Cuando la tarde cambie de colores


Cuando la tarde cambie de colores

Cambios que llegan sin especular, trastornos que sobrellevamos sin atropellos, los seguros del estreno, los mercados del saber , los suplicios de los que mienten, el caos de los mercados de valores; los simpatizantes del devenir. Los antiguos arcaicos burgueses que se niegan a soltarse, los municipios despojados del gentío; los mentirosos que profetizan males y apocalípsis.                                                 cont.

dav Foto : JP. 


El mundo está tocado, transformándose poco a poco, estamos entre el ego y el sentir del alma que golpea nuestros claustros queriendo salir al aire sin frenos ni mordazas; solamente declarar la independencia y reclamar la libertad .

La libertad que reprimimos eones de tiempo, lo que era volverá a ser, los que creían que así era ya no será, sobre los lomos de los burros acarrean sus trastos y piensan que llegaran lejos y a salvo con todo encima; por la gracia no será… Tendrán que soltarlos sí o si, sino quedarán fuera del manto de protección real, no habrá paz para los que busquen amparo, no caben sus alforjas bajo los nuevos techos, hechos solo para albergar limpias almas en manifiesto.

Cuando la tarde cambie de colores y el horizonte vuelva a verse como era antes del disfraz de noche perpetua.

Asistiremos al soponcio de los cuerpos vacíos cayendo como trapos viejos en los suelos, mientras los pájaros trinarán como coro celestial y los hombres pasarán instantáneamente de los odios intolerables al mesianismo de los arrepentidos sin escalas ni precedentes.

Las almizclas de los pesares será cosa del pasado y los hombres llorarán como niños huérfanos sin consuelo a su erro.

Porque será la hora del reencuentro contigo mismo y con los ángeles perdidos en tus obras, nadie sabrá que hacer más que mirarse a los ojos y llorar y reír al mismo tiempo sin mediarse palabras; no harán falta.

Sin estrellas de una noche bella subirán los que ofendimos y serán ellos los que alumbren de ahora en más; no se permitirá conducir a los niños a menos que sean los adultos del amor. JP.


                                                                                       Fe de erratas:

Mesiánico: (significa) perteneciente o relativo al mesías o al mesianismo. Como tal, es un adjetivo que se deriva de la palabra mesías, proveniente del latín bíblico Messĭas, y este a su vez del hebreo mĕšīāḥ, que significa ‘ungido’.


Las almizclas : Aderezar o aromatizar con almizcle.


Comentarios