Vacaciones para el alma


Vacaciones para el alma

Más inquietante será que todos vayamos a cavar tumbas  que a llevar seguros los algoritmos que muchos se quejan de no poder pasear en libertad por su culpa. No es culpable una estadística así como tampoco lo es quien se empeña en sentirse humano; observando el creciente sol o admirando el  ascenso de la luna mientras el cielo va cubriéndose de estrellas que aunque a muchos sorprenda, ahora son más visibles gracias a un aire menos contaminado.                                                    ...cont.



Foto de stein egil liland en Pexels

Vacaciones para el alma


Si los años anteriores mermaron las fórmulas de una vida sana hasta desembocar en una cárcel humana,  no fue porque supimos valorar la vida en general, sea humana, animal, vegetal o mineral. Todos de una u otra forma hemos sido cómplices de la catástrofe; así algunos insisten en reclamar como víctimas de un atentado contra la salud pública y la libertad; sin embargo nadie piensa en lo que sus pies pisaban antes de ello, ni lo que sus manos descartaban sin reparos en las calles, ni los hombres que quemaban combustibles por diversión, ni los desprecios al resto convirtiendo las noches en jolgorios, gritando y poniendo la música a toda pastilla, les  guste o no al resto que sufrida mente soportaba sin remedio.

Ofendiendo al caminante inocente dejando las deposiciones de sus mascotas en las aceras sin ningún remordimiento; ocupando puestos en fila en las  aduanas los narcotraficantes esperando engañar a los funcionarios para pasar sus mercancías ilegales.  Volcando en los mares y ríos nuestras sobras sin misericordia, pensando o mintiéndose que era la primera o segunda vez que lo hacía.  Así los campos, los caminos, los estanques, los parques públicos, o las comunidades y fincas con vecinos llamados Adán y Eva.
  
Hoy nos levantamos de una manera más sensata, recurrimos a lavarnos y cuidarnos mejor que antes, sabemos sobrellevar las distancias entre nosotros, aprendimos a echar de menos las cosas que no podemos comprar. Véase :

Abrazos en general, palmadas en la espalda, besos, caricias a los ancianos, caricias a los niños, o el simple saludo de estrechar las manos.Pasear sin tiempo ni espacios límite, la visita de amigos o el encuentro en algún bar. 

No obstante muchos no se sienten responsables y deambulan libremente sin reparos ni equidad con sus iguales, como dueños del derecho de pasar por encima de todos, como si la cosa no va con ellos.

Aunque todos sabemos de forma consciente de que todos necesitamos de todos y hoy más que nunca; nada es casual, toda acción tiene su reacción y todo acto tiene su resultado inequívoco: 1+1= 2.

Hemos tenido tiempo más que suficiente para crecer, ahora es tiempo de actuar, ser responsables y justos; no pido que hagas nada por otro si no te importan, al menos  no seas un obstáculo para las personas que queremos porque creemos que un mundo mejor es posible. Sino que lo siguiente deben ser las vacaciones del alma. 

El corruptor no existiría si no existe el corrupto. ¿Quién es más culpable, la mano que da con disimulo o la mano que la recibe?  JP.








Comentarios