecer o todas esas tonterías que tiene esta hermosa vida .
Simple y fácil de descifrar .
¿ Porque el hombre se afana tanto en obtener lo que los “ Poco capaces e inteligentes desean” ?
Que el árbol no te tape el bosque , porque no hay mejor realidad que la que te inventas y si comparas tu vida con la de los menos capaces y te propones imitarlos , no conseguirás mas que dolor y desdichas ; puesto que nada les basta a ellos , porque la ambición no tiene límites , ni tienen consciencia de lo que es realmente la paz , la felicidad y la satisfacción de descansar en tu casa del trabajo que has realizado con tus manos y lo que por lo general mal pagado recibes ; pero aún así ¿ Como eres inteligente ? Aceptas que a cambio nadie puede arrebatarte lo que has conseguido ;sentirte útil , y una buena persona , sin miedos , ni fantasmas que te acosen .
En cambio si te metes en la rueda de los menos capaces , de los miedosos y cobardes ; tu destino está sellado , no podrás huir jamás del acoso de los compromisos y las deudas , de las mentiras que serán cada vez mas grandes y elaboradas y ; Puf!! .Que cansancio y agotamiento mental y físico .
Por favor , piensa un poco y solo basta mirarlos y verás el miedo en sus caras , no te dejes engañar que se disfrazan con caretas de sonrisas , mientras por dentro piensan y se preguntan
¿ Quien o cuando me darán la puñalada para acabar conmigo ? Porque me odian y yo los odio .

Todos los países del mundo tienen en sus filas gente así , no hace falta nombrarlos ; como gobiernan con el miedo , pretenden mantenernos aterrados , escondidos en los rincones y así manejarnos a su antojo ; porque cuentan seguros con que tú deseas lo que ellos tienen .
Por eso la gente se aferra a sus puestos y son capaces de casi cualquier cosa con tal de mantener las migajas que han logrado ; esperando la oportunidad de hacerse con mas y mas y mas .
¿Más que ?
¿Te amaran mas por tener mas ?
¿ Te respetaran mas ?
No , ni te amaran mas , ni te respetaran mas , solo conseguirás que en la fila de los que quieren ascender como tu ; encuentren la forma de bajarte y quedarse ellos en tu puesto .
¿ Como ves ? Es cuestión de puntos de vista y hoy los mas expertos científicos y estudiosos de la sociedades del mundo , están empezando a darse cuenta de experimentos con microorganismos , bacterias y otros micro cosmos ; que ellos sobreviven y se desarrollan , porque
” colaboran entre si” , para crecer y es así como logran ser cada vez mas y vivir mejor .
¿ Si crees que no ? Investiga , si eres inteligente lo verás , sino no estarías leyendo esto ¿Verdad?

Está bien ambicionar mejoras o comodidades en tu vida , crecer desarrollarse y darle a tu familia lo mejor . ¿Lo mejor ?
Tiempo, cariño , comprensión , guiarlos inteligentemente , para que sean personas capaces y libres en lo posible de seres ineptos y poco inteligentes y capaces … Ha !! Pero eso si con muchas cosas a su alrededor ; excepto amor y paz .
                                                             Yo soy rico y ¿ tu?...

24 Enero ´15                                                                                                   JP.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Obra de Arte como Tu

«O mío o de nadie más»